Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, abril 14, 2010

Chocolate para las arterias

Creer o reventar... de tanto chocolate y sin beneficio alguno. Es que ahora resulta que seis gramos al día de chocolate negro benefician el estado de los vasos sanguíneos, y por tanto quienes lo consumen tienen menos riesgo de infartos y de ictus

El responsable del efecto positivo que ejerce este dulce sobre la salud cardiovascular parece ser su contenido en Flavonoides, que mejora la biodisponibilidad del óxido nítrico [un potente vasodilatador] por las células presentes en la pared de los vasos sanguíneos (células endoteliales)

El óxido nítrico es un gas que, una vez liberado, genera un ensanchamiento y relajación de las Células endoteliales. Esto podría contribuir a una menor tensión arterial.
Además, mejora la función plaquetaria, produce que las coronarias estén menos viscosas y hace que el tejido endotelial sea menos atractivo para ser atacado por los linfocitos.

Todos estos motivos, y no sólo una reducción en la tensión arterial, pueden explicar el hecho de que los participantes que tomaron 6 gramos más de chocolate sufrieran menos accidentes cerebrovasculares.
Asi que si estás entre los que se privan, como yo, andá revisando esa actitud. Según ellos. (Esta noticia no estará pagada por Fort????)

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

¡¡¡Lo que le faltaba a mi adición, saber que estoy contribuyendo a mi salud positivamente!!!

UN besicooooooo

Pdata: cada vez que entro en una entrada tuya, me sale un recuadro muy pesado una y otra vez, una y otra vez y tengo que ir cerrrándolo continuamente. ¿por qué? ¡¡es un coñazo

¡GUAPA!!

6:36 a.m.  
Anonymous Sirventés said...

El caso es que hay algo de malentendido. Quienes se privan del chocolate lo hacen por su alto contenido en azúcar. Por eso tu le llamas "dulce". Pero lo que lleva todos esos beneficios que describes es el cacao. Por eso como tu bien dices, es el chocolate negro el beneficioso. Y ese lleva poco azúcar, con lo que engorda menos que beneficios trae.
Además, no has comentado que el chocolate negro previene la depresión.
Conclusión: es una suerte que algo tan rico encima sea bueno para la salud.

6:48 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Ya mismo empiezo con el tratamiento. Abrazos.

3:12 p.m.  
Blogger DE-PROPOSITO said...

Acredito que todo o mundo gosta de chocolate. Lá diz o ditado: 'O que é doce, nunca amargou'.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

8:05 p.m.  
Blogger Ana said...

Creo que el chocolate hace los efectos de un abrazo. Nos calma cuando andamos desangelados. Por las dudas, yo le hago a los dos. Y cuando vienen juntos... ni te cuento.
Me sentiré menos culpable, ahora, cuando me coma la caja entera.

8:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home