Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, enero 28, 2007

Apostillas

La noche del estreno es mezcla de sensaciones, sentimientos, expectativas, temores, ilusiones...

Los estrenos son momentos mágicos, párticos, de exposición total y rotunda, en la que la presencia de seres queridos se agradece de una forma particular porque son apoyo y ternura.

Esta vez no hay fotos ni video porque aunque llevé todo con las baterías cargadas nos olvidamos de prenderlo o sacarlas, no sé las chicas, pero me parece que tampoco.

La postergación del sábado pasado nos tenía nerviosas. Pero salió todo muy bien, nos divertimos, nos enredamos, nos hicimos líos detrás de escena con los cambios veloces de vestuario (yo casi salgo a medio vestir si no fuera que Danni puso a último momento dos espejos y pude verme con el vestido a medias) y ya muy tarde me reía sola de algunas cosas que habían sucedido detrás de escena y frente al público.

Gracias a todos los que nos acompañaron y nos brindaron su apoyo de todas las formas posibles para que esto fuera una realidad:

Las autoras cediéndonos sus textos y permitiéndonos que los usáramos parcialmente (eran mas extensos),

Los directores Carlos Guedes y christian Barbieri que nos dedicaron un tiempo que no tenían, que nos alentaron, nos aconsejaron, que son brillantes además de excelentes personas, tiernos, dedicados, ¿qué mas puedo decir Maribelita? Talentosos, glamorosos, ¡únicos!

A nuestra coreógrafa, Sol Joscowicz, que nos tuvo paciencia, a mi especialmente que ni ayer hice la coreografía en forma excelente aunque "mucho mejor". Sol puso mucho más que su tiempo. Actualmente se repone de una mala caída que el miércoles le dejó los dos brazos enyesados. Aún así anoche estuvo aplaudiendo, con los pies, desde luego.

Gracias a una cantante excelente que es amiga y vino corriendo cuando le pedimos ayuda. Carina Liñeira nos brindó su maravillosa voz, (ella es "Vodoo Jazz"), estuvo con nosotras grabando los temas musicales junto a Joseph Chaparro, el músico de este proyecto. La energía conjunta de ambos fue un plus que le dió color y ritmo al espectáculo.

A los chicos y chicas de The Cavern que son unos genios totales, con toda la onda, a Hernán que confió en nuestra propuesta, el lugar es precioso vale la pena conocerlo.

Gracias enorrrmmmeeesss a Matías Canony (bombón!!) que una vez más hizo la puesta de luces y es muyyyy tiernooo. A Dani que siempre deja algo suyo en los sitios en los que actuamos: en el Bauen arregló los vidrios rotos por los que se filtraba el viento, la lluvia y el frío. Y en The Cavern, anoche, un ratito antes de salir a escena puso los espejos para que podamos cambiarnos a tiempo en ese pasillito.

A mis tres alegres tigres que no saben ya cómo hacerme entender que ellos aman lo que yo amo, y que quieren que lo haga, entonces alivian mis tareas, desde lo más simple (ordenan la casa, cocinan, limpian su cuarto) hasta lo mas complejo (me acompañan al teatro, cargan bultos, cortan pistas de audio y envían mails de prensa).

A la gente de Conejo Negro: Quique Pereyra y Roxana, que además de venir trajeron unas flores preciosas que puse a los pies de la Máter, como corresponde.

A la gente de mi grupo de "Aprendiendo...": Selva, Mimí y su esposo, al resto los espero en los sábados que vienen: Mariel, Laurita y Sol se me ponen las pilas pequeñas...

A mis hermanos Gabi y Daro, que se encargaron de que llegaran las flores que mi tigre Tomás les había encargados, rosas blancas, gracias.

A mi profe de teatro en ausencia de Joy Morris, César Sambataro, a Claudia y su compañera, mil gracias.

A Max gracias por animarte a dejar de ser virtual para aparecerte en carne y hueso, y compartir conmigo este momento (además de la cerveza posterior). Y por ayudarme a llevar el vestuario, los micrófonos, y la valija con el maquillaje hasta el auto porque no me alcanzaban las manos.

Y a todos los seres que sobrevuelan nuestros proyectos alentándonos, y dándonos una mano, quienes se ponen felices cuando nos ven nuevamente poniendo algo en escena.

A mis Be@tit@s las espero todas juntas cuando vuelvan de vacaciones, al resto de mis hermanos, amigos, padres, y amantes lo mismo.

¡¡Gracias!! Anoche fui inmensamente feliz.

Hoy me desperté inundada por un inmenso amor, como no sentía en las últimas semanas. Imposible describirles la sensación con la que me levanté esta mañana.

Tanto, que corrí a contarle a mi abuela, a quien por los ensayos y las actividades no veo desde Navidad. Ella como tiene 94 años y se cansa enseguida no puede venir a verla. Entonces le conté partecita por partecita, haciéndole un pedacito de cada uno de los personajes que interpreto. Y las dos festejamos con un budín de vainilla que ella misma preparó para mí para la ocasión.

Por eso. A todos: GRACIAS!!

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Unknown said...

Fue un placer enorme verte en el escenario. Tenes una ductilidad como pocas y te permitis jugar y eso hace que el publico disfrute la funcion a pleno.


Algo que yo destaco -porque tengo indicios que me permiten imaginarlo- es que viendo la variedad de personajes que interpretas en poco tiempo saliendo de una situacion y entrando en otra de manera solvente y creible es que no tenes techo. Eso se desprende de tu actuacion. Hasta donde puede llegar, me dije.
Tenes ademas de oficio y los recursos que mostraste el sabado en escena, un potencial increible.

Lo digo aqui porque me parece oportuno y justo para que todos aquellos que no han podido ver la obra y tu actuacion sepan o tengan una aproximacion a lo que ha sido la funcion y que clase de actriz es Abril Lech.


Yo sigo -agradecido- todavia bajo las luces de The Cavern y de todo el Paseo la plaza, sintiendo la brisa que pasaba por los puentes y los arboles a cielo abierto.


Un beso.

9:01 a.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

que rico!!!!

hasta acá llega la ola de alegría.

11:16 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Abril: Qué bueno que todo salió bien!!!! Me hubiera gustado ir a verte, pero me fue imposible, espero tener otra oportunidad!!!! Qué genial que fue Máximo!!!!! Como siempre me encantó la forma en que relataste todo!!!!
Tengo mi máquina con trastornos de conducta, así que ahora estoy en un ciber, espero que se arregle prontito y seguir leyendonos nena!
Te mando besos y cariños de hada!!!!

11:40 a.m.  
Blogger Gloria said...

Abril, me alegro mucho que todo haya salido bien, y que te sientas feliz con el estreno. Me parece hermoso que hayas conocido a Maximo y que te haya apoyado y ayudado tanto esa noche. Es facil creerle que eres una excelente actriz, dada tu sensibilidad y su criterio. Por tus palabras, intuyo que estas feliz y satisfecha con lo logrado. Me alegro mucho. Se que algun dia te aplaudire en persona. Un beso.

11:21 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max:
¿No será mucho?

Gracias por todas las cosas lindas que me decis y por las no tan lindas que te guardás, pero muy especialmente gracias por haber estado allí acompañándome. Que disfrutes tus merecidas vacaciones junto al mar y que vengas llenos de proyectos y cosas nuevas.

El 2007 debería ser mágico para dragones como Andrea y vos, creo que lo dicen los chinos. Pero si así no fuera lo digo yo. :-) Besos!!!!

2:43 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gon: Gracias por venir a ver cómo estuvo todo! Te espero cuando cruces la cordillera nuevamente...

* Tormenta: Me queda la intriga de tu finde, está en mi naturaleza inquisidora, jejeje. Deseo con el alma que el imposible que el sábado te atrapó te inunde de felicidad porque ya sabemos que el 2007... Lo voy a repetir hasta que lo digan junto a "era para untar, era para untar, era para untar..."
No faltará ocasión, ambas lo sabemos. Besos!!!

2:45 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Azul: gracias por pasar y presiento que estás pensando en venir a visitarnos. Si es así te esperamos con los brazos abiertos. No lo dudes... "Azul, era nuestro color, afuera en mil pedazos revienta la ciudad. Mi amor, me gusta esa canción, enciende una llamita roja en medio de mi pecho..." ¿La encontraste?

2:57 p.m.  
Blogger Gloria said...

Nooo, la unica cancion que encontre de Baglietto con esa cantante fue "Era en Abril" que casi me hace llorar. Bellisima, pero no era la que estaba buscando. Como se llama?

9:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home