Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, enero 05, 2008

Ahora es tiempo de...


Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer.

Con la primer campanada del Año Nuevo abrimos la puerta de atrás para que se vaya el año viejo, y en la última corrimos a abrir la de adelante para que entre el nuevo. Tiramos todo lo que había viejo en la casa en los días anteriores para acabar con el pasado.


Ya comimos las 12 uvas con cada campanada del reloj: seis verdes y seis moradas, para que nuestros anhelos y aspiraciones se hagan realidad. Mientros lo hacíamos repetíamos en voz alta "Voy a ser feliz este año".

Luego tiramos 12 monedas hacia atrás, por si lo anterior no funcionaba, y brindamos con champagne colocando un anillo de oro dentro de la copa, mientras alguien repartía espigas doradas deseando prosperidad.

Colocamos lentejas en las esquinas de nuestra casa convocando al dinero. Y nos pusimos ropa interior amarilla para la buena suerte y roja para el amor... Otros se la pusieron al revés.

Por si con eso no alcanzaba no alcanzaba yo misma me encargué que mi hermana Sol, su amiga Majo y quien suscribe nos sentáramos y volviéramos a parar con cada una de las doce campanadas: dicen que trae matrimonio, a mi me alcanza con el amor.

Recibimos el año nuevo con dinero dentro de los zapatos y bailando el vals de Año Nuevo de Strauss. Luego corrimos al mar vestidos impecablemente de blanco y lanzamos pequeños barcos con flores y frutas , suspiramos aliviados al verlos alejarse mar adentro, como correspondía.

Caminamos por la casa con una maleta, besamos a alguien del sexo opuesto y por si los yankees tienen razón lo hicimos bajo el muérdago de la puerta de calle.

Y alguien se preocupó por encender antes de las doce velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.


Quemamos castillos de fuego en honor de San Silvestre, pero por si era poco echamos a rodar por las calles un barril encendido, conmemorando Hogmanay para quedar bien con todos.

Por si las moscas también quemamos un muñeco con ropa vieja para que se lleve lo malo. Dentro de los bolsillos cada uno metió una lista de cosas malas que pasaron en el 2007 y todo se incineró.

Comimos el roscón de San Basilio y alguien se quedó con la moneda que había dentro (afortunado!. También colocamos un huevo debajo de la cama para leer el futuro en la yema al día siguiente.

¿Y ahora qué falta?

¡¡¡¡Ah sÍ!!!!
ESTA NOCHE LLEGAN LOS REYES!!!!!

¿PUSIERON LOS ZAPATITOS?

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Unknown said...

HOLA AVRIL, COMO ANDA?

COMO ANDA????.... JE!
POR LO QUE VEO EN UN REJUNTE INMENSO DE TRADICIONES..SEGURO QUE CON ALGUNA ACERTAMOS!

LOS REYES MAGOS???

MIRE
VENGO DE OTRO BLOG, (SAFIRO), QUE HABLA DEL TEMA.

PUSE LOS ZAPATITOS, BUE...ZAPATAZOS!!!...¿SE DARAN CUENTA??...
TAMBIÈN PREPARÈ EL PASTITO, EL AGUA...Y LAS GANAS LOCAS QUE PASEN POR CASA.

MUCHOS ME DICEN QUE...
PERO MI NIÑO INTERIOR DICE, SIIIII!!!!
...VENDRÀN POR LA NOCHE!

LES ENCARGUÈ
UN MECANO Y
UN SIMULCOP!!!
(¿SABE DE QUE HABLO, NO?)
SON MAGOS,
LO TIENEN QUE CONSEGUIR!!!

MIENTRAS TANTO
ESTOY JUGANDO CON LAS FIGURITAS STAROSTAS Y
HACIENDO "JUEGUITO"
CON LOS BOTINES SACACHISPAS Y LA PELOTA....JAJAJAJAJJAJAJA!!!!...
NO ME ACUERDO
Y LA R......
"ASÌ NO"
ASÌ NO SEÑORES", JE!
A VER...
GUAUUUUU!!!
QUE LAGUNAAA!!!!
STOPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!
AYUDAAAAAAAAAA
S.O.S!!!!
NO
NO HAY CASO!!!
A VER
ERA UNA PELOTA DE GOMA
ESPECIAL PARA JUGAR "CABEZA",
PICABA MUCHÌSIMO!!!
¿PULPO??
AY
NO ME ACUERDOOOO!!!
ESTE PROVECTO SER ESTÀ "QUEMADO"!

BUE..HASTA AQUÌ LLEGO
ME QUEDÈ SIN MEMORIA.

LE DESEO UNA HERMOSA NOCHE DE REYES AVRIL!


ADAL

12:36 a.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Jajjaja!!!

Hicimos de todo y lo seguiremos haciendo. :)

Mis Reyes ya tienen los zapatos, el agua, el pasto.

Por los deseos compartidos, festejemos.

Besos linda Abril.


Male.

1:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Abril, preciosa, espero que los reyes te traigan felicidad y cosas lindas. Besos,
V.

7:59 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Estuve en el campo mirando las estrellas por si los veía pasar. Y al despertarme sentí la misma sensación que cuando tenía seis años, solamente que las alpargatas estabán vacías de regalos pero llenas de ilusiones. Abrazos.

8:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home