Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, junio 29, 2009

Elecciones 2009


Lo mejor de las elecciones 2009 fue ver a mi hijo mayor votar por primera vez y así ambos completar un ciclo democrático ya que al momento de mi mayoría de edad yo pude votar. Fue muy emocionante verlo ejercer su derecho ciudadano.

Originalmente él no figuraba en el padrón, pero en mayo gestionó su incorporación por los medios previstos al efecto. Y este domingo el sufragio ocurrió sin problema alguno.

Que en este gesto repetido consolidemos las instituciones políticas, pero no sólo eso. Que maduremos nuestras opciones al tiempo que vemos crecer la calidad de quienes se presenten como candidatos.

Muchos de ustedes saben que mi hijo, como otros tantos jóvenes de su edad deseosos de participar en la vida política del pais que los vio nacer, ha elegido como opción comenzar una carrera política.

Me esperanza verlo tan comprometido en su formación integral, no sólo en el aspecto académico, en el cual es muy exigente, sino en lo relativo a su formación ética, moral, valores y principios. Ojalá en la militancia no se corrompa....

Es que justamente son los valores, principios éticos y morales y sensibilidad social lo que parece estar ausente en nuestros políticos. Que al momento de las elecciones se llenan la boca de palabras importantes. Pero que en la realidad de los hechos -y en estas elecciones han quedado todos absolutamente desnudos con honrosas excepciones- no tienen el menor reparo en engañar, estafar, mentir, manipular desvergonzadamente datos y situaciones, ignorar las necesidades y reclamos de los ciudadanos, minimizar las necesidades del país, relativizar el contexto internacional y excluir ostentosamente a los grupos minoritarios, entre ellos los pueblos originarios que parecen no formar parte de los grupos de interés a los cuales se dirigen. Tal vez porque se cuentan entre los mas humildes y los menos manipulables.

Ojalá en las próximas elecciones algo de esto cambie. estoy cansada de emitir votos castigos que son ignorados ostentosamente. Aquí el único castigado siempre es el pueblo.

5 Comments:

Blogger Valeria Elías said...

Elecciones!!! aún no me explico lo que pasó ne Santa Fe, los resultados en Bs As, tampoco me gustaron... Besos

12:31 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Me parece muy bueno esa vocación política. Es un arte y una ciencia.

En la carrera política se desarrolla la voluntad. Hay que ser como un atleta que se prepara para rendir las pruebas que se van presentando.

Orden, disciplina y el fuego sagrado que ilumina el camino.

2:38 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Sigamos esperando a ese país ideal. Me emociona que tu hijo quiera seguir el camino de la política. Significa que todavía se puede creer. Abrazos.

3:15 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Felicitaciones!! para tu hijo y también para vos,
son momentos de compromiso que deben asumirse con responsabilidad y es nuestro derecho de elegir libremente.
La democracia, con defectos y muchos ajustes que debemos hacerle, sigue siendo la mejor opción.
Iremos depurando las listas, aprendiendo en el ejercicio y tal vez un día no sólo sea un voto castigo o al menos malo y realmente vayamos por el mejor.

¿Quién te dice?...tal vez yo llegue a votar a tu hijo. Se necesita gente nueva y sangre jóven, que la juventud vuelva a comprometerse y a "creer" que es posible.

En casa era una fiesta, mis tres hijos votaban en la misma escuela, se fueron juntos (el mayor volvió a buscar el documento que "la nena" había dejado en casa)...votaron distinto, cada uno lo que creyó mejor. Ganaron todos...jaja
Ganó la democracia y esperemos que los elegidos actúen debidamente...algún día será ¿no?.

Un abrazo para ustedes, de nosotros.

5:09 p.m.  
Blogger Ligia said...

Es una ilusión formar parte de un proyecto político, y ojalá siga hasta el final con sus buenos propósitos, porque es muy difícil mantener los principios cuando dependes de los intereses del partido en el que te incluyes.
Enhorabuena y abrazos

6:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home