Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, abril 16, 2010

Paco de Lucía por su Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee de Música en Boston.


Por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha llegado la noticia de que el próximo día 8 de Mayo El músico Gaditano Paco de Lucía será el primer músico español en recibir el título de Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music de Boston.

A raiz de este acontecimiento la SGAE ha creado una página web en la que artistas, aficionados y admiradores felicitan al músico: http://pacodeluciadoctorhonoriscausa.com/

En las felicitaciones, donde hay desde anónimos hasta personajes muy conocidos, se encuentran saludos de otros grandes músicos, como Enrique Morente que le escribe: "no hay nadie que se lo merezca más", o el comentario de Pitingo: "es el maestro", el cineasta Pedro Almodovar destaca que "pocos representantes de la cultura española lo merecen tanto como él"; mientras que varios periodistas como Jesús Quintero, que describe al músico como "toda una institución".

Para Alejandro Sanz, De Lucía es "uno de los músicos más relevantes del siglo XX". José Mercé afirma que "ha sabido llegar a los corazones de todos los públicos". Dice en la página Javier Ruibal, que no duda en llamarle "¡¡¡Grande, muy grande, enhorabuena maestrísimo!!!",

La página destaca además la importancia del premio, ofrece una selección de fotografías de Paco de Lucía, una relación de las apariciones en medios de comunicación de la noticia de la concesión del título y la posibilidad de unirse al grupo de la red social Facebook: "Paco de Lucía Doctor Honoris Causa", que cuenta ya con 325 fans.

Los dejo con este maestro interpretando Concierto de Aranjuez

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger MAR said...

ME ENCANTA PACO DE LUCIA!!!!!
Muy buen post!
Besos para ti.
mar

6:04 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Un doctorado más que merecido. Abrazos.

4:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home