Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, julio 08, 2011

Burbuja verde del espacio

El telescopio espacial Spitzer es conocido por haber captado algunas de las explosiones más violentas del Universo. esta vez en la constelación de Escorpio pudo observar una impresionante burbuja de gas verde esmeralda, posiblemente formada por la luz poderosa de las estrellas tipo «O», las más masivas y calientes que se conocen.

Llamada RCW por los astrónomos, esta esfera de polvo y gas caliente se encuentra entre las nubes oscuras, su hermoso color verde no puede ser observado a simple vista, pero sí se muestra muy brillante ante los detectores infrarrojos del telescopio Spitzer.

Se puede ver en el centro de este anillo un par de estrellas gigantes cuya intensa luz ultravioleta talla la burbuja, a pesar de que se mezclan con otras estrellas cuando se observa en el infrarrojo.

El universo, aún mas grande y maravilloso de lo que imaginamos y conocemos, va desplegándose frente a nuestros ojos gracias a las últimas tecnologías. ¿Cuántas maravillas quedarán aún por descubrir?

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Cuánto misterio!!! Abrazo.

1:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home