Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, junio 23, 2013

Inmensa Luna de San Juan

HOY ES NOCHE DE SAN JUAN... y junto a una inmensa luna, celebramos la llegada del solsticio de invierno. 


En esta noche la luna llena será la más grande del año, un treinta por ciento, aproximadamente, más brillante que una Luna Llena promedio. Y no volveremos a verla así hasta el10 de agosto de 2014.

En esta noche ritual los símbolos son:

*** El fuego purificador que nos libera de la mala suerte y por eso se le alimenta lanzándole todo lo viejo. Y un papel donde escribiremos todo lo que queremos dejar atrás en nuestras vidas para quemarlo en esa hoguera. 

*** El Agua es el segundo símbolo de San Juan. En esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas, y por eso en algunos lugares es costumbre bañarse en el mar o en el río. 

*** Por último el tercer elemento mágico de esta noche son las hierbas. Siete son las hierbas que deben ser recogidas durante la noche de San Juan: salvia, aquilea milenrama, crisantemo de los prados, hiedra terrestre, rusco, artemisa e hipérico o yerba de San Juan. 


La tradición sugiere colocar bajo la luna, a la intemperie un recipiente con agua y las hierbas en la noche del solsticio. Se dice que quien se lava la cara y las manos con el agua de macerar esa noche las hierbas “de San Juan”, bajo la Luna, tiene asegurada la suerte y la salud todo el año.No es necesario poner las cinco plantas, pero deberías de poner un mínimo de tres.

Ahora, frente a la hoguera, hay que saltar a partir de la medianoche siete veces mientras se pide un deseo. O si se está frente al mar habrá que bañarse a medianoche y saltar nueve veces las olas del mar de espaldas al pedir un deseo.
Aquí no hay hogueras, ni mar, y a decir verdad ya nadie festeja la noche de San Juan...

Pero aún así hay algo que muchos haremos instintivamente: acercarnos a la ventana y disfrutar esta inmensa luna que enciende la noche, el alma, y todo lo que sea combustible... así muy pronto el deseo será cumplido. 
Seguramente.
 * * *


Etiquetas: , , ,