Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, abril 04, 2009

El contenido o el envoltorio



"Imagínese que va al supermercado de su barrio y compra un paquete de brócoli congelado porque se siente atraído por la bonita presentación del envoltorio. Cuando llega a casa continúa tan atraído que echa a la basura el contenido del paquete y se dispone a cocinar el envoltorio. Cuando se sirve el envoltorio en el plato, se da cuenta de que si eso es todo lo que va a comer se quedará con hambre.

Su vida quizá se asemeje a lo que he relatado. Es posible que esté prestando tanta atención al paquete de su verdadero yo, que desperdicie el contenido esencial. Su forma es el paquete, y aunque su belleza y aspecto puedan parecer de primera magnitud, su función primordial consiste en contener el resto de su magnífica humanidad. El recipiente no puede darle el placer, la satisfacción y el alimento que le dan los contenidos.

Aunque usted no pueda ver lo que hay dentro del bonito paquete, sabe que sea lo que sea le proporciona un alimento importante e insustituible. Si toda una vida se centrase exclusivamente en el paquete (la forma), acabaría produciendo un yo espiritualmente desnutrido y bastante infeliz. "


Wayne Dyer - La fuerza de creer

6 Comments:

Blogger fgiucich said...

Genial!!! Hay unos cuantos que conozco a los cuales estoy retransmitiendo esta nota. Abrazos.

6:23 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Hola Abrilita,
Creo que me tardaba en abrir tu blog, porque estabas publicando, esta entrada no aparecía en los gadget.
Bien!

Pienso que el envase sufre deterioros irreversibles y naturales, y que el contenido no en igual manera, si es que uno se ocupa de enriquecerlo, alimentarlo y nutrirlo.
Se me parece a la flor de un duraznero, es bella y su vida es efímera; en el ciclo da comienzo a la fruta que irá creciendo despacio y absorbiendo vida con el sol y las lluvias hasta convertirse en un alimento saludable y benefioso.
Es el único sentido que tiene para la naturaleza esa bella flor, que descarta tan pronto.

Seguro que nuestro envase sirve para guardar el contenido, y debemos cuidarlo si, para que el fruto siga madurando hasta convertirse en esa fruta benefiosa, pero sabiendo que la belleza no está en el envase.

Un abrazo, Abril, que pases lindos días junto a tus cachorros.

Besos

12:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

No pienso contradecir a Dyer y decir que hay excepciones como la cáscara de manzana donde se encuentran las mejores propiedades. Es verdad lo que dice y habría que hacerle caso. Hacerle caso sería enseñar más y mejor acerca del espíritu de las personas. Para no quedarnos en la cáscaras de las cosas y vivir en la superficialidad. Tema que da para hablar mucho.

Buen post, Abril en abril.
Un beso, buen domingo y feliz MUY feliz semana. Paso a saludarte el 7 así que esperame con torta y Vascolet.

11:04 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Quien soy yo???

Es la pregunta que desde hace milenios transmiten los maestros a sus dicipilos en la India.

La respuesta a esta pregunta la contestamos a cada segundo con el camino que damos a nuestra vida y con los pensamientos y acciones que efectuamos.

La armonía es el punto escencial, es como tomar el ascensor y visitar con naturalidad todos los pisos de nuestro edificio desde los bajos a los altos. Es lindo ir a la piscina en planta baja por la mañana, es lindo ir a la terraza a ver el cielo en las noches estrelladas por la noche.

(the seven is near)

5:29 p.m.  
Blogger Trenzas said...

Y aún seguimos mirando y apreciando demasiado el envase...
:)
Me dio tiempo de leerte un poco y quería dejarte aquí la emoción que me has transmitido en el post que dedicas a vuestra visita de homenaje a Alfonsín. Me ha encantado seguir la peripecia contigo y con Marcos y me he imaginado dejando esas dos flores en nombre de otro y de tantos como recordaremos a esa gran figura.
Aquí se ha recordado mucho estos días su labor y se ha lamentado su pérdida.
Un abrazo fuerte, amiga

3:53 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Vaya si sufre deterioros don envase....
Me hubiera gustado ir a despedirme de Raul Ricardo, pero como siempre, en este pais, vaya uno a decir que tiene un problema de motricidad (pero si yo lo veo enterito y en dos patas, esta de 10, dejese de joder y de querer hacerse el vivo y use ese certificado medico para cuando tenga que ir a algun bar, que seguramente NO habra papel) y de equilibrio se tiene que barcar la misma que el que esta para correr una maraton, asi que me quede con las ganas de presentarle mis respetos al unico presidente que me hubiera gustado votar y por edad no pude.

10:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home