Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, septiembre 28, 2013

Scioli apoya a Martin, éste a Cirio.

Como suena el teléfono, me veo obligada a bajar la radio y perderme parte de la insulsa entrevista a Jesica Cirio en Radio 10, diciendo que "con Martín (Insarrualde) nos estamos conociendo desde hace dos meses". 

Es Scioli quien interrumpe. Desde el otro lado de la línea me dice que quiere que lo conozca a Martín (Insarrualde). Me asegura que es "un tipo bárbaro", "un luchador de la vida", bajo perfil. Y que él nos va a ayudar mucho más de lo que imaginamos.

La verdad Scioli, yo ya no quiero imaginar más. Y si de algo estoy segura es que, a quien mejor puede ayudar Martin, es a Jesica. Mi honesta conclusión es que a la que hay que apoyar es a Cirio. Apostemos a este amor.

Despegate Daniel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, septiembre 25, 2013

María de San Nicolás

30 años de la Aparición 
de la Virgen de San Nicolás a Gladys Mota.

"La oración aclara la mente, 
fortalece el espíritu 
y abre el corazón"

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, septiembre 23, 2013

¿Alma de niño? de Elías Abdala







¿Es tierno "con alma de niño" o es en realidad un inmaduro total? El Dr. Elías Norberto Abdala te ayuda a reconocer la personalidad inmadura en las siguientes características:
1) su actitud se centra en recibir, pedir y criticar más que en dar o hacer;
2) tiende a no comprometerse, ya que siente que el compromiso es un obstáculo para su libertad;
3) no se responsabiliza por lo que hace, pero cree que los otros sí deben hacerlo; 4) está permanentemente insatisfecho con lo que tiene, pero no toma iniciativas o hace poco por solucionar su situación;


5) vive centrado en sí mismo, con disgusto, quejas y protestas;
6) necesita tener a su lado a otra persona que cubra sus necesidades;
7) tiene miedo a la soledad y al abandono;
8) se siente inseguro, aunque no lo demuestre e, incluso, pueda aparentar lo contrario;


9) valora más los años ya pasados, que suele idealizar, que su presente;
10) sus emociones son volátiles y se expresan a través de conductas explosivas, temperamento tormentoso, baja tolerancia a la frustración, respuestas desproporcionadas, hipersensibilidad a las críticas, celos, imposibilidad de perdonar y caprichosos cambios de carácter;
11) tiene necesidad inmediata de atención o gratificación con incapacidad de espera; y
12) suelen ser personas superficiales y preocupadas por las apariencias. La lealtad dura mientras el otro le sea de utilidad y su vida social y financiera suele ser inestable.

Jaap Denissen, investigador de la Universidad Humboldt, de Berlín, identificó ya en niños de edad preescolar tres rasgos de personalidad que facilitan la inmadurez emocional en la edad adulta: ser muy tímidos, excesivamente controlados o agresivos con falta de control emocional.

Los primeros cuatro o cinco años de vida de un niño son vitales para su posterior maduración emocional. En esta etapa, la forma en que se relacionan los padres con sus hijos -conocida en psicología como estilos de apego - tiene importantes consecuencia para ellos.

Un apego seguro, es decir, padres que contienen emocionalmente a sus hijos, responden a sus demandas y los ayudan a ser independientes, facilita el desarrollo de una personalidad emocionalmente madura. En cambio, un apego más inestable, con padres ausentes, con poca cercanía afectiva, o padres que son, al mismo tiempo, estrictos y evasivos, pueden generar hijos inmaduros.

Hay personas que maduran de cuerpo y de intelecto pero mantienen el desarrollo emocional de un niño. Suelen ser individuos frívolos, inseguros y demandantes.

por el Dr. Elías Norberto Abdala
norbertoabdala@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 17, 2013

Playa de Vík, Islandia



Islandia nos suena a que sabemos dónde pero... dudamos antes de señalar en el mapa. Noción de frío pero sin llegar a la de los polos. La realidad es que, al menos yo, se poco y nada. Busco información casi terminando el libro de "El cuarto Violeta" y encuentro cosas bellas como ésta: Playa de Vík, Islandia.

Islandia es, efectivamente,  una isla extraña. En la que no resultaría raro encontrarnos con trols y otros seres mitológicos, ¿o reales? 

Según la tradición popular esta playa es uno de los itios donde es fácil encontrarnos con ellos. Tendré que llevar a Marcos, pienso. Siempre me pide verlos porque le aseguro que existen.  Es que en la playa de Vík el Sol alcanzó a unos desafortunados trols y les convirtió en esasextrañas figuras de basalto que se alzan como esculturas vigilando las frías costas atlánticas.

Vík está en la costa suroeste de Islandia, esta playa presume de ser el punto más meridional y el lugar más lluvioso del país Las olas blancas bañan la arena de un negro intenso, como una playa vista en negativo, mientras que al fondo centellean los acantilados verdosos No hay mucho más que ver en Vík Pero es un punto de paso imprescindible ya que se encuentra en la ruta principal de circunvalación de la isla Ring Road.

Aunuqe tal vez me salga mas económico llevar a Marcos a Disney. Y buscar duendes y seres enanos allí, cerca de la Bella Durmiente.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, septiembre 13, 2013

Astrolabio


Este bellísimo objeto parecido a una brújula o a un astrolabio, es un medidor de distancias de Christoph Trechsler de 1584. No puedo dejar de admirarlo. Pienso qué difícil será entender su funcionamiento.

  Esta pequeña brújula está firmado con las iniciales de Christoph Trechsler , que pasó la mayor parte de su vida trabajando en Dresde . La brújula era supuestamente parte de un instrumento más grande, posiblemente para la topografía. Su característica más inusual es el botón de volutas en el lado de la taza del compás. Este se mantiene elevada por un resorte de láminas y fue quizás inicialmente alguna forma de liberación de trinquete en relación con el resto (ahora perdido) del instrumento.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, septiembre 10, 2013

Perderse es fácil

"...es hora de volver a mí, a contar
yo necesito ver el sol, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
las cosas que me hacían bien, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
es hora de volver a mí, a brillar
es hora de volver a mí, una vez más
yo necesito ver el sol de verdad."

Fito Páez 

Tenía algo trabado en el plexo solar desde hacía semanas y no sabía qué era. Pero podía sentir que nada fluía con naturalidad. Me había perdido sin darme cuenta. Y sin razón, más que la cantidad de actividades, obligaciones y "pendientes" externos que no me dejaban tiempo ni de pensar. 

La razón y el conocimiento bailoteaban soberbias por encima de las cosas que tanto amo, subestimando mis logros y prometiendo, egoistas, superficialidades que no pretendo. Lo único real era el agobio sobre mi pecho y la lista interminable de temas por resolver. 

Pero algo pasó cuando Venus y la Luna (yo digo que fue ese domingo porque junto a mucha gente que estaba en la calle simplemente me quedé mirando, apreciando y respitrando el cielo sumergida en ese inmenso silencio).

La noche del domingo al regresar a casa, me senté en mi escritorio, y dije: -NO!. Seleccioné obligaciones e irresueltos y dije: NO!. Me puse a teclear pavadas y me acordé de cuánto me gustaba. Porque si. Por el placer de mirarme, pensarme, preguntarme y saberme. Entonces entendí que me había perdido en tantos objetivos que estan fuera de mi. Y dije: NO!

Y el lunes me reencontré con mis plantitas, el sol, mi amada casa, mis lápices, llenés de colores las hojas y los ambientes, puse música a todo volumen, canté y bailé todo al mismo tiempo, cambié las sábanas de las camas, abrí todas las ventanas y encontré un libro marcado en la mitad de su recorrido. Entonces reasigné tiempos diferentes.

Lo que para mi es importante, lo se bien, no es imperioso para las generales de la ley. Pero me siento feliz fluyendo en la esencia de mi misma, que no responde a leyes conocidas.De allí me nutro y tomo fuerzas para lo que venga.

Volverá a suceder. Porque para eso el diablo creó el tiempo como continuo devenir lineal inexorable. Intentaré seguir eligiendo dónde y con qué perderme. Para no permanecer otra vez, muchos días, alejada de mi centro. 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, septiembre 09, 2013

Pedalear por el Artico


El Ártico es la región más afectada por el cambio climático.

En los últimos 30 años ya se derritió el 75% de su hielo flotante y, en pocos años, el Polo Norte será solo agua. Hoy la industria del petróleo va a aprovechar el derretimiento de los hielos para perforar la región en busca de petróleo realizando operaciones de altísimo riesgopara especies como el oso polar y las poblaciones que viven en la zona.

Greenpeace te convoca este domingo 15 de septiembre. En más de 31 países y 75 ciudades del mundo, miles de personas saldrán a las calles en bicicleta, patines, patineta o a pie para exigir que se proteja al Ártico de la explotación industrial.

Habrá 7 ciudades argentinas participando del evento: 
* Buenos Aires
* Córdoba
* Mendoza
* Bahía Blanca
* Rosario
* Paraná
* Mar del Plata
Si querés participar sólo tenés que registrarte aquí y acceder a un pack de materiales para difundir este evento entre tus contactos.


 
En todo el planeta distintas personas se comprometen por la paz y el cuidado del mediambiente. Este domingo la idea es defender el Ártico

Voluntarios de Greenpeace forman corazones humanos, bloqueam buques petroleros, enfrentan barcos en altamar, escalan el edificio más alto de Europa e irrumpen en la Fórmula 1 con un mensaje claro para pedirle a Shell que no perfore en el Ártico, entre muchas otras acciones. 

En Argentina el conductor Mario Pergolini se sumó a esta campaña con un compromiso público y puso el cuerpo como activista de Greenpeace vestido de oso polar en una de nuestras acciones.

Con la fuerza y el compromiso de personas como vos, que creen en un planeta más sano, Greenpeace enfrenta a grandes empresas para poner a salvo uno de los territorios más bellos y frágiles de la Tierra. 

Por eso: El 15 ponete una remera blanca,  Buscá el punto de partida en tu ciudad y anotate aquí.

Related Posts with Thumbnails