Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, noviembre 01, 2009

«Un cuento contado por una idiota»


Hoy es la última Función Especial de Despedida (20.00 hs en el Viejo Palermo, Cabrera 5567) de una obra que realmente disfruté, y que cuenta la historia de Estela, una mujer que llega a los sesenta años y acude por primera vez en su vida a una sesión psicoanalítica.

Como en flashback los distintos personajes que fueron trascendentes reaparecen construyendo para el psicólogo -y nosotros, testigos preferenciales- su historia personal. La protagonista Rosella Bosco hace un personaje querible, sólido, con una voz maravillosa que envuelve en el relato.

Ricardo Bonanno es su marido, asistiendo perplejo a este "despertar" inesperado de la mujer que ama y a la que siente haberle dado todo. La ficha técnica la completan Gabriela Villegas, Luis Van der Ploeg, Rosana Speltini, Angélica Córdoba y Leonel Dolara, quien es además su director.

Me gustó cómo se han detenido en los detalles: la escenografía justa para el relato, el vestuario, los movimientos en escena, la música, las transiciones lumínicas que marcan el paso de una época a otra, los gestos simbólicos.

En lineas generales todos hacen un muy buen trabajo, cada uno en su papel. Eugenia, Ovidia, Estela joven, Estela grande, Carlos joven, Carlos grande y el psicólogo, que además es el director de la obra.

Si aún no la vieron es una buena salida para este domingo lluvioso. AQUI EL SITIO WEB para saber más. Reservas al 4777-4900.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

No hay como Buenos Aires para ver buen teatro. Abrazos.

2:01 p.m.  
Blogger  said...

muy bueno! si estuviera ahí iría sin pensarlo! besos

4:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home