Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, julio 07, 2009

Michael Jackson acapara la atención del mundo


Para el público el último adiós al ídolo se produce en el Staples Center de Los Angeles. Para la familia un acto privado en el cementerio Forest Lawn -y no en Neverland- de las afueras de los Angeles, cerca de famosos como Humphrey Bogart, Clark Gable o Bette Davis

Su hijita Paris intentó decir unas palabras ante el micrófono pero se largó a llorar y apenas pudo expresar lo esencial: "Papá siempre fue el mejor padre que uno se puede imaginar. Le quiero mucho". PODES VERLO HACIENDO CLICK ACÁ

El resto del mundo inunda la red, se prende a los televisores que transmiten en directo o sigue las alternativa por los diferente medios de comunicación.

Asi se produce en este día la despedida a Michael Jackson.

10 Comments:

Blogger MAR said...

YO AUN ESTOY IMPRESIONADA.
Un abrazo grande para ti.
mar

7:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

Recién escribí algo sobre todo lo que sucedió con Jackson.
No sé porqué me afectó tanto la muerte de él. No lo seguía,no conocía el nombre de sus canciones, pero algo hizo que me movilizara.
Ver sus fans festejando, sonrientes, el haber conseguido entradas para verlo muerto -no querían despedirlo, nadie que ama quiere despedirse-no lo entendí.
Los chistes de mal gusto, y criticar a esos niños -sus hijos- por estar diciendole "adios papá", me quebraron.
Porqué no podian ir? Acaso alguien sabe lo horrible que es quedarse con todo adentro?.
Abril, vine por aqui buscando entender porqué me dolió la muerte de alguien que no conocí.
Su voz es su legado.Su historia es pasado.
Quizo cambiar el mundo...
No lo seguia, pero su muerte me afectó.
Abrazos enormes!!

11:13 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Es para tanto, me pregunto? Abrazos.

11:47 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Si, es desgarrador ver a la niñita llorando a su papa, es curioso ver la alegría de todos los que estan a su alrededor por dicho testimonio, el alivio que nos dice que no era un degenerado enfermo.

la riqueza y la pobreza.

Ha sido un gran artista, tambien transmitía algo nocivo, que tan potable lo hace para el sistema.

El negocio sigue en vida y en su muerte y despues de muerto.
Lamento tanto no haber podido ver todo en detalle porque yo soy muy cholulo y me conmueven todas estas cosas.

Seguramente escuchando su musica descubriremos detalles y riqueza que antes nos paso desapercibida.

2:39 a.m.  
Blogger Lirium*Lilia said...

No he visto nada, así que iré al link que propones. No quiero ni pensar en la vida que llevarán sus hijos, no?, con un padre tan idolatrado. Nunca me gustó escucharlo, a veces sí verlo, pero que fue innovador no hay dudas y que la verdad sobre su vida privada no se sabrá nunca, tampoco. Demasiados millones dando vuelta.

Me encantó la foto de la librería jajá!
Un abrazo

3:35 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Definitivamente soy raro.
Me sabe mal que se haya muerto pero como me sabría mal la muerte de cualquier persona.
No estoy conmocionado ni nada parecido.

Besos.

2:34 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mar: Yo también. Y la cosas nuevas que suceden a su alrededor mas aún. ¿Cajón de oro? De quién es el mambo????

* Sol: tal vez porque siempre fue un incomprendido. Uno de sus hermanos decía al despedirlo: Nunca lo entendimos (por ellos). Ni cuando hacía las cosas mas simples. Él cruzaba la calle y nosotros no entendíamos por qué. El mundo tampoco lo entendió. eso dijo llorando. Y yo creo que toca es aparte nuestra en la que nos sentimos no entendidos, incomprendidos, criticados, juzgados, condenados, desvalorizados, aún en la evidencia del talento y el genio creativo. Figuras como él despiertan sentiemientos encontrados y por tanto comentarios malidicentes o adhesiones incondicionales.

En cuanto al tema de la alegría de los fans... se hizo mucho hincapié por parte de la organización del Funeral que era una fiesta. Que así lo hubiera querido Michael. Una fiesta para celebrar la vida, la vida creativa que tuvo con el legado que dejó. Y esta idea fue repetida a lo largo de la noche por muchos de los oradores.

Yo tampoco creo en la muerte como un fin, apenas un paso hacia otra experiencia de vida no humana. Desde ese lugar partir debería ser una fiesta para todos.

3:55 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Depende para quién. Pero si la pregunta es para el mundo artístico la respuesta es Si. Para el mundo iconoclasta americano: también. Lo del ataud de oro me pareció un exceso de tontería. idea de los hermanos que cuando pequeños no tenían para comer. He visto reacciones similares, en escala, de otros desposeidos enla niñez que de grande exageraron la nota en la abundancia. Son traumas que se alimentan con la teta. Hay culpa? No se...

4:00 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Me gustó tu comentario. Lo del alivio yo también lo prcibí asi.

* Lirium: Parece que sus hijos vivían ajenos como en un continuo Disney. Lo terrible para ellos va a ser insertarse en una vida normal. Podrán??? Para empezar les conocemos las caras, tan celosamente ocultas en vida de Michael. Seguramente pronto conoceremos además du ADN...

* Toro SAlvaje: Allí reside la riqueza de la experiencia humana, en la diversidad de percepciones.

4:02 a.m.  
Blogger Unknown said...

Abril: Es como decis vos, quizá empezamos a comprenderlo demasiado tarde.
Abrazos

12:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home