Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, febrero 19, 2009

Amores en la historia de Mar del Plata


El día de los enamorados provocó todo tipo de eventos y sentimientos encontrados por parte de quienes tienen amores, quienes no lo tienen, y quienes los tienen pero no... Y al hablar de amor todos referimos y pensamos instantáneamente en la pareja, el amor romántico...

Sin embargo extender ese día a todos nuestros afectos y celebrar el hecho mismo del amor me parece el secreto justo para que todos estemos de fiesta. Yo lo disfruté junto a mis padres que festejaban más de 53 años juntos, mis hijos y mi sobrinita Vicky junto al mar.


Así también lo pensaron los organizadores de "La fiesta del Recuerdo" en Mar del Plata quienes convocaron a celebrar los amores que se gestaron, desarrollaron o simplemente acostumbraban pasar largas temporadas en esta ciudad tan tradicional de la costa argentina.

En la Casona Mitre la noche del 14 de febrero el protagonista absoluto fue "el amor según pasan los años".

Revivido en las imágenes que una pantalla recordaba y proyectaba al aire libre, algunos relatados por sus protagonistas o descendientes, en una noche de luna soñada, tibia y romántica.

Acompañados por artistas locales, jóvenes talentosos como Diego Luna que con su guitarra puso los acordes musicales justos para enmarcar la velada.

Y un grupo celta que tocó maravillosamente. Cuyo nombre, pido perdón, no anoté y recuerdo a medias... no quiero meter la pata.

Los descendientes de los primeros fundadores de la ciudad fueron agasajados muy especialmente, ellos tenían recuerdos para compartir con todos. Aqui Lidia Betard con el arq. Peralta Ramos desgranando recuerdos y en la foto siguiente las organizadoras dirigiendo el evento, donde hubo todo tipo de personalidades de la cultura, incluido el director actual del Teatro Colón.

Personalidades de las Letras argentinas, como Silvina Ocampo, Victoria Ocampo y la inolvidable Alfonsina Storni fueron algunas de las escritoras recordadas en el video, así como muchas otras parejas de anónimos que venidos desde otros países, inmigrantes especialmente Italianos, que se establecieron en esta ciudad balnearia y fundaron familias enormes.

Cada relato, cada historia, cada vida... el amor atravesado de tantas maneras únicas...

Finalmente el brindis y la torta cerraron, casi cerca de las dos de la mañana, esta noche de San Valentin que involucró a parte de una ciudad y sus habitantes, que de esta manera alejaron sabiamente el fantasma de "la noche romántica pasada a solas en la oscuridad de una casa donde el teléfono no suena".

Un excelente ejemplo de que cada minuto de nuestras vidas no tiene nada que ver con las circunstancias del mundo que nos rodea, sino que es el resultado de lo que uno construya y decida vivir como experiencia personal.

Y vos... ¿Cómo lo pasaste?

Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

Blogger fgiucich said...

Leerte es un verdadero placer, amiga. Abrazos.

4:18 p.m.  
Blogger Catalina said...

gracias por tu mensaje en mi blog! asi me permites conocer los tuyos!

pasaré a leerlo con calma
un abrazo

7:39 p.m.  
Blogger Gastón said...

Es obvio que Mar del Plata es un gran gestor de amores, y un lugar donde la arena y esas olas indecisas guardan historias de amores eternos.

Besos enamorados

7:51 p.m.  
Blogger Blue Fairy meets Gepetto said...

que linda y original manera de pasar el dia de San Valentin!
es usar el pensamiento lateral para celebrar esa ocasion sin caer en la cursilería.

besos.

10:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

Qué agradable esa celebración, Abrilita querida. Tienes razón; el amor es amor siempre y merece un homenaje, tanto si es a tu pareja como a tu gato... Gracias por ese don que tienes para contar las cosas, que hace que lo haya vivido y casi me haya sentido allá en Mar del Plata. Un beso y que disfrutes esas vacaciones,
V.

10:45 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Que linda manera de festejar ese día!!
las fotografías muestran muy bien esos momentos, tiene que haber sido emotivo.
¡Mis felicitaciones para tus padres!
En cuanto a como lo pasé, como cualquier otro día, no acostumbro a festejar el "Día de..." nada, ni siquiera de mi cumpleaños.
Pero...un día cualquiera, preparo una rica cena, adorno la mesa y celebramos que "estamos juntos"...si mis hijos ven el mantel blanco de hilo, saben que es día de celebración y les causa mucha gracia.
Siempre lo hice y les prometí que gastaría ese mantel de tanto festejar. ¿Te estás riendo?
mirá, he festejado de esa manera muchas cosas importantes,
un "10" en algún examen; cuando eran designados para llevar la bandera de ceremonias; el comienzo de un nuevo trabajo; la vida, por sobre todo, y es cualquier día de cualquier mes (menos en verano que me tomo vacaciones).

Te dejo un abrazo grandote!!

2:34 a.m.  
Blogger Diana said...

Nada mejor que disfrutarlo con quienes realmente queremos ... besitos

12:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola apreciada Abril!!

Una entrada majestuosa del verdadero sentido de la vida. Por Colombia celebramos el día del amor y la amistad en septiembre pero lo lindo es pensar que podemos vivir en armonía con nuestros entornos y con nosotras mismas, todos los día del año, hermoso e infinito compartir.

Un abrazo armonioso!

12:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home