Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, febrero 03, 2008

Regreso Salado

Regresé.

Energéticamente restaurada.
Abandoné Buenos Aires agobiada por problemas que aparentaban no tener solución. Los problemas siguen allí.

Pero la fuerza de las olas marinas, la sal en la piel, el sol transformando las tonalidades de afuera hacia adentro, la arena eternizada en cada partícula con su relato del infinito aquel que nos revela situaciones que se repiten incansables sin ser las mismas, me dió nuevas perspectivas.


Siempre ha sido un buen comienzo llegarme hasta el mar. Para mí medicina en gotas privilegiadas. Creación que se eleva sobre sí misma, incansable, rompiendo con formas e intensidades, porque en él nada hay preestablecido ni permanece fijo.

Todo es mutable. Como sus orillas y el movimiento intrínseco de sus aguas protegiendo el poder divino que la habita. Sobre la vida y la muerte


Así, con el aura completamente limpia y renovada volví a Buenos Aires. Como es de esperar acá se me acabó toda la poesía. :-)

Pero encontré otras cosas. Ya les contaré. Ahora me voy a disfrutar de este domingo soñado, a caminar, correr, beberme el río que también es agua y volver luego a agradecer uno por uno los pasos que acudieron en mi ausencia a dibujar mis páginas virtuales.

10 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Que lindo tenerte de regreso!!!!

Muy buena suerte!!!

6:23 p.m.  
Blogger Grace said...

Bienvenida!

El agua es sanadora.

El 2008 pinta raro y parece que se "come" la poesía.

Espero que nos sorprenda!

7:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

BIENVENIDA AVRIL!!!

COMO "ANDÒ"???
DISFRUTÒ??
DESCANSÒ??
COMIÒ??
BEBIÒ??
"VIVIÒ"???
SE ACORDÒ???
...COMO DE QUIEN??
DE NOSOTROS!!!
ES QUE LA EXTRAÑAMOS!!!
(MAL LO MÌO AL HABLAR POR TODOS, PERDÒN)

BUENO
ESTAREMOS EN CONTACTO PARA CONOCER SUS VIVENCIAS ALLÌ...

DONDE TODO ES MUTABLE
CON SUS ORILLAS
CON EL MOVIMIENTO INTRÌNSECO DE SUS AGUAS
QUE VAN PROTEGIENDO EL PODER DIVINO QUE HABITA EN ELLAS
SI
ALLÌ
EN EL MAR!!!



BIENVENIDA AVRIL!!!


ADAL

11:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Gracias!!!!!! ¿Y a vos cómo te fue?

* Grace: espero que tus "presagios" estén errados, porfi! Besos

2:01 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie!!! Gracias!!! Tuve que aparecer porque usted me "deschavó" en el post anterior, jejeje. Es que a uno le cuesta retomar el ritmo, cualquier ritmo, no hay como las vacaciones, ¿verdad?
Y uno vuelve tan ecológico luego de estar en contacto con la naturaleza, ¡que le arde hasta el tubo del teléfono en las manos!
Gracias por la "calurosa" bienvenida, claro que tengo para contarles algunas cosas, vacaciones familiares, ni bebí ni comí, pero me acordé de todos los bloggeros y suspiré deseando que a cada uno le llegara su formitox, quiero decir, sus vacaciones, usted me entiende...
¿Sabe lo que me pasó recién?
Estábamos escuchando con mi hijo la canción de Fito cantada por Fabi "Fue amor" y me pregunta:
¿Que es ENTEL?
¿y "pRIX D´AMI?

uYYYY, SI ahí en Prix conocí a Charly por primera vez, ¿usted lo ubica? Sobre Av Monroe, algo tipo el Roxy...

En fin Hippie... lo dejo porque tengo cosas, vio? que sino seguimos recordando...

Otra: Mi hijo pregunta si la grapa Chizotti (o algo así) que menciona Dolina todo el tiempo aún se fabrica. Dice que lo buscó en Google pero no le encuentra... voy a usted, mis cartas no son buenas...

2:06 p.m.  
Blogger Jok€r said...

eso que tiene el mar y la arena que volvemos mejor mas destendidos, y las cosas siguen ahi pero la cabeza viene con ganas de ponerle un punto y tratar de solucionarlas! te dejo un beso nos leemos

3:01 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

me fue muy bien, lluvia y 3 hs mínimo todos los días tocando la guitarra y cantando con mi cuñada (publicaré foto no se como pasarla de la camara a la compu).
Yo igual los problemas aquí siguen, los primeros días que regresé tipo apunado, recién hoy arranco, parecería que uno no se puede ir.
proyecto musica, adelante.
proyecto contador, organizando (que hay que vivir).
proyecto awo, en el freezer.
contaré vacaciones y conclusiones en el blog.
Estamos en el camino!!!
Que bueno!!!!

6:53 p.m.  
Blogger Unknown said...

QUE TAL AVRIL, COMO ANDA?
MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS!

BUENO
A VER...

PRIX D´AMI, SÈ DE ESE LUGAR,
PERO NO LO CONOZCO.
TENGO POCO MUNDO!

ENTEL

..."En 1946, durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, se produce la nacionalización del servicio de la UT(Uniòn Telefònica) (con 519.000 teléfonos instalados); el Estado Argentino dejó de limitarse al ordenamiento y control de las empresas telefónicas y pasó a intervenir directamente en la provisión y venta de los servicios. Quedaron exceptuadas de este nuevo régimen las firmas CAT y CET - pertenecientes a Ericsson - que continuaron en manos privadas. Sobre la base de la UT se crea la EMTA, Empresa Mixta Telefónica Argentina, ocupando la misma sede central de Defensa 143. En 1949, la empresa EMTA toma el nombre de Teléfonos del Estado - TE -; en 1956, nace ENTel, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. El año 1990 -luego de un período de 44 años de administración estatal…
Y AQUÌ VIENE LA PRIVATIZACIÒN DE MARÌA JULIA Y MENEM QUE MUCHOS CONOCEMOS.

HASTA HOY
MI VIEJA ME DICE:
"ESE NEGOCIO QUEDA AL LADO DE LA "UNIÒN TELÈFONICA", JE
..Y HAN PASADO AÑOS, EH!

GRAPA CHISSOTTI
SI!!!
MIS CARTAS SON BUENAS EN
ESTE CASO...

..."Partido de La Matanza
http://www.clarin.com/diario/2005/05/22/sociedad/s-980980.htm
El mismo partido donde nacieron muchos movimientos de desocupados fue un gran centro industrial. Una empresa llamada Chissotti Hermanos llegó a hacer 1.500 litros de ferné y grapa por día...


SI!!!
ME LLEVA LEJOS AVRIL
EL VIEJO LA TOMABA!

LLAMÈ AL ALMACENERO DEL BARRIO,
UNA PERSONA JOVEN COMO USTED,
Y NO SABÌA DE QUE HABLABA, JE!
NUNCA VI EN EL MAYORISTA ESA GRAPA, ME DIJO.
CONCLUSIÒN...
NO SE HACE MÀS.

QUE SIGA BIEN AVRIL!

ADAL

10:00 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Jocker: Totalmente. Uno viene con reales ganas de punto final. Ojalá.

Andrés: Qué bueno lo de la guitarra, tres horas es un buen entrenamiento, imagino que se vino digitando con soltura, y tenía cantante y todo!!! Bien!! Para pasar la foto de la cámara a la PC hay un cablecito que de un lado tiene una ficha USB y del otro una más pequeña que conecta a la PC. O bien tal vez su PC tenga para leer directamente del chip que las almacena, en ese caso sólo tiene que colocarlo allí. ¿Entendió algo?

10:40 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Imposible perder al truco con este jugador, ¡usted tiene todas buenas! ¿Llamó al almacenero? Un genio, no tengo palabras... realmente. Cuando venga Tom de un asado con los amigos le cuento, no lo va a poder creer. Dolina siempre habla de esa grapa, pero yo jamás la había oído y le decía a mi hijo que era un nombre inventado, y él sostenía que no podía ser...
ENTEL mejor olvidarla, y PRIX ya no existe tampoco... O sea que ya no lo va a conocer, je!
Chissotti hnos, ni escribirlo sabía yo...
GRACIAS HIPPIE!!!!
CASI EL LIBRO DE PETETE!!!!

:-)

10:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home