Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, febrero 21, 2009

El monje escribió


El monje anotó en sus escritos:
"En un lento amanecer en el que mi corazón estaba triste y entre mis somnolencias oraba, rogué con plegarias cargadas de quejas y reproches. Entonces los cielos abrieron para mí sus puertas. Y dije:
- Por favor líbrame de estas actitudes que me hacen daño.
Y me respondieron:
- Te dimos la capacidad de cambiar; de ti depende usarla.
Pedí paciencia.
Y me respondieron:
- Es a través de las dificultades que la construyes.
Pedí felicidad.
Y me respondieron:
- Te dimos las bendiciones; de ti depende valorarlas y disfrutarlas.
- Pedí que me evitaran tanto dolor y sufrimiento.
Y me respondieron:
- En tus propias manos está la posibilidad de apretar o de soltar.
El dolor te induce a mirar
no con los ojos de tu mente y tus apegos,
sino con los del alma que sabe
que nada debes hacer para
merecer lo que tienes.
Pedí que me ayudaran a crecer.
Y me respondieron:
- Tú mismo podrás decidir día a día si creces.
La vida misma podará tus ramas para que tus
frutos sean dulces y abundantes.
Pedí tener la posibilidad de disfrutar lo que yo quisiera.
Y me respondieron:
- Ama y agradece lo que tienes y así abrirás tu
corazón a encontrar lo que tú quieres.
Pedí que me ayudaran a amar a los demás como
tú me amas.
Y me respondieron:
- No esperes que sean como tú quieres, mejor
reconoce en ellos a tu propio espejo."
Que tu día sea un canto de gratitud y de alegría a que disfrutes los presentes que los cielos han enviado para ti.

*** Del texto desconozco su autor a pesar de haberlo buscado en la red. Agradezco a quienes puedan aportarlo. la foto pertenece a Pat Corti y es del sur argentino.

Etiquetas: , , , , ,

15 Comments:

Blogger Cecy said...

Muy reflexivo texto.
No tengo idea.
Pero me ha gustado.

Besos.

1:46 p.m.  
Blogger Ligia said...

No conozco el autor, pero en todo caso, las contestaciones demuestran que en uno mismo es donde están las soluciones. Abrazos

5:47 p.m.  
Blogger fgiucich said...

La voz de la sabiduría. Abrazos.

6:19 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Sabiduría, es lo que encuentro en estas palabras,
si pudiera hacer con ellas un camino para la vida, me gustaría transitarlo descalza.

Que tu día sea un canto de gratitud y de alegría a que disfrutes los presentes que los cielos han enviado para ti.
Abril, Un beso grande!!

11:26 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Me encanta la foto.

El texto espectacular, es un extracto valioso de varios libros desarrollados en montones de páginas.

2:12 a.m.  
Blogger Mr. TAS said...

sabias ideas bellamente expresadas...
un saludo abril, hacía tiempo que no opasba por aqui. ciao

5:52 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Hola Avril!
como anda?
yo....mal!
es que perdió Boquita, vió?
¿será que hemos gastado toda la pólvora en el verano??
me tiene preocupado esto che!!!
(ese "che" suena bien "paquete", sabe?
lo aprendí de la señora que usted "admira", je...parece que dijo:
"no sé si vuelvo" y esto aquí en casa produjo mucha triteza, no se habla de otra cosa... mamita!!!....y yo me puse re-contento....y cobré a la "cabeza y a los premios", je!...me prohibieron ver fútbol, a usted le parece!!!)

Venía con ganas de cantarle algo
pero ando medio disfónico
así que lo dejo para otra oportunidad.
¿la canción?
mire solo le dejo una frase
saque sus conclusiones,
dice así:
..."y en el año 70' felices seremos los dos"
qué tal!!!
un poquita antigua, no?
Va la mitad de mi fortuna si me dice el título, jeje!!!


Avril!
Deseo tenga una hermosa semana!!!

Le dejo un abrazo...de Oso!


¿el texto?
sabiduría pura!!!!

10:46 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Por cierto
estuve viendo el post de celebración de San Valentín en Mardel...

Muchas felicidades!!!!

10:49 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Abril,
y...si yo te lo digo,
vamos mita y mita...?

Besos

4:00 p.m.  
Blogger MAR said...

- Por favor líbrame de estas actitudes que me hacen daño.
ME VIENE TAN BIEN TU POST...A VECES MI CORAZON ESTA LLENO DE RABIA Y POR QUE NO RECONOCERLO UN POCO DE RENCOR.
TE QUIERO, MUCHOS BESOS.
MAR

7:28 p.m.  
Blogger Unknown said...

Es tan difícil liberarnos de todo eso que nos hace mal. Somos debiles, comodos y sobre todo infelices. Pero se puede cambiar, se puede modificar, cuesta, claro que cuesta, pero de nosotros depende ser diferentes, intentar ser mejores. Y ser mejores no significa simplemente tener exito en nuestras empresas o decisiones, implica ser coerente con lo que pensamos, con lo que queremos

Tenemos todo para ser felices, para hacer bien las cosas, tenemos que entenderlo, aceptarlo y darnos cuenta que el cambio esta al alcance de la mano.

Interesante texto. Un beso grande Abril.

HologramaBlanco

4:34 p.m.  
Blogger Diana said...

Me gusta cuando te das el tiempo de buscar cosas interesantes para tu bello blog. Nos ayudas a todos quienes te leemos ... besos

4:45 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Cecy: ¿Verdad que si? Vengo de tu blog! De manera que con caprichos. :-)

* Ligia: Es un texto profundo. Cambia cuantas veces lo miremos según nuestras propias circunstancias. hace tiempo que lo tengo...

* Edgardo: Gracias por pasar! Es ciertoq ue soy débil y a veces cómoda, pero sinceramente no soy infeliz. Todo lo contrario. Aún en las peores circunstancias tengo la dicha de poseer muy dentro mío una luz que me inunda de alagría, que no responde a nada objetivo y que posee en si misma muchísimo humor. Tal vez sea eso, el humor... como una manera de defenderse del dolor, pero que termina generando espacios de felicidad por repetido y persistente. Besos!

* FGiucich: Sin duda, fue la voz de la sabiduría. :-)

* Mr Tas: a Confesión de parte relevo de prueba. Me alegra verlo!

7:13 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Safiro: se te ha visto caminando descalza... :-)

* Osito: ¡Lo quiero! Eso para comenzar livianamente. Luego: Gracias por las Felicitaciones de San Valentin (¿a mi? ¿A Mardel? ¿A sus amores de verano?). Hay osito, no me haga lio! Lo van a condicionar también en los mensajes, juasss. ¿La señora dijo "No se si vuelvo?" ¿No repite eso por cábala desde hace años? A mi me suena... Tal vez significa: ¿Me aumentan che? :-) Que lástima que se fue sin cantarme, le deseo que se haya recuperado de la disfonía... Mis besos Oso! Oso cariñoso, ¿se acuerda de los ositos cariñosos? ¡Qué porquería! Yo los odiaba, aunque un poco menos que a los Teletubbies. Bueno, ya me hizo reir sin necesidad de hablar. Besossssss

7:17 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mar: Hay veces en que el daño que nos hicieron es tan grande, inesperado o desvastador, que se necesita un tiempo para salvar el dolor. En ese tiempo -nenecario- las palabras de sabiduría sobran. Tal vez aún no sea tu tiempo. Te deseo lo mejor. Mis besos!!!

* Diana: Gracias por apreciarlo!!!!

11:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home