La imagen de una persona amada calma el dolor
Me llega una noticia que me pareció tan hermosa que la quiero compartir. La misma sostiene que el dolor físico se puede reducir sólo con mirar la foto del ser amado.
Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles. Según los investigadores, estos resultados se deben a que las imágenes de los seres amados activan representaciones mentales placenteras, pensamientos que tienen un efecto paliativo sobre el dolor.
El mero recuerdo de la pareja a través de una simple foto es capaz de reducir el dolor. La investigación añade que estos resultados cambian las ideas acerca de cómo el apoyo social influye en las personas.
Normalmente, se cree que el apoyo social que las hace sentir bien es aquél que responde y atiende a las necesidades emocionales de cada quien. Sin embargo, los resultados del estudio revelan que sólo con ver una foto se puede conseguir ese mismo efecto. Los investigadores aún no saben porqué se logra reducir el dolor al ver una imagen del ser amado, pero interpretan los resultados de este estudio como un ejemplo de compensación cognitiva.
Por otro lado, los resultados obtenidos tienen un beneficio práctico, puesto que demuestran que llevar fotos de los seres amados durante cualquier procedimiento doloroso puede aliviar el dolor, especialmente cuando dichos seres no pueden acompañarnos o no saben cómo darnos el apoyo que necesitamos.
2 Comments:
Muy Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!
Lindo post,
la esperanza, los sueños, los ideales, los amores,
acompañan y sostienen nuestra vida.
Que se concreten tus deseos, y muy feliz cumple!!!!!!!
Si realmente sucede así, es una noticia preciosa. Abrazos
Publicar un comentario
<< Home