Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, octubre 09, 2007

Fito Paez es Rodolfo


Yo, que allá por los 90 escuché a Fito Páez presentando "Tercer Mundo" trepada a una butaca del Gran Rex, agarrándome con una mano del hombro de un amigo que me acompañó, (Julio Clavijo, ¡qué será de tu vida!), embarazada a más no poder de mi primer hijo, sosteniendo con la otra una panza que estallaba, sin dejar de saltar.

Que cada año bailé en algún recital de Fito porque era una fija para nosotros. Que recuerdo recitales enteros de pié, sin dejar de moverme y a los gritos, incluido Vélez en el 93 cuando presentaba El amor después del amor.

Que tuve que llevar a ese hijo de mi panza cuando fue creciendo a un recital en el 95, creo que en el Opera, porque lo pidió para su cumple como regalo. Y a partir de allí siempre, cada año... Que todavía recuerdo como en 2003 con Charly como invitado nos desangramos nuevamente en el Gran Rex... No podía creer lo que estaba sucediendo este domingo 7 de Octubre.


Correctamente sentada, esta vez en el Opera, con aquel mismo hijo. Que ahora, ya fuera de mi panza, me saca una cabeza de altura. Junto al otro gigante que le sigue. Los tres inmersos con el resto del público en el silencio más respetuoso que vi jamás en un recital de Fito Páez, recibiendo fascinados a la parte desconocida de "Rodolfo", con "Waltz for Marguie" o este "Nocturno en Sol+".

Fito es grande porque puede lograr las dos cosas. El piano presidiendo el escenario. Su voz completando el resto de los espacios. Sobrado. Tenue la luz focal que apenas alumbra las teclas. Emoción conmovedora del comienzo dedicado a su niña en "Waltz for Marguie", un tema puramente instrumental. A sus niños, porque ambos estaban presentes con sus madres en las primeras filas.

Desde allí partió Rodolfo, presentándose en blanco y negro, sin la furia aquella de cuando parió "Ciudad de Pobres Corazones" pero con la misma fuerza poderosa de este tema que regaló más tarde en guitarra eléctrica. Con la sabiduría de "Si es amor", aún si llega "cuando ya no nos sirve para nada". Infinito en su dulzura cuando "Cae la noche en Okinawa". Sin perder la mirada comprometida en "Sofi fue una nena de papá" o "el verdadero amar".

Con Liliana Herrero compartió el escenario en "Dale alegría a mi corazón". Mujer de una ternura particular. Es ella, es su voz, es lo que hizo por Fito, es lo que hace por muchos y es que cada vez que la veo me recuerda mucho en todo a mi madrina de confirmación, Luz, tan grandes en su pequeñez.

Tuve la suerte de cruzarla justo cuando bajaba al baño y abrazarla con fuerza para decirle lo mucho que sentía por ella, la he visto varias veces tocando con Esteban Morgado y la última vez en la Trastienda, creo que en el recital de Baglietto. Derrama sencillez y humildad para con todos los que se acercan a saludarla, en contraste inmenso con su presencia sobre el escenario.

Siguieron los temas de su último disco que son bellísimos, habló del nacimiento de los hijos que todo lo... prrrrrrr (ruido de explosión), manos que imitan una bomba revolucionario y sonido gutural que acompaña. Y "El cuarto de al lado" pasando en letras sobre una pantalla gigante por detrás de él. "Por suerte nunca me tomé nada más en serio, por suerte ya está todo escrito en el viento... yo creo en el amor a través de los años..." Yo también Fito.

En algún momento nos invitó a corear, estábamos todos tan respetuosamente ensimismados -y sorprendidos- que en realidad no sabíamos bien cómo comportarnos con este nuevo estilo. Él pensó otra cosa: -"Cómo se nota que es domingo, ayer salieron, mucha joda, vamos!". Fue el permiso que necesitamos para recordarnos que seguíamos estando en un recital Páez.

Vandera y Aloras lo acompañaron en voces, el primero también en guitarra, haciendo "La Rueda Mágica" y "Normal 1". Me parece que a Fito le gustó más que a nosotros. Es que nos estábamos acostumbrando al piano en solitario, a su voz como único soporte... convengamos que pocas voces quedan bien en otras voces que no sean la de él. No fue el caso de Normal 1 donde uno podía imaginarlos como tres chicos recordando el secundario.


-"Esta canción es la primera vez que la canto en un recital, no se por qué ya que es una de las que más me gustan..."Detrás del muro de los lamentos".


De los "viejitos" nos regaló "Delirium Tremens", "Dos días en la vida", "11 y 6", "Polaroid" y alguno que se me escapa. Estuvo especialmente reflexivo -aún cantando- cuando se describió despojada y sencillamente en los acordes y la letra de "Al lado del camino"


Talento puro. Arte sudando en sencillo. Fue transitando el resto de "Rodolfo", partecitas de su vida y sus afectos. Su imaginación visual y cinematográfica también, no lo dudo. En el primer bis tocó "Zamba del cielo", un resumen bellísimo de lo vivido, amado y sufrido hasta hoy.

Que le dedico al amor que me acompaña hoy, al agregar parte de su letra, mi barredor de tristezas, que se apareció con tres mágicas entradas cuando yo ya ni pensaba ser parte de este impresionante Fito recital. Que dice...

La vida es una hoguera
Que quema toda ilusión
La vida también regala
gente divina de corazón
La vida también regala
gente divina de corazón
La vida me ha dado mucho
Pero también me quitó
La vida es este río
de maravillas y de dolor
La vida es este río
de maravillas y de dolor

Las cosas siempre suceden
Las más hermosas son sin querer
Qué suerte que hoy la alegría
tiene tu nombre y tu piel
Qué suerte que hoy la alegría
tiene tu nombre y tu piel

Y alumbrados por estrellas
Bajo un cielo protector
Dormiremos abrazados
Por la luz que da el amor
Al calor que da el amor

La vida es una hoguera
Que quema toda ilusión
Se enciende la melodía,
El fuego eterno entre los dos

Esta es la zamba del cielo
que es un regalo del corazón.



El otro bis le correspondíó al agradecimiento de los que abrieron camino. Interpretó "Gracias" dedicada "...a tres de las mentes y tres de los espíritus más hermosos que ha dado Argentina: Luis Alberto Spinetta, Charly García y Lito Nebbia".

-"Los años pasaron y se nota" -dijo a manera de introducción mientras tomaba un poco de agua- "En muchas cosas se nota. ¡Y no sabés como! Pero... algunas cosas nos tocan a todos, no todas son tan personales y tan íntimas. Yo por lo menos ya me di cuenta que formo parte de una tradición, quiera o no, centenaria, creada en versión argentina... Y me tocaron tres fuerzas fundamentales, de dimensión argentina. Y la única manera que encontré de agradecérselos es con una canción.




Cambiando la tendencia del día viernes que terminó el recital con "La Buena estrella", y no volvió a salir, el domingo (y cuentan que el sábado también) respetó lo usual, cerrar con "A rodar mi vida" (gracias MXBSAS por avisarme que tenías los videos). Lo hizo con todos sus invitados en el escenario: Coki Debernardi (guitarra y voz); Pilo responsable de la armónica, Liliana Herrero, Vandera y Gonzalo Aloras. Y nosotros en coros y agitación de remeras, camperas y alegría general.



Muchos se habían ido cuando Fito sale y nos dice algo así como "-Paren, ¿a dónde se van?". Corrimos al escenario y allí, a sus pies, alucinamos cuando con su guitarra comenzó "Naturaleza Sangre".

Pero ahora si, todos agolpados allá adelante, y arriba en la segunda bandeja, y en el tercer piso. Saltando. Bailando, coreando los temas a los gritos. Porque una tradición es una tradición che!.

Nuevamente trepada a una butaca, haciendo equilibrio, apoyándome en el hombro. De mi hijo Andy. En éxtasis, porque largó la eléctrica y se fue al piano recorriendo un potpurri de temas, de lo que yo recuerdo y gracias al video de Nayattas, "cable a tierra", "tema de Piluso", "Del 63", "Mariposa Technicolor", "Dar es dar", "Tus regalos deberían de llegar"... Cierre perfecto. Cierre Fito.

Llevo una locura caprichosa,
Caprichosas las canciones,
me abren su gran corazón...
Son las reglas del destino.
Son las reglas del amor.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

38 Comments:

Blogger Lena...en algun lugar del mundo said...

Wow! Voy a tomarme un tiempo para escuchar todos los videos que acabas de subir. Me encanta Fito pero parece que tu eres gran FAN gran!!! QUe lindo auq ahora puedas compartir eso con tus hijos!

Besos,
Lena

2:02 a.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me has contagiado el enamoramiento. A mi también me gusta.
Y "un vestido y un amor" es una de mis favoritas. Me parece la letra genial.
Me encantó como escribiste tu corazón acelerado por Fito.

Abrazos preciosa.

3:01 a.m.  
Blogger Olvido said...

Mujer juro que mientras te leia te imaginaba compartiendo toda esa alegria que es compartir con nuestros hijos momentos tan hermosos e irrepetibles... te veia reboleando el poncho al estilo "La Sole"... jeje
Hermoso post, gracias por compartirlo...
Beso enorme.
Olvido

PD: Que papelòn lo de Chayane, espero que aca no le pase igual, pienso estar ahi en la cancha del Centenario el 22, reboleando el poncho, yo tambien tengo el mio, que te pensas.... jeje

7:46 a.m.  
Blogger Jenipher ® said...

Abril!!


ojalá pudiera contar con todos los recuerdos que tienes mujerrrr!! sin embargo tengo harto material para deleitarme con este ícono de la música, a quien escucho justo ahora... me encanta...!


besos de chocolate muy grandes!

11:34 a.m.  
Blogger Atrapasueños said...

lo vi x primera vez en el 96 en el festival Todas las Voces Todas, pero lo escuchaba desde ucho tiempo atrás... he ido a todos los conciertos que ha dado en mi ciudad, espero poder verlo pronto con la gira de Rodolfo

4:12 p.m.  
Blogger Diana said...

NO soy fanática de Fito Paez.. pero seguramente si veo los videos, algo me pasará... (no puedo entrar a Era en abril) ...te dejo besos y gracias por siempre pasar por mi blog..
besos

4:25 p.m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

AVRIL

ESTUVE AVERIGUANDO...

SOS DEL "ROJO", ASÌ DE SIMPLE!

...Y OJO!!! NO LO NIEGUES, TENGO PRUEBAS, POR SUPUESTO, NO PUEDO REVELAR LA FUENTE!

MUACKSSS

ADAL

4:53 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Para decirte , solamente, que leí con fruición tu hermoso relato. Y si eres del rojo como afirma el amigo Adal, cuál es el problema? Si serán los futuros campeones. Abrazos.

5:33 p.m.  
Blogger Awo IYeroArg said...

Es tan lindo ver tu entusiasmo por Fito, que es contagioso.
Es un talento no hay dudas!!!
Me encantó el homenaje a Spinetta y Litto Nebbia. Es muy importante sumar, en este país que nos dedicamos a criticar y descartar. La trayectoria es un mérito, la consecuencia y coherencia también.
Otro tema: Cuidado con los mosquitos estan listos para atacar a los desprevenidos en Bs. As..
Otro tema: publique en mi blog acerca del 15/10 sobre campaña sobre el medio ambiente, voy a estrenar una canción dedicada a ese tema (estoy haciéndola).
Otro tema: Vos me dijistes de que cuadro eras, pero yo insisto, tenes pasta de millonaria, eso no me lo quita nadie de la cabeza.

6:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Lena: ¡no te prives!!! Escucha a Fito!!! Besos

* Olvido: Lo hubieras disfrutado, tus chicos también, fue un gran show! Al final se dijeron tantas cosas de Chayanne que nunca supe exactamente qué le sucedió. Sinceramente no está entre emis preferencias musicales. Aunque él me parece buen mozo y que tiene un cuerpo incre´ible, además de la ternura de sus ojos. Pero no iría a un recital, ni me compraría sus discos... sinceramente no es mi estilo... ¿Vas a ir a verlo? ¿Sos de las que mueren por él Cari? Besos!!!

7:54 p.m.  
Blogger Carlos said...

...hay 2 canciones de Fito que me traen especial nostalgia.
Dos días en la vida y Las tumbas de la gloria...

Son parte de un pasado hermoso.

Saludos Abril.

8:18 p.m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

Abril Lech dijo...

Le quedan dos vidas...

¿DOS VIDAS?, JAJAJA!!!
..NI MEDIA, PERO BUE, VAMOS A LO NUESTRO.

ESCUCHE AVRIL

USTED MANIFIESTA:

"No le puedo decir abiertamente porque uno tiene que respetar y ser tolerante con todos los equipos..", TEXTUAL.

ESTO ME LLEVA A PENSAR QUE POR MÀS QUE ACIERTE USTED DIRÀ ..NO!
O ME EQUIVOCO?

ADEMÀS,
USTED TAMBIEN MANIFIESTA:

" Otrosí: su informante es un trucho totallll!!!! que no sabe nada de mi. Y encima cree saber????? Cambie de fuente..". TEXTUAL

AQUÌ SE EQUIVOCA Y
ESTÀ "PREJUZGANDO"

EN NINGÙN MOMENTO DIJE QUE TENGO UN INFORMANTE, SOLO DIJE:

"ESTUVE AVERIGUANDO...
..TENGO PRUEBAS, POR SUPUESTO, NO PUEDO REVELAR LA FUENTE!, TEXTUAL.

ES UN PROCESO DE INVESTIGACIÒN SOLO MÌO, NO HAY TERCEROS.

IBA ACUDIR EN AYUDA DE NUESTRO COMÙN AMIGO MAX, PERO DESCARTÈ ESA POSIBILIDAD AL CONSIDERAR QUE ÈL ES UN CABALLERO...Y COMO SABEMOS,
LOS CABALLEROS NO HABLAN DE LAS DAMAS, EN NINGÙN SENTIDO.

POR LO EXPUESTO, DIGO:

MANTENGO MIS DICHOS!

OTRO SI DIGO:

LAS PRUEBAS Y/O INDICIOS, COLECTADOS POR MII, PORQUE SON ESTOS, INDICIOS... QUE ES COMO QUE YO LE PREGUNTARA QUE DÌA DEL MES CUMPLO AÑOS?..Y DADO EL HERMETISMO QUE USTED LE DA A ESTA CUESTIÒN,
HACE QUE
ME MANTENGA EN MI POSTURA.

SIN OTRO PARTICULAR
LA SALUDO A USTED
MUY ATENTAMENTE!

ADAL






MUACKS!

9:41 p.m.  
Blogger Mar said...

Wouuuuuuu mujer!!!!!
Graciasssssssssss
Graciasssssssssss
Por las palabras, por la música, por transportarnos a esa magia.
Fito tiene esa magia tan especial...
Y vaya que hemos compartido recitales sin saberlo jajajaja!!

Besossssssssss (Ya sin fiebre)

12:24 p.m.  
Blogger Sole said...

Que maravilloso es verlo asi!. Pensar que con su música nos hace viajar a Rosario, a charlar con Olmedo y merendar con él...
Con Rodolfo no invito a estar con él, a vivir su música con el flaco, con Charly y Nebbia.
Daría mi vida por verlo un dia a Charly asi, tan en paz consigo mismo...tan íntimo con su público.
Que la voz del flaco, asi le dicen en Rosario, no se calle jamás...
Abrazos y GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSO MOMENTO!!!.

5:34 p.m.  
Blogger Un poco de mi said...

Este post tiene muchas imágenes que volvieron a mi, Gran Rex, Opera, Velez, falto Auditorio Bs.As, que hermosa epoca, con respecto a Liliana Herrero tuve el placer de verla en ND y quedar maravillado, petrificado, emocionado todo.
Espero te encuentres bien, leí post “en era en abril” pero sucede que hay veces que las palabras no aparecen y es mejor callar.

7:17 p.m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

AVRIL, COMO ANDA?

MIRE
USTED SABE QUE SOY SAGITARIO, FIGURA Y/O FIGURABA EN MI PERFIL,
POR LO TANTO ES FÀCIL AVERIGUARLO, NO?

AHORA BIEN,

SE ANIMA A DECIR QUE DÌA CUMPLO AÑOS?
ES LO MISMO,
INCLUSO TIENE MÀS POSIBILIDADES QUE ME ASISTEN A MI.

DE TODAS MANERAS NO RENUNCIO AL DESAFÌO.

MAÑANA TENGO UNA REUNION CON
"LOS NOTABLES", O SEA, MIS AMIGOS, SI, LA BARRA, CON CACHO A LA CABEZA, TAMBIEN "EL TARTA", "EL CARNIZA", RAUL, "EL ZAPATERO" Y OTROS ...ALLÌ BUSCARÈ DARLE FORMA Y SOLUCIÒN A ESTE DESAFÌO.

YA LE CONTÈ QUE ELLOS ME QUIEREN MUCHO Y SIEMPRE ME DAN SU APOYO.

USTED NO SABE COMO CAMBIÈ, MEJOR DICHO, MI ÒPTICA RESPECTO AL AMOR, A PARTIR QUE ME MANDARON AL CHAT...MAMITA!!! ..NO PENSÈ QUE FUERA TODO TAN DISTINTO. CREO QUE ESTABA MUY EQUIVOCADO.
GRACIAS A ELLOS VEO LAS COSAS DISTINTAS...

SEGÙN ELLOS,
COMO SON!!!

VIVÌA EN UNA BURBUJA,
HAY OTRO MUNDO!!!


...Y MIRE QUE NO QUEDÈ EN EL 45`


LA SALUDO AMIGA!

ADAL

USTED ME DIO 3 CHANCES,
YO LE DOY CUATRO...
SI ACEPTA, POR SUPUESTO!


SAGITARIO
21/11 - 20/12



Características de sagitario
Su lado positivo: Intelectual, honesto, sincero y simpático. A los sagitario les caracteriza el optimismo, su modestia y su buen humor.
Su lado negativo: Son tan optimistas a veces que llegan a ser irresponsables. Superficial, descuidado y inquieto.

Le gusta a un sagitario...
La libertad, viajar, leyes, aventura y la capacidad de comprender.
No le gusta a un sagitario...

Sentirse atado a una situación, tener que preocuparse por los detalles.
Descripción de sagitario

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.



Sagitario y el trabajo

Las diversas habilidades de los sagitario hace que puedan triunfar en un gran numero de profesiones. Son buenos docentes y predicadores, y su capacidad para investigar lo desconocido les convierte en excelentes científicos. También pueden tener éxito como abogados, políticos, relaciones públicas, publicidad, músicos y deportes. El hecho que les gusta el riesgo hace que puedan convertirse en pilotos de aviones o coches de carreras.

Sagitario y las relaciones personales

Los sagitario son básicamente sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los papeles.
Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir de todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja.

Son muy amigos de sus amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar un amigo de algo, pero saben perdonar cuando hace falta.


LO "MALO" ES LO CIERTO, LO OTRO ESTÀ AUSENTE EN MI..

ES LO QUE HAY SEÑORA!

MUACKS

11:24 p.m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

SE ME OLVID� DECIRLE

TAMPOCO
CREO EN LOS SIGNOS!!!!

11:52 p.m.  
Blogger ElPoeta said...

Qué grande Fito, qué grande ese Rodolfo, Abril querida. Gracias por esa crónica, que casi me ha hecho sentirme allí en vivo. Me tomaré mi tiempo para ver el resto de los videos. Un beso grande agradecido,
V.

3:37 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Clarice: "un vestido y un amor" lo debe haber escrito en un estado emocional muy intenso porque es un tema que a todos les llega de una manera particular, ¿no crees?

* Jenipher: Pero seguramente tienes otrso para compartir, ¿verdad?

* Atrapasueños: Ha estado en Chile, imagino que irá por todos lados, no se cuándo a Ecuador, ojalá puedas verlo!

* Diana: estuve revisando "Era en abril" y debió ser algo momentáneo. Todo está bien allí, gracias por avisarme.

* Carlos: Tumbas de la Gloria es un tema impresionante, coincido. Lo mismo me pasa con Brillante sobre el mic, me parecen únicos. Bueno en realidad, a mi me gustan casi todos... no soy muy objetiva...

9:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Imagino que seguis de viaje, me alegro que disfrutaras del post! No soy del rojo, pero le pongo mi corazoncito porque es el equipo de mi hermano y mi hijo del medio. A Avellaneda fui a ver algunos partidos. Pero no soy del rojo.

* Andrés: Sos prejuicioso, del millonario ni aunque me paguen. No, no. No seas malo. Además no lo ayudes al Hippie, que sus amigos de la barra lo aviven solito...

9:45 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mar: ¿En serio compartimos muchos recitales sin saber? Qué bueno, será que nos gusta la misma música. Hoy hace frío con ganas, encima que estamos pasados por agua. Esperemos que el ciclo de la gripe, los resfríos y la laringitis de este invierno no se reavive... Besos!!!!

* Poeta: Gracias!!!!! Que disfrutes los videos!!!!!

* Sole: ¿Podés creer que pensé lo mismo en el recital de Fito? Lo que daría por verlo a Charly con esa paz, llevando su arte al máximo esplendor, cada día mas alto, mas alto, y no con los sucesos tristes de los últimos tiempos. Lo mismo, te juro... increíble.

Pasé por tu Blog y me quedé muy triste con lo de Juanita. Hiciste un lindo Post!!!!!

9:50 p.m.  
Anonymous sandra said...

Abril...no te das una idea de como me he identificado con vos,tantos recitales en estos veintipico de años siguiendo a este ser tan especial,yo tambien fui de las que no paraban de saltar,fui con panza,ahora con mis hijos...siempre espere un reciltal asi..pèro estamos lejos de Argentina y gracias a gente tan generosa como vos puedo vivirlo como si casi hubiera estado ahi...muchas gracias!!!!

12:44 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Me encanta Fito...

Un viejo amor que tuve me regalo sorpresivamente, de 11 a 6 hace unos meses despues de mucho tiempo.

Me hizo sonreir, Fito y sus canciones, son mas que canciones, son puntos en el tiempo que marcan momentos especiales de la vida. AL menos para mi.

Beso,

Petra

7:56 p.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Abril, estoy de paseo dejando un abrazo con el cariño de siempre.
Hermoso tu trabajo.

MentesSueltas

8:29 p.m.  
Blogger Máximo Ballester said...

Que bueno todo lo que contás de Fito. Me alegro. Yo también paso a dejarte un beso. Ya perdieron los Pumas y yo cumplí al no verlo.

Espero estés bien. Me preocupó lo de la casa de tu abuela.
Hay que serrucharle la mecedora a la muerte, desbaratarle el tejido, tejer versos de luz para las almas buenas. En esos intentos por la vida se nos va la vida pero la vivimos.

Estuve sin internet y con mil cosas. Voy a intentar visitarte más seguido.

Que lo pases bien. Los Pumas perdieron: vivan tus tigres!

El beso antes dicho.

8:09 p.m.  
Anonymous Tomas said...

Hermosa descripcion, creo que no podría haber sido mejor. Contagias a todos los lectores con esa fiesta que fue volverlo a ver a Fito, esa nostalgia y mezcla, emocion y tristeza que es siempre verlo, pero en especial esta vez, cuando se las vio solo con un piano, cuando dejo de lado tanto chiche y tanto ruido para ser él, y nada mas que él.

Y leer este post es como volver a vivir esa emocion, ese sentimiento que solo se podia sentir estando ahi. Impresionante.

10:21 p.m.  
Blogger MaleNa - La Porteña said...

Me llenaste de Paez, bendita seas querida Abril.
Sus canciones tienen magia.
Maravilloso post, me voy encantada.
Besos llenos de energía.

M.

Pd. perdona mi ausencia, es que por momentos Buenos Aires y el laburo me mata en serio.

5:17 a.m.  
Blogger Jok€r said...

Q bueno lo que describis del recital y del tiempo , esta bueno eso de anotra cada detalle por que al pasar el tiempo por ahi se te olvidan algunas cosas del recital... yo tambien lo hago con cada uno la que voy asi no me olvido! te dejo un beso nos leemos

8:05 a.m.  
Blogger Ma. Antonieta said...

Mientras te leía pensaba que estoy viviendo momentos parecidos. Si incluso pensé en ir al recital de Soda en Santiago ahora, pero como ya había comprado las entradas para ver a Bosé...ni modo. Esta vez le ofrecí a mis hijos ir conmigo, así que no sé que resultará de ello, pero si es muy loco pasar a ser parte del legado de una generación tan rica como la ochentera. Y vayan como cambian los tiempos....

5:04 p.m.  
Blogger Jenipher ® said...

Besotes!

que tu semana sea la mejor =)

9:19 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie!!!!

La tercera es la vencida!!!! Le escribo y cuando le doy OK Blogger me dice que está en mantenimiento y jajajaja, jejeje, jijiji, como cosa muy graciosa me tira al rio todo el genio creativo que no tuve la precaución de copiar, buah!!!

Le digo: Ya voy a adivinar su cumpleaños. Lo ignoro pero puede que lo saque, deme unos días.

Muero por saber qué dijo la barra de sus sesiones de Mundo Chat. Igual, no se deje engañar: Las cosas han cambiado, es cierto. Pero usted no se quedó en el 45.

Sólo que hay gente para todo. Como en Botica. Muchos de ellos están en el chat. otros en los Blogs y otros en las reuniones que uno frecuenta.

Hay que elegir, ¿vio? Usted siga mi consejo: ni demasiado espiritual, ni todo carnal. El equilibrio y la armonía nos alejan de los dolores de cabeza.

Igual cuente, aquí nos morimos de ganas por saber. ¿Ligó algo? Ah! Cierto que usted es un caballero y los que de tal condición se precian omiten los detalles de sus aventuras andantes...

Tá bien, de algunas pistas y nos conformamos. Besos!!!

12:34 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Jernipher: lo mismo para ti!!!!

* Ma Antonieta: Es verdad!!! Yo también tenía ganas de ver a "Papito", je! Pero todo es imposible. Imagino aparte que como todos los que vienen de afuera los precios serán imposibles... a ver si nos cuentas!

* Jocker: Lo que es dificil reproducir luego es todo lo que uno sintió, por eso yo llevo además desde hace muchos años un diario personal. Porque las sensaciones son únicas.

* Sandra: Vivirlo desde lejos es acercarlo un poco, quién sabe en algún momento lo tendrás al alcance de tu mano. Sólo tienes que desearlo. Besos!!! Gracias por pasar!!!

1:49 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Petra: ¡Cómo me gustó eso de "puntos en el tiempo"!!!! También lo son para mí. Hoy hablábamos con mis chicos de "11 y 6", qué temazo por Dios!!! Pasan los años y a todos -intuyo que al mismo Fito que no lo olvida en los recitales- nos gusta cada vez mas...

¨Malena: Buenos Aires nos traga como un ogro hambriento y nos abraza al estilo de las medusas de Verne. Hay tanto por hacer, gozar, padecer y placentar (verbo que acabo de inventar derivado del placer por gozar) que el tiempo siempre es y será poco. Aún robado al sueño. Gracias por pasar, tu Blog me enloquece siempre. Tus. Todos. Arte visual, auditivo y más. Besos!!!

* Max: Venís, escribis y me regalás perlas perdidas de algún collar. La referencia a la muerte que espera a la que le cambiamos el tejido (deseo que no altera, a pesar de su bondad, la realidad de los años) y la comparación -exitosa claro- entre los felinos. Ganadores ambos, desde luego. A pesar del resultado. Gracias Max!!!

1:55 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mentes Sueltas: Qué bueno que aparecieras! Besos!!

* Tommy: Gracias por estar. Antes, durante. Y los que vendrán. Y muy rica la cena, desde luego!

1:56 a.m.  
Blogger Ontokita said...

y el nos espeja, una madurez de frutas al sol, después detanto abismo y tempestad. te dejo bien abrazada

9:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno tu comentario del show, FITO es eso, pasion, presente pasado y futuro, temas que nos hacen acordar cosas que nos pasaron y verdades acerca de la vida!
Besos y buena estrella!

(*)

www.fotolog.com/paezfito

12:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril, BELLO ABRIL!!!
Debo confesar que con tu hermoso relato has logrado transportar mi mente y corazon,hacia aquella magica e inolvidable noche de viernes;tuve la fortuna de haber podido estar ahi (en un momento demasiado especial de mi vida) y creeme que haber leido tus dulces letras, me hizo recordar absolutamente todo;gracias por expresar con palabras, los sentimientos del corazon!! eternamente, voy a estar agradecido; solo espero q en algun momento puedas leer estas palabras. te dejo mi direccion de correo por si quieres responder (federicoseb@hotmail.com)

9:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Fede!!!
Yo ya ni recordaba esta nota y ahora al releerla me vino a la memoria ese momento único. Hoy justo estuve inmersa en "De quién es el portaligas" disfrutándolo a full, Fito es grande, aluciné con la película, para mi que la gente no la entendió. En fin, que el 16 de diciembre estuve a punto de ir a la Trastienda Nordelta a verlo pero al final no pude, pero ya lo haré.
Es que Fito es un grande.
Te escribo mañana tranquila, si no me voy a dormir mañana mis hijos se quedan dormidos y hay colegio.
Gracias

11:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home