Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, marzo 08, 2010

GANAMOSSS!!! El Secreto de sus ojos


En una ceremonia donde los agradecimientos fueron de pobres discursos, con emotivas excepciones, disfrutamos del orgullo de ver cómo el cine argentino era premiado y Campanella recibía la estatuilla de manos de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar.

HUbiera sido lindo escuchar a Francella, que seguramente habría mencionado a los actores que dieron vida a la historia. O tal vez Campanella lo hizo y yo no escuché. Fue confuso su speach por la emoción y las palabras para los millones de argentinos que mirábamos fueron tapadas por los aplausos.
Inútilmente esperamos ver cumplida la promesa que hiciera Francella en un diario dominical, decir la frase "a comerla", que fuera un sello en el programa "Poné a Francella", como un guiño a todos los que nos quedamos despiertos para ver este momento. Sabemos que 45' es muy poco tiempo y la expectativa de todos era muy grande.

Mas allá de eso que quedará como anécdota poco importante nos hace muy felices que nuestro cine cruce las fronteras porque vemos crecer nuestraas posibilidades en este rubro. Sin duda el Oscar es un buen espaldarazo. Y Campanella se lo merece.

Bien por nuestro cine y vamos por más!

******
Esta mañana los diarios transcriben las palabras de Campanella que anoche se vlvieron confusas. tomo del Clarin: "En nombre de un equipo y elenco compuesto por gente a la que quiero mucho, quiero agradecer a la Academia por no considerar al Na'vi como una lengua extranjera", bromeó. "De manera personal -agregó-, quisiera agradecer a mis productores Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Vanessa Ragone, Axel Kuschevatzky y Telefe. A Tom Bernard y Michael Barker, de Sony Classics. Cecilia, encontraste a un tipo trabado en su desarrollo (usando un término de la jerga cinematográfica, "development hell") e hiciste algo presentable con él. Gracias, muchas gracias. Los amo, les debo todo. En castellano y casi a los gritos: "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!", por el terremoto sufrido hace pocos días. "

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Diana said...

Los felicito Abril ...gran película!

1:54 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Creo que Francella grito "vaaamooosss" cuando lo anunciaron.

El tiempo que dieron para agradecer fue limitado, pero esto es un detalle minimo,

la competencia era muy dificil porque creo que habia muy buenas peliculas competidoras y este es un gran incentivo para que los realizadores argentinos se atrevan a hacer peliculas mejores y mejores, limitados en recursos pero no en capacidad.

(a veces viendo actuar a actores locales, pienso que distinto seria si fueran estadounidenses, tendrian un reconocimiento mundial)

Gran alegría!!!!!!!!!!!!

2:36 a.m.  
Blogger Luis said...

Levanto mi copa por esta película maravillosa

8:05 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Increíblemente bella!!! Abrazos.

2:14 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Me fanatize,
la compre y la vi hace unos 40 dias,
dos dias seguidos,
tengo televisor nuevo para verla mejor,
lloré las dos veces, me encanta,
no se que es lo que me toca, creo que son muchas cosas, algunas no (Racing) pero me acuerdo cuando de chiquito todos los domingos iba a la bombonera, volviendo al tema central,
comedia, drama, accion, sentimental, policial,

maravillosa!!!!!!!

2:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home