Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, abril 17, 2010

5 Claves para vivir positivamente tu vida

Cuando uno ama intensamente a alguien
pierde la noción del tiempo y del espacio,
se esmera y se dedica a atender con detalles,
palabras y acciones para expresar
ese sentimiento que nos mueve por dentro
y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos
.

Un sábado extraño en Buenos Aires. Grises y atisbos de sol parecen convivir con el frío incipiente de este otoño lluvioso. Propongo que alejemos cualquier tristeza o mal pensamiento concentrándonos en la nueva historia que comenzamos cada día, pero muy especialmente la que decidimos comenzar hoy. Como ayudantes de un propósito positivo revisemos 5 aspectos que nos ayudarán a hacer los cambios que necesitamos y deseamos.

1.- ATENCIÓN A LOS PENSAMIENTOS DOMINANTES: Huyamos de los pensamientos negativos. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Se puede legir. Eliminemos lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo y prefiramos ver la vida desde una perspectiva positiva. Atraeremos a nuestra vida aquello en lo que nos enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!
2.- ATENCIÓN A LAS PALABRAS DOMINANTES: Las palabras tienen un poder absoluto para afectar nuestras emociones. Cuando usamos un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Nunca subestimemos el poder de las palabras, en especial de las tuyas. Elijamos cuidadosamente las palabras que utilizamos sobre todo para describir cómo nos sentimos. Optemos siempre por palabras que potencien nuestro entusiasmo, pasión, energía, compasión, la actitud positiva, las virtudes y nuestro compromiso por la excelencia.
3.- ATENCIÓN A LO QUE ESCUCHAMOS, LEEMOS Y MIRAMOS. Nuestro nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que escojamos, las amistades que cultivemos, y por todo lo que dejemos penetrar en nuestra alma a través de tus ojos. Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización. Así como nadie permitiría que entrase alguien en su casa y arrojase un montón de basura en el centro del living, no permitamos que llenen nuestra mente de contenidos negativos. Nosotros tenemos siempre el control de elegir.
4.- ATENCIÓN A LO QUE NOS INSPIRA: ¿Qué es lo que nos inspira?. ¿Qué hace que nos entusiasmemos? ¿Qué desencadena nuestros mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en nosotros? Ser consciente de todas estas cosas, nos permitirá poder automotivarnos de una manera más poderosa para crear una nueva historia personal. La automotivación es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el "mapa del tesoro" o "bosquejo de éxito" que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula del cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y el espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Preguntémonos: si en este momento te dan todo el dinero y el tiempo que necesites ¿Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es nuestro propósito de vida.
5.- ATENCIÓN A LO QUE SOÑAMOS Y DESEAMOS: Comencemos a soñar en grande. ¿Qué nos gustaría conseguir en nuestras vidas si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintiesemos que nuestra vida ha sido bien invertida? Desarrollemos esta capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. Pongamos por escrito en una lista todos nuestros sueños y aspiraciones. Sin límites. De esa lista escojamos tres o cuatro sueños que nos gustaría comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprendamos alguna acción por pequeña que sea en pos de su consecución. Ese primer paso es crucial. Aprovechemos esta inercia y entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podemos empezar.
Ahora.

(Desconozco el autor)

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Marcos Di Fazio said...

Buenìsimo, me encantaron estas claves. Gracias por compartirlas. Saludos desde Pehuajó.

5:14 p.m.  
Blogger Cecy said...

Eso.
Podemos comenzar desde ahora.
Así que te hago caso.
Me gusta.

Besitos y feliz finde!

5:26 p.m.  
Blogger César Sempere said...

Muy buenos consejos. Pues vamos a ello.

Un beso

8:12 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Sencillos?

Si he de estar pendiente de todo eso me va a doler la cabeza.

Te lo agradezco igual.

Besos.

5:36 a.m.  
Blogger Xesco 2017 said...

Voy a tener que cambiar de nick.

Un saludo. Realmente Abril es bello.

12:34 p.m.  
Blogger Ligia said...

Está bien ponerse en marcha. Abrazos

4:45 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Para tenerlos en cuenta. Abrazos.

2:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home