Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, julio 06, 2012

Virtudes y Defectos

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.
Khalil Gibran

(1883-1931). Ensayista, novelista y poeta libanés.

Yo diría: los seres humanos que, subidos al caballito de su propia inseguridad o soberbia, según el caso, no perdona a los otros sus pequeños defectos... son jueces feroces del mundo y de si mismos, perdiéndose de disfrutar grandes virtudes propias y ajenas. 

Ayer le decía a una amiga -"Relajate y permitite fallar. Es algo verdaderamente maravilloso que te enseña a fluir con la vida y a ser mas comprensiva con el resto del mundo". 

Obviamente cuando hablo de fallar no me refiero a cometer ningún ilícito como estafar, engañar, traicionar, robar, hurtar, matar... Me refiero a bajar la necesidad de perfección que algunos tenemos dentro, por educación o forma de ser...

Al menos así... lo veo yo!

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

es una buena reflexión.
quizás el autor tenía vocación contable y lo que induce es que pensemos que siempre hay un debe y un haber y que está en nosotros el que el balance sea positivo.
por otro lado las primeras lecciones de economía nos recuerdan que siempre en toda relación se produce un intercambio donde hay sacrificios y beneficios en las partes que intervienen.
en cuanto a juzgar a otro es siempre una evasión y una distracción, en definitiva un despilfarro del capital que uno tiene y lo lamentable que muchos balances que dan quebranto se originan en esta conducta que no es tenida en cuenta como nociva y deleznable.

9:04 p.m.  
Blogger Myriam said...

Estoy de acuerdo contigo, cuando nos relajamos en ese sentido que tu dices, fluimos con la vida.

Besos

5:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home