Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, abril 29, 2009

Demonio de Tasmania

Hoy es el DÍA DEL ANIMAL
y he decidido dedicárselo al
DEMONIO DE TASMANIA
(Sarcophilus Harrisii)

He aquí un ejemplar de Demonio de Tasmania, en el zoo Taronga de Sidney (Australia). Pero nosotros tenemos el "nuestro" que en realidad es siamés y habita en la casa de mi mamá. He aquí a TAZ, como le decimos cariñosamente.

Es mucha la gente que comparte su vida con un animalito en la casa, mascotas que se vuelven parte integrante de sus familias. Ayer en la feria del libro escuchaba como una mujer decía no poder tomarse unos días de vacaciones por no dejar a su gata.

También están los otros. hace poco ha circulado por la red fotografías de un maltratador y asesino de gatos que los juntaba como si fueran racimos de uvas muertas. Ni que hablar -¡se acuerdan?- de aquel "artista" cuyo "don" consistía en dejar morir a un perro sin agua y comida.

Para unos y otros ¡Feliz día del animal!

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Carlos said...

He visto el mail del maltratador de gatos. También recuerdo haber escrito un post del pseudo artista centroamericano Habacuc, que creía que matar de hambre un perrito era arte.
No entiendo que tiene esa gente en la cabeza.

Gracias por este post querida Abril.

2:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

lindo que le llamen demonio, le quita mal al demonio llamarle así al animlito

bs

3:39 p.m.  
Blogger Unknown said...

Qué lindo el gatito. Se parece a uno de los míos. Felicidades a todos los animales y a los que los aman. Mi vida perdería mucho de su sentido si no fuera por mis animales. Un gran beso, linda,
V.

3:39 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Hay de todo, gente que los ama como parte de su familia y quienes los abandonan de mala manera.
Recién puse fotografías de mis perras y el gato, sólo me regalaron a Pampa, los otros los recogimos, a la perra que está bostezando la tiraron de un auto y se quedó gimiendo junto a mi hijo mayor, en una noche de invierno y lluviosa. Darío caminó muchas cuadras con ella, por que nadie quería traerlo con el animal(¿?); Lleva un año con nosotros y es una alegría tenerla en casa, ella adoptó al gato, duermen juntos y comen del mismo plato, lo limpia y andan juntos siempre. Conocen los horarios de mis hijos y los esperan en la puerta. Los queremos mucho.

Yo pienso, Abril,que cuando se adquiere una mascota, también se adquiere una responsabilidad. Cuando el cachorro crece y deja de ser un "juguete", o por que no se le tiene paciencia, o no hay espacio para él, no se lo puede tirar a la calle como si nada.
Un poco de sensibilidad y responsabilidad se necesita, hubicarlo en algún sitio es lo correcto.
Los animales sufren, Selva sufrió muchos los primeros días, buscaba a sus dueños y se tranquilizaba cuando llegaba Darío...ahora es mía.

Linda entrada, Abril, un besote!!

4:10 p.m.  
Blogger PIER said...

Pues hija..
Felz dia del animal tambien para ti!!
lindo gatito.. yo tengo unos periquitos en casa que los adoro a morir. aunque ellos no me hacen en caso.. jajaja..

Que estes bien.
abrazos.

4:30 p.m.  
Blogger Tempus fugit said...

Mi Clea(una yorkshire que no llega a los 3 kg) lo va a celebrar con una galletita extra :)

Quien maltrata a un animal, es que no llega a su altura.


besos

4:38 p.m.  
Blogger Unknown said...

Aquí viene el oso Max a festejar con usted. Pero falta mi amigo el Oso Conocido: ¿No lo vio por ahí? Si lo ve digalé que lo extraño.

Lo del Zoo de Taronga da para la rima así que mejor no me incite, que últimamente estoy un poco guarango.

(Ya le respondí todo en Musas)

Un beso grande, y un abrazo de oso.

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home