Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, enero 21, 2007

Symbols of Life

Toda mi vida
es una sucesión de hechos y situaciones insólitas.
Como la de anoche, a la salida de The Cavern...

"Don´t be selfish
It is better to share
simple things with somebody
than to enjoy luxury alone."


Detrás del cristal de una vitrina, a la salida de mi ensayo en el teatro, me atrajo este libro de Alejandra Formosa, escrito íntegramente en inglés, cuyo contenido es un entramado de citas, pensamientos, poesías y escritos unidos por una simbología atemporal.

Lo primero que leí es el texto que copié bajo la portada, y para mi sorpresa la chica de la entrada me dijo que la autora había ordenado que quien se interesara por él podía llevarlo. Está en mis manos Alejandra, me lo devoré en la noche. Mil gracias por este regalo que me hizo recordar de algunas razones que hacen que yo esté aquí en este momento tan particular de mi vida, parada en éste recodo tan preciso del camino. Gracias!!


There´ll come a time when most
of us return here
Brought back by our desire to be
a perfect entity
Living through a million years
of crying
until you´ve realized the Art of dying
Do you Believe me?
George Harrison


(Yes. I believe George...)

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Que bueno lo de George, bueno yo soy un super fan de los cuatro.

Mira lo que te paso, que bella cosa. Y justo a la salida de The Cavern. Si da para que postees mas del libro hacelo porque pinta muy bien. De las letras en ingles, eso si, por lo general pesco la mitad, perdoname la ignorancia.


Un beso.

Ah para para, me acorde ahora. Algo que me quedo pendiente de cuando vi el video que me recomendaste: Viste Madre e hijo, la pelicula rusa? Cuando vi tu video en un momento pense en esa peli. Contestame cuando puedas porque si no la viste es un "deber".

Ahora si, chaucito.

6:02 p.m.  
Blogger Gloria said...

Si, yo tambien te creo, George. Quien pudiera ver tu obra de teatro, Abril, leer en voz alta el libro de Alejandra en un cafe, mientras hablamos de alegrias reencontradas. Un abrazo mientras tanto.

11:47 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max!!!

Yo también admiro a los cuatro y son geniales, porque SON, ellos SIEMPRE SON...

Tu ignorancia debe ser no muy distinta a la mía. Yo no fui a colegio bilingüe, y apenas tuve dos añitos de inglés en el colegio secundario allá lejos y hace tiempo cuando te enseñaban estilo Olmedo "This is a cat" "This is a pupil", etc.

Pero a fuerza de ller diccionario en mano y viajar, hablar otro idioma que tiene similitudes, proponerme entender cada cosa que cantaba en inglés, repetir junto a los actores en las películas frases enteras para tener algo de pronunciación, aprendí. Y creo que bastante bien para ser autodidacta. Y amo las palabras en cualquier idioma, no hay caso...

De manera m´hijo que cuando no entiende me agarra el diccionario y aprende, que nunca es tarde cuando la dicha es buena (¿Es buena la dicha? ¿Entonces por qué me esquiva tanto la guacha? Pero ese es otro tema...)

Lo de la peli rusa: prometo cumplir el deber. Te confieso que ya me lo habían dicho y no hice caso. ¿Me lo recordas mas adelante porfi? Tengo que verla, tengo que verla, tengo que verla, era para untar, era para untar, era para untar....

Sábado 27 a las 21 hs. en The Cavern, Paseo La Plaza, publico todo mañana o el miércoles, estoy en Mardel ensayando con los directores que están acá montando tres espectáculos... besos.

10:01 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Azul,

La obra te la voy a contar de tal manera que será como si la vieras, pero mas adelante... Ya armaré el blog cuando tenga algo de tiempo.

El libro prometo postear, es un tesoro... una mujer que ha viajado a la India y tiene unos pensamientos, recopilaciones, ideas, etc que te cuento que me hicieron acordar a muchos de mis ideales adolescentes, de los cuales hay varios plasmados en las letras de los beatles, ya que vienen al caso.

Me dijeron que ella fue mujer en alguna oportunidad de George, pero no puedo afirmarlo, tendría que chekear ese dato con mas tiempo y otra conexión a Internet. Esta de Mardel es muy lenta. Besitos!!!!!!

10:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home