Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 25, 2007

California está que arde

Impresionada por lo que ocurre en California subo dos informes que dan una idea acabada de lo que sucede. En el primero (Televisa) de siete minutos de duración se relata en una sintesis muy completa el avance del fuego hacia México y luego los desastres ocasionados hasta el momento.

A partir del minuto 2.35 concretamente hay un compendio muy impresionante de imágenes, algunas de satélite, otras conmovedoras como la del reportero que va describiendo cómo se quema su propia casa, también el trabajo de los hidroaviones y helicópteros en detalle, etc



Siempre se esperó que California fuera destruida (o al menos seriamente dañada) por la "Falla de San Andés". Cómo reaccionar ante un terremoto, sismo o similar eran los consejos habituales que uno recibía al arribar a la costa oeste de los Estados Unidos.

Creo que nunca nadie imaginó que antes de eso el fuego lo llevaría todo. Los bosques son irremplazables. Vegetación maravillosa formada por milenios que se pierde, poniendo de manifiesto una vez más, qué poco y pequeño es el mundo que el hombre puede gobernar y controlar.

En este otro informe, generado por Europapress (en español) apretada Sintesis de esta situación paradojal.

8 Comments:

Blogger fgiucich said...

Dirìa que la naturaleza está tomando su revancha. Abrazos.

3:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Imágenes impresionantes, mi querida Abril. Me imagino que después de desastres como este y otros anteriores, la postura de algún que otro gringo sobre el cambio climático acabará cambiando... Besos,
V.

8:53 p. m.  
Blogger Lena said...

Como es la naturaleza...y como ataca este pais...

1:54 a. m.  
Blogger nick said...

TREMB en Tremb adiòs

Nick

4:29 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Si, impresiona y nos dice otra vez lo pequeño que somos. Impresiona, justamente,
Te abrazo con mucho cariño.

MentesSueltas

9:06 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Ojalá que cese de todos modos...

* Poeta: Que la concientización acerca del cuidado del medioambiente nos alcance a todos. Aún siguen primando los intereses económicos. Como en otros temas: mira el narcotráfico. Besos!!!

* Lena: las leyes naturales tienen eso: son implacables.

11:28 p. m.  
Blogger Abril Lech said...

* Nick!!! GRACIAS!!!! Espero que de TREMB salga tu canción hacia mi casa...

* Mentes Sueltas: Me alegra ver que te vas recuperando... Suerte con eso! Un tropezón no es caida... claroq ue una caida si...

1:37 a. m.  
Blogger MORGANA said...

Tremendo¡¡¡¡¡
Parece que la madre naturaleza esta gritando, debemos de cuidarla, mimarla, procedemos de ella y aún así, fijate.
Aqui en España es terrible también, todos los veranos incendios, luego inundaciones, la gota fria, horrible.
Besos y feliz finde.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home