Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, octubre 23, 2007

Culebrón sentimental


El domingo fue el último capitulo de "Historia de Pasiones en la Fórmula Uno", que con éxito mundial de audiencia vienen interpretando "los Ferrari" contra "los McLaren" y el resto del mundo.

Cierre sorprendente de odios velados y manifiestos, competencias personales y profesionales, espionajes varios y mafias al descubierto en Interlagos, Brasil.

Este duelo de antagonismos y alianzas de último momento permitieron que Kimi -y su abuelita- se llevaran la Copa con lo que fue la sexta victoria del año para Raikko y su primer título mundial.

Las últimas escenas del culebrón sentimental fueron apasionantes. El británico Lewis Hamilton ya era prácticamente campeón aún cuando no ganara la carrera. Todo lo que tenía que hacer era manejar tranquilo y llegar hasta el quinto lugar convirtiéndose así en el primer corredor novato que, con sólo 22 años, ganaba un titulo mundial en el año de su estreno como corredor de F1.
Lo arruinó su ambición y la rivalidad que tiene contra su compañero de equipo. La cosa venía de esta manera en la largada: Lewis Hamilton partía segundo, detrás de Massa. Iniciada la largada lo pasó Kimi, quien a su vez intentó superar a su compañero de Ferrari, Massa en la primera curva del lado izquierdo. Como no pudo la jugó tranquilo y se metió detrás de él.

La maniobra sorprendió a Lewis Hamilton que se vio taponado por Kimi. Así las cosas adelantó Alonso por afuera.
¡Para qué! La bronca cegó al inglés, lo había pasado al toque "el españolito" (lo despreció todo el campeonato) y ni bien notó este avance del asturiano se propuso evitarlo. Resultado: se fue de pista. Firmó con grava su sentencia de muerte súbita profesional. Intentando ganar la posición a costa de su compañero descendió al octavo puesto. La caricatura perfecta de su comportamiento a lo largo de toda esta temporada. El ya casi consagrado campeón se comportó tan estúpidamente que se salió a la grava, dañó su coche y tiró con todo el esfuerzo sostenido por más de siete meses. Se olvidó que cuarto, aún detrás de Fernando Alonso, ganaba el título.

Luego por la ley de la atracción tuvo otro percance más adelante, un bloqueo estraño en la caja de cambios o algo así, lo que lo dejó muy detrás a pesar de que le fue posible recuperarse luego. No alcanzó. Alonso, también con extraños problemas en su auto logró llegar cuarto. Venganza perfecta contra su coequiper y la escudería que tanto lo maltrató la segunda mitad del campeonato.

Como contrapuesto en el equipo Ferrari se vivía lo opuesto. Massa había liderado toda la carrera y merecía el primer puesto dentro de su país, sin lugar a dudas. Aminorar en plena pista y dejar pasar a Kimi era demasiado ostensible, sujeto a posibles sanciones y no tan noble como lo que se le sugirió desde la Base.

Por ello y a unas pocas vueltas del final Massa se detuvo en boxes, Kimi Raikkonen lo hizo tres giros más tarde, pudiendo dejarle al finlandés la posibilidad de que regresara por décimas de segundo como lider de la carrera. Felipe Massa cedió así a Kimi el primer puesto. Alonso se quedó con el tercero.



¿Lewis Hamilton? Allí anda, todavía protestando y culpando a otros de todo lo que le sucede. Lo hizo todo el campeonato cada vez que tuvo algún inconveniente. Comiéndose la bronca de su propia torpeza. Buscando recursos que lo acerquen al título que perdió por mal bicho.

¿Lewis Hamilton? Caminando con su padre al lado que no para de hablarle (a mi ya me intriga, ¿qué le dirá?) y con el patrón del equipo McLaren Ron Dennis, que según cuentan lo protege al mismo tiempo que se mete con su vida privada (debilidad denunciada por Kimi en alguna oportunidad)
¿Lewis Hamilton? Preguntándose todavía por qué en la octava quedó como suspendido sin poder por unos segundos accionar su auto, mientras intenta la salida junto a su escudería por el lado de la exclusión de otros pilotos.

¿Hamilton? Reclamando su victoria por via administrativa ante la pérdida en pista. Denunciando a través de su escudería a Rosberg (Williams), Kubica y Heidfeld (BMW) de utilizar gasolina congelada, prohibido por el reglamento.

Intentando la apelación ya que la Federación Internacional del Automóvil desestimó el pedido por la noche. Que de todos modos nadie duda que terminará siendo campeón, posiblemente el año que viene, porque garra, ganas y talento no le faltan. El don de gente es otra cosa.

"La única razón por la que no ganamos el Campeonato del Mundo fue un problema en la caja de cambios," aseguró Dennis.

Disculpame Ron, pero... ¿Estás seguro?


(Apostillas de placer: Parece que en Londres se vivió la derrota de Hamilton como "La tercera patada en el estómago de los aficionados ingleses al deporte", apuntó The Times. El periódico sumaba a ésta la derrota de Inglaterra en fútbol frente a Rusia y contra Sudáfrica en el Mundial de Rugby. Pobres! ¿No?)

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger fgiucich said...

La estupidéz humana a todo nivel. Abrazos.

3:11 p.m.  
Blogger MORGANA said...

Que quieres, le está bien empleado, este chico ha sido el niño mimado y se olvidaron del campeón asturiano, si se hubieran comportado como un verdadero equipo ahora estarian disfrutando del premio.
Yo, personalmente, me alegro, de no ganar Alonso, prefiero que gane
Kimi, que además se lo merece.

5:00 p.m.  
Blogger Carlos said...

...torpezas de la edad??

Slds Abril :)

7:21 p.m.  
Blogger quantum said...

Abril querida,
Qué bueno volver y verte y leerte, con madre de hermoso pelo blanco precediendo a la abuelita de la F1, que se sintió, seguro, campeona del mundo junto a su nieto Kimi.
Hamilton ha sido un nene mimado durante todo este campeonato, no sólo por su propio equipo, sino por la propia federación, que le perdonó lo que nunca perdonó a otros pilotos, a los que penalizaba por cosas mucho menores.

El muchacho, sin duda, es un buen piloto, pero le falta madurez y sangre fría, por lo que tiró una victoria segura. En la F1 nadie es un santo, pero Mc Laren (es decir, Ron Dennis) se equivocó apostando por él en contra de Alonso. Ron Dennis tiró también a la basura una victoria, en este caso la de su escudería. Ahora pretende ganar en los tribunales lo que no supo ganar en la pista: vergonzoso.

A todo esto, yo también te he echado mucho de menos. Mucho.

9:58 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: ¿No es cierto?

* Carlos: O de la falta de experiencia... puede que ayude. No se es mal tipo por falta de experiencia. O si?

* Morgana: Totalmente de acuerdo!!! En el abrazo consternado de Ron queda a la vista que lo ha tomado como un hijo suyo. Y le ha dado el lugar que merecía Alonso. Ha cosechado de su propia siembra.

* Quantum:
¡¡¡Qué bueno verte volver!!!! Me has tenido intrigada y extrañando. ¿Todo bien? En un rato me voy hacia allí a leer el post. Contesto esto mientras ordeno bolsas del súper (que es algo que aborrezco)

¡Si mi madre se entera que pensaste que ella era mi abuela te mate!!! ¡Y paterna! Mi abuela tiene 95 y mi madre como treinta años menos, jejeje! La puse a ella en el post anterior porque está muy viejita y cada vez anda menos. Ya no ve, oye poco y se cansa con mucha facilidad...

En cuanto a la carrera coincido en todo contigo. Yo sentí en todas las últimas que la Federación le perdonaba cosas insólitas, que ivía protestando, que no le importa quién caiga a sus costado, en fin, que tiene todo para ser campeón pero no querido. Muchos llegan de esa manera, uyyy, yo conozco a tantos!!!! Son los mismos a quienes luego el éxito los deja igualmente vacíos y no saben bien por qué...

1:56 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Cuando uno camina por Buenos Aires, es bueno recordar alguna que otra frase, para salirse del caos. Me alegro que la de Cortazar te haya acompañado. Abrazos.

2:56 p.m.  
Blogger Ana said...

Saludos de una asturiana que ha disfrutado mucho con tu relato.
Un abrazo.

5:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home