Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, julio 04, 2009

Veda parcial


Debido a la emergencia sanitaria dispuesta oportunamente y a fin de prevenir y evitar la propagación masiva de la Influenza A H1N1, la comuna de San isidro, Prov. Bs. As., dispuso ayer –jueves 2- el cierre de todos los sitios públicos del partido por una semana.

La medida, que tendrá vigencia hasta el próximo jueves 9 de julio, podrá ser prorrogada de acuerdo a las modificaciones y derivaciones que la situación sanitaria amerite. Así lo fijó por decreto 1699, que dispone que será autoridad de aplicación para la implementación de lo establecido la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

*Cierres y limitaciones

Por la citada norma se establece “el cierre de todos los sitios públicos en el Partido, a saber: locales nocturnos, salones bailables y de fiestas, natatorios, gimnasios, lugares de entretenimiento como cyber o cyber café”.

Se dispone también “el cierre parcial, y de acuerdo a lo que determine la autoridad de aplicación de centros de compras (shoppings), entidades deportivas, clubes, restaurantes, bares y todo otro lugar de concentración de gente incluyendo eventos deportivos y espectáculos, así como cines y teatros, como medida precautoria ante la situación de emergencia planteada”.

Respecto de los Shopping o paseos de compra, estará vedado el acceso a los menores. Tampoco podrán funcionar los cines en esos centros. En cuanto a bares y restaurantes, habrá limitaciones de horario de funcionamiento (solo podrán hacerlo hasta la 1,30 como máximo), así como de ingreso de clientes, debiéndose reducir drásticamente la capacidad de cada local con la separación de mesas acorde a las circunstancias.

En cuanto a clubes y gimnasios, la veda rige también para actividades afines o conexas, como camas solares, etc.

“La nómina de los sitios mencionados tiene carácter enunciativo y no taxativo, pudiendo la autoridad de aplicación ampliar a otros sitios de acuerdo a las necesidades de salubridad del Partido”, dispone el artículo. En cuanto a las casas de comida sin consumo en el lugar y locales comerciales minoristas “deberán propender a que exista un radio mínimo de distancia entre concurrente y concurrente de dos metros”.

Por su parte, “respecto de la actividad hípica que la autoridad de aplicación establecerá conjuntamente con las autoridades del Jockey Club las condiciones en que podrá llevarse adelante dicha actividad”.

Por último, se establece que “el incumplimiento de lo prescripto ‘hará pasible al infractor de recibir la sanción de clausura como así también y en todo lo que fuere aplicable, el régimen de las sanciones previsto en el Código de Faltas Municipal (Ordenanza 5182) y sus modificaciones’”.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

Entiendo que lo más lógico sería que las autoridades nacionales asuman el control y dicten normas que sean uniformes para todo el pais. Aquí, como manda nuestra idiosincrasia y nuestro mal gobierno, casa uno hace lo que quiere para desorientar aún más a la población. Abrazos.

4:20 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Güenas!!
Hoy vengo más tranquila...que no panda el cúnico!

Sábado en la noche, mis hijos han decidido pasarlo en casa...no se reúnen como es habitual con sus amigos,hay que cuidarse!!...los tres con las computadoras, los celulares llamando todo el tiempo, los mensajitos, el Facebook...yo leía y servía el té, café, chocolates...ayyy Abril, con lo que espero los sábados para estar sola y tranquila!

Estoy de acuerdo con que cierren todo!... ¡bajemos las persianas!
de las empresas, los comercios, las escuelas, los bares, las confiterías, los teatros, los Shopping, el Super de la chinita de la esquina...pero, que dejen abiertos los aeropuertos y las fronteras, digo, y les propongo que nos vayamos todos a un lugar paradisíaco...con solcito, palmeras, calor y todo eso que tanto bien hace, y previamente haber atado a todos los K a sus cómodas sillas para que absorban todos los virus que anden sueltos.

El último que apague la luz y volvemos cuando esté todo limpito...No me digan que es mala idea.

Un beso al aire y desinfectado con Lysoform en aerosol...y no doy la mano por que tengo agarrado fuerte el Tamiflu roche.

4:22 a.m.  
Blogger Unknown said...

Acá cerraron todos los colegios, bares, pero los boliches no. No entiendo como miden el riesgo hoy.
De todas formas creo que la paranoia es la protagonista y no la gripe.
Algo que deberían haber hecho hace 3 meses atrás lo hacen hoy, cuando sabemos que ya es tarde.
Es todo muy caótico, y sigue faltando sistemas de prevención por parte del estado, siguen mirando para otro lado.
Abrazos

12:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home