Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, abril 30, 2009

Walpurgisnacht o Noche de Brujas


Anochecer del 30 de Abril al 1 de Mayo. Noche de la Gran Fiesta. Noche del Imponente Aquelarre. Noche de Walpurgis. Noche de Brujas...

¿Se animan a salir de sus casas?
(¡¡¡No digan que no les avisé!!!)


En el Hemisferio Norte esta fiesta marca el fin del invierno, en el sur el comienzo. Noche mágica. Propicia para recoger las hierbas para futuros hechizos. Noche de bailar en torno al fuego. Danza ritual que precede el vuelo hacia
Blockberg o quién sabe a dónde...


Noche peligrosa de antiguos vikingos invocando
a los dioses de la fertilidad. Noche del dios Belenos, el dios del fuego. La pasión ardiendo, renovando hogueras.

Yo les sugiero que no tomen de más. No vaya a ser que cuando pase la noche, su magia, su pasión ardiendo entre el humo y la oscuridad... se lleven una terrible sorpresa. Digo.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Princesa said...

Siempre se aprende algo nuevo...esto no me lo sabia!
Interesantes las brujas...abundan, jajaja!
Algunas ni precisan de disfraz.
Besos muchos :)

6:50 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Uchs!!
¿Y que tal para pintar la cocina?, en eso estaba y me dejaste preocupada.
Pasa que aprovechando que Dieguno se va a la costa, con sus hermanos decidimos pintar la casa...¡toda! cuando llegue no la va a reconocer...espero que por lo linda.
Me asustaste, a ver si me queda todo medio aquelarroso
¿No tenés un vikingo a mano? digo...para que me ayude a terminar la cocina antes de las 12 de la noche.

Mejor me apuro, no sea que...

Besotes!!

8:33 p.m.  
Blogger Xesco 2017 said...

El fin de semana pasado, estuve con mi familia en Toledo. Hicimos una excursión nocturna por el casco histórico, recorriendo el callejón del diablo, la plazoleta del infierno, visitando cuevas bajo viviendas, escuchando relatos y hasta una psicofonía, con momias incluidas.
Nos hablaron de la noche de Walpurgis, donde parece ser que los espíritus buenos se toman vacaciones y el demonio y los suyos tienen la noche completa para llevarnos a su terreno.
¿Será verdad? Yo esta noche me he quedado en casa, pero la próxima ¿quién sabe?
Saludos Abril.

2:46 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Ni me enteré. Será por la falta de costumbre, seguro. Abrazos.

3:37 p.m.  
Blogger AZUL NOCTURNO said...

HOLA QUISIERA HACER UN ENLACE CON VOS, MI BLOG ES http://bajoelazulnocturno.blogspot.com/ YO YA TE AGREGUE

6:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home