Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, mayo 29, 2007

El día que naciste

-"¡Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había!
La mar estaba serena,
la luna estaba crecida,
moro que en tal signo nace
no debe decir mentira."
(Romancero Español)



Así recitaba mi madre cuando yo era niña. Hoy gracias a "Il Maestro" pude saber cuáles eran las señales verdaderas el día que yo nací. La luna estaba -efectivamente- en cuarto creciente.
Te lo cuenta esta curiosa web,
Kakorama, que te lleva hacia atrás en el tiempo, estableciendo qué día de la semana era cuando naciste y qué acontecimientos importantes sucedieron en la tierra y también en el cielo.

Parece que mientras mi madre paría la gente se volvía loca escuchando el tema top en los charts de ventas de USA & UK: "Can't Buy Me Love" by The Beatles. Todo un símbolo porque ha sido un lema en mi vida.


Entre los famosos que cumplen años el mismo día que quien suscribe mencionan personalidades como el Papa Clemente XII, el cantante Billie Holiday, Ravi Shankar el poeta y juglar indio y Francis Ford Coppola, director de cine. ¿Esto explicaría mi propia diversidad?


Como curiosidad luego de revisar el estado de los astros el día del nacimiento, el programita les da la edad en el caso de que fueran marcianos. Que está bueno porque uno parece un perro y la edad se divide en dos, de lo cual resultamos ser raros pero jóvenes. Tá simpático...

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Ya voy a entrar a ese programa.
Cuarto creciente me parece sensacional es como destino que fructifique.
Gracias por la información.
Yo tengo dos fechas de nacimiento la física y la de babalawo (asi que le doy bolilla a la que venga mejor...)

2:58 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Miré el nacimiento fisico, yo tambien era luna creciente, personajes conocidos ninguno que destacar, canción "I believe" de Frankie Laine ( fijate que la fe y el creer ha sido y es la base en mi vida) otra canción "where is your heart" de Percy Faith, bueno no me ha sido facil encontrar un corazón donde descansar me llevó largos años, mas bien me tenían siempre en lista de espera y a la intemperie.
Buenísimo, me encantó. Sos un mar de informaciones útiles, tan activa y tan versatil. Mis cariños: Andrés.

3:12 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Cuánta razón tenía Abenámar y, obviamente, tu madre. Abrazos.

8:27 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Andrés!!!!! Me encantaron tus mensajes, yo también tengo dos nacimientos y he mirado ambos. También elijo siempre la que me viene mejor, no somos nada tontos, verdad?
Mi segundo nacimiento tiene que ver con aquello que uno elige ser a partir de un punto de giro que decide dar en su vida, cueste lo que cueste.
Me gustó que pudieras relacionar el top chart, creo que la música expresa mucho de lo que somos, vivimos y creemos.
Soy un Mar. De eso puedes estar seguro.
Besos!!!!

1:13 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando!!! ¿Y el día que tu naciste? ¿Cuántas señales había? De seguro serían bien CLARAS. Te dejo un beso. Tu constancia es maravillosa. Admiro eso, de verdad.

1:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home