Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, julio 08, 2009

Pandémica

¡Qué Psicosis Porcina! Pero como diría la sabiduría de mi madre... "No hay que avivar giles". Aunque ella en verdad lo usaba para otras ocasiones.

Desde que se desató esta pandemia total aquellos lugares a los que uno no podía ir si no estaba con la paciencia de esperar largamente su turno -desde Restaurantes varios, colas de supermercados, salas de esperas de médicos especializados (traumatólogos por ejemplo) hasta el Banco Provincia de Tribunales- ahora están VACIOSSSSSS!!!


Y no lo van a poder creer... POR PRIMERA VEZ EL TIEMPO ALCANZA!!!

Termino todo antes, el día parece rendir mucho más, la agilidad ha ganado la calle, al tráfico, y ... no hay caso... hay que mirar el lado positivo..

La gente detiene la fiebre devoradora de hacer cosas, correr contra reloj, ir a lugares compulsivamente, consumir objetos, diversiones y gastos de representación... por mirarse a los ojos y redescubrirse una y otra vez... juntarse en familia, desenterrar el T.E.G, la carrera de mente, el Monopoly, las cartas, convocar amigos, sacar la guitarra, te acordás de esta?


Lo de los teatros cerrados es cierto, es un bajón. Hoy escuché a Rotemberg contando algo insólito. Parece que las últimas funciones que se dieron antes de que decidieran la pausa de 10 días tenían como característica, además de la disminución enorme de público (él habló de un 70%), una espantosa reacción discriminatoria hacia quien tosía o estornudaba.

En medio de la función y mientras los actores decían sus parlamentos los espectadores vecinos al pobre desgraciado que estornudó o tosió se levantaban indignados y a los gritos pedían a los acomodadores que lo echen del teatro mientras lo trataban con gruesos epítetos donde lo mas leve era "irresponsable contagiador"

Psicosis extrema del que cree que a él no le va a tocar. Señor discriminador de toses inespecíficas, si tiene miedo y está muy preocupado le aconsejo que se quede en casa porque nunca sabrá con certeza donde se agarró el virus A H1N1 o el dengue.

Nosotros tomamos las medidas de precaución que las autoridades sanitarias han dado y muchas otras que dicta la lógica también referentes a la alimentación, el buen dormir y el consumo de vitamina C. Sabiendo que eso no siempre nos exime necesariamente del contagio.

Entre los cuidados preferimos buscar lugares al aire libre. Y de paso conocemos mas. Vengo a recomendarles algunos porque mañana es feriado y según mi forecast será un hermoso día de sol con temperatura de 14º (una camperita y ¡al solcito!... ¿será instigación al delito?)

PERU BEACH - Bajada de Perú en Acasusso, frente a la estación Barrancas del tren de la Costa - Menú simple de precios simples también. Gente deportiva y de los otros, los que miran. Mesas dentro y fuera al aire libre. Escalada para niños. Exhibición de reposeras en el pastito. Pared para escalar. Y todo el río hecho por Dios para su exclusivo deleite (el suyo!) - Agende!

CATALEJO: está en San isidro, en la bajada de Roque Saenz Peña. También frente al río. Una amplia terraza con palmeras, solcito, aire libre. Menú Ejecutivo los mediodías por $ 23/25 y estacionamiento ahi mismo.

Frente a Bar Isidro -que a esa hora permanece cerrado- el lugar es amplio, muy amplio (dentro y fuera), ignoro cómo será en fin de semana y feriados.

Y yo, aprovechando el feriado de mañana y el reflejo tibio de la luna llena, me voy ya mismo a la cama con un buen libro, el gel de alcohol, y las ganas de alimentar mi sueño mañana mientras ustedes se hacen los rebeldes y buscan lugares al aire libre de puro jodidos nomás. ¡Qué cosa che!

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Nada sé said...

Qué bueno darse la libertad de vivir las emociones con la inocencia del niño, en el momento que aparecen y sin tener un justificativo para su presencia o ausencia, sin convertirlas en materia opinable ni emitir juicios que las bloqueen innecesariamente.

¡Qué maravilla este fluir sin razón ni causa.

Vengo a conocer; Quien es la blogger que puede escribir con tanta causa.
Es cierto pocos vieron lo que el escrito es. En vez de ver que comenzó con melancolía terminando plena. Pocos vieron ésto Y ahí está la respuesta.
Tú tienes eso, es por eso que comentaste así.
Maravilloso tu blog Es un placer conocerla. Tienes una gran sensibilidad que ojalá los demás puedan captar.
besos dulce niña

8:16 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Agudas ocservaciones las suyas, a veces pienso que sobra gente en el planeta ...

Yo sigo con mi costumbre de tomar subte y una comodida guenísima, había lugar de sobra.

lindas las recomendaciones pa ir a comer cerca el río (tanto me gusta ocservar el rio pasar),

yo hoy festejaré el dia la patria, comprando churros en la mejor fábrica del cono sur, en Nueva York y Artigas y eso si che, acompaniandolos con matienzos.

9:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Un buen descanso es bien merecido. Un gusto leer tu travesía, buen marino. Saludos.

11:09 a.m.  
Blogger Gustavo said...

Usted sí que la tiene clara.
Disfrutemos de la gripe A mi amiga.

Le mando un beso desde acá, donde no son tan paranoicos.

11:23 a.m.  
Blogger SANDRA... said...

Jjajjajajjajja qué buena manera de ver esta psicosis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No a la locura!!! Sí a la prevención!!! Así de simple.
Que tengas un lindo feriado.
Besitosssssssssss.

12:49 p.m.  
Anonymous La candorosa said...

Mantener la cordura se torna tarea titánica, entre mentiras y el negocio monotemático de los informativos y las vecinas paranoicas...

Pero graciadió y a mi particular encanto antisocial, me mantengo siempre a una saludable distancia de cualquier peste!!! (?)

Y disfrutar de lugares al aire libre en cualquier época del año, es lo mejor!!!

Saludos!!!

4:05 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Buenas!!

Y??? Leíste mucho?? Seguís de paseo por ahí?

Me parece que este asueto que decretaron para mañana muchos lo han tomado como finde largo, aquí se llenó bastante de gente, recién veía en el trece que muchos elgieron Gchú para salir de la capi.

Te dejo un beso, espero que hayas pasado lindo el día de hoy, aquí estuvo hermoso, un sol espléndido para disfrutarlo.

8:58 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

Gracias por tu comentario increible!!!!!!! gracias por ser como sos única y aunque no nos veamos a diario siempre te recuerdo
besossssssss

12:08 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Estoy un poco lejos para disfrutar de tus sugerencias, pero gracias por mostrarme sitios que no conocía. Abrazos.

11:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home