Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, enero 26, 2007

Aportes Azules

Es increíble ver como en muchos Blogs los comentarios son tan jugosos y más que el post que lo originó. Creo que esta experiencia la vivimos todos los que andamos por estos espacios virtuales, a veces tan extremadamente reales. Por eso quiero convertir en post el agregado de Azul que me pareció tan enriquecedor y necesario respecto del otro post.

Azul Caleidoscopio dijo...

"Aqui esta mi interpretacion:
La clave esta en el tigre y en la percepcion que tenemos de él: Un tigre, una culebra, un cocodrilo pueden hacernos un daño mortal y sin embargo, no nos sentimos ofendidos cuando nos atacan, simplemente tratamos de huirles o neutralizarles el daño.

Por que? Porque el tigre no puede ser más que un tigre, es simplemente su naturaleza o lo que ha aprendido, no tiene nada personal contra nosotros, es lo unico que puede hacer: atacar, herir, comer.

Castaneda hace una equivalencia con las relaciones personales, cuando alguien nos hace daño, consciente o insconcientemente, lo hace porque esa es su naturaleza, porque eso es lo que tiene dentro y nos elige como proyeccion pero tampoco es nada personal, es simplemente hacia lo que tiende esa persona en sus relaciones; por eso lo mejor que podemos hacer es defendernos, huirle o neutralizarlo sin sentirnos ofendidos como si fuera algo personal que quiere hacernos solo a nosotros.

Recordemos ademas que la fauna es inmensa, variada y sorprendente asi como el ser humano. Ninguna regla es universal"

Gracias Azul, sos una genia...

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Son muy positivas las relaciones que se producen, de blog a blog, de persona a persona intercambiando ideas, dando opiniones que enriquecen.

Celebro la lucidez de Azul, no es la primera vez que lo hago, y celebro Abril que su comentario -interpretacion- lo hayas vuelto post.


Un abrazo a cada una.

10:21 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max! Espero que tanta celebración no la hagas con alcohol porque vas a terminar borracho!!! Jejeje. Celebremos juntos pues. Nos vemos esta noche, estoy hiper nerviosa. Ohmmmmmm

12:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home