Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, julio 11, 2011

Facundo Cabral, Eternamente de gira


"Quería volver y decirles muchas gracias
porque fueron mis compinches
y siempre han estado en mi corazón.
Y como Dios es generoso...
costó mucho, muchísimo volver
pero estuve contento ya desde que bajé del avión...
Este continente que llevo en los huesos,
que lo he caminado desde la Tierra del Fuego
hasta Canadá...
ya me había enamorado
desde hacía muchos años..."

(último show de Facundo Cabral
en en el Teatro Roma
de Quetzaltenango, Guatemala)

En unas horas se espera la llegada de los restos de nuestro querido Trovador Facundo Cabral salvajemente asesinado en la madrugada del sábado cuando se dirigía hacia el aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala, para cumplir con sus compromisos en Nicaragua.

Luego de la incredulidad ante la noticia con mis hijos pensamos que no era casual que su muerte ocurriera el día de la Declaración de nuestra Independencia, él, tan digno embajador de nuestro pueblo. Era mediodía cuando repasamos aquel recital que tuvimos la oportunidad de disfrutar juntos en el mes de Febrero cuando se presentó en ND Ateneo transitando sus vivencias, pensamientos y canciones.
Al volver a mirar los videos que alcanzamos a grabar aquel día nos conmovió leer los comentarios que la gente iba dejando en la página de Youtube, que se extendieron a lo largo de todo el fin de semana, mientras en diversos escenarios y países , músicos del mundo entero le brindaban su homenaje en esta América ávida de todo aquello que él convocaba: Amor, Libertad, Solidaridad, Desapego, PAZ...

Conmueve ver el inmenso cariño que genera su recuerdo, la trascendencia de su paso por la vida de tantos y probablemente lo que sea su servicio final a la humanidad al poner de relieve en la vidriera internacional la violencia e inseguridad que se extiende por América Latina, financiada en su mayor parte por el narcotráfico, tema central que deberá figurar en la agenda de los presidentes de la región antes que sea imparable.
Elijo uno de tantos mensajes al azar, que me permite cerrar esta entrada de la mejor manera, que dice:

"Que en verdad volvamos a ser niños un dia para que estas barbaries no se repitan mas.... Tal vez no lograste cambiar a un mundo entero pero si a un puñado de corazones que palpitarán tu nombre al viento, recordando que siempre estuvo en tus canciones la palabra justa y oportuna en busca del amor. Serás la luz que brilla desde Tandil, ciudadano del mundo, digno ejemplo de vivir la vida con transparencia. ¡Hasta siempre maestro! Y gracias por dejarnos tu poesia, que sera nuestra"

********
El cuerpo del cantautor argentino, asesinado en Guatemala, aterrizó esta mañana 12 de Julio en el aeropuerto de Buenos Aires a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México. Su viuda, la venezolana Silvia Pousa, autorizó finalmente que sea velado, lo cual sucederá a partir del mediodía en ND Ateneo, en la Ciudad de Buenos Aires, de manera abierta al público. El féretro será trasladado a las 10.30 de mañana a un cementerio privado. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional a partir de esta fecha por la muerte de Cabral.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

Blogger Ligia said...

Algo inconcebible el asesinato de este hombre que solo cantaba por la paz. Abrazos

4:40 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Es algo inexplicable,
sembro paz y amor y recogio
violencia,
pero parece que es ley ?????

por otro lado, pienso que debe
estar contento porque con la vida y la obra hecha,
es como que obtuvo un diploma de graduacion con meritos,
y es un martir.

su obra se ha catapultado y se expandira mucho mas con este desgraciado suceso.

violencia sin control,
vidas enajenadas y una sociedad que siembra el egoismo y la locura.

los corazones de la gente sintiendo que quieren una vida mejor, distinta, mas plena.

lo maravilloso de esta dualidad que nos hace tomar conciencia a nuestras realidades de ensueño material, presa del apuro y la ambicion.

9:21 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Se ha ido una buena persona en lamentables circunstancias. Abrazos.

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home