Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, julio 25, 2009

Día fuera del Tiempo


Hoy es el día en que los artistas pueden hablar al mundo a través de su voz, a través de su música, a través de su arte. Una celebración que comienza en el corazón y se expande hacia el mundo envuelta en el color verde y la vibración del amor.

Una sincronisación con la naturaleza y los ciclos vitales, donde el tiempo como concepción mental se alínea con los ciclos lunares que son 13. Trece meses de exactamente 28 días cada uno, cuatro semanas perfectas cada luna.

Cada día de la semana de cada mes es exactamente el mismo en cada mes. Esto hace 52 semanas perfectas al año. Pero, como puedes ver, 13 x 28 ó 52 x 7 es igual a 364. ¿No hay 365 días al año? Correcto. En el calendario 13 Lunas, ese día número 365 del año no es un día de la semana ni del mes.

Es el Día Fuera del Tiempo. La pausa planetaria entre un año de 13 Lunas y otro. Es el día que corrige la alteracíon producida por el día bisiesto, 29 de febrero.

De esta manera, el calendario 13 lunas permanece perpetuo. Los días de la semana y los días del mes son los mismos ,año tras año y esto es cierto cada mes del año. Tal como sucede en el Calendario Maya.


En este día al TIME IS MONEY se le opone el TIME IS ART realizándose todo tipo de festejos que celebran la CREATIVIDAD, EL ARTE, Y LA ARMONÍA. Como el arte es la base de la paz constructiva, este día es celebrado también como El Día Internacional de la Paz a través de la Cultura. Por eso la bandera oficial para el "Día fuera del tiempo" es la Bandera de la Paz


EL TIEMPO COMO ARTE
EL ARTE COMO BASE PARA LA PAZ
LA PAZ PARA EL MUNDO ENTERO.
ARMONÍA PARA TODOS Y FELIZ DÍA!!!

ALGUNOS LUGARES DE CELEBRACIÓN
*** Centro Cultural Sur (Caseros 1750, Capital). Durante todo el día: Reiki / Taichi / charlas / proyección de cortos y películas / danzas / bandas de rock / recitado poesías, etc.
*** Desde el amanecer hasta la salida de la Luna en Acassuso (frente al Río de la Plata)
*** Parque Sarmiento (Córdoba capital) y Villa Elisa (Entre Ríos).

5 Comments:

Anonymous acertijosypasatiempos said...

enhorabuena por el blog
temas interesantes y agradables.

Saludos desde Málaga (ESP)

4:19 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Muy feliz, muy creativo día.

Una llamita de luz siempre nos puede sorprender.

En el calendario Yoruba descubrí el tema del ciclo lunar, muy interesante.

Marcela Morelo grabo en vivo hace un año su ultimo CD en este dia que llamó "fuera de tiempo".

Estoy de acuerdo, la vida es arte y el arte es vida.

6:11 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Como dice Facundo Cabral:

"un artista mas, es un soldado menos"

saludos.

10:12 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Todos los días se aprende algo nuevo. Abrazos.

3:40 p.m.  
Blogger Mar y ella said...

NO ESTABA EN MIS LIBROS TODA ESTA INFORMACIÓN ,ME LA QUEDO Y VOY A NAVEGRA PARA SABER MAS DE ELLO..
BESITOS
QUE TENGAS UN HERMOSOS FIN DE SEMANA.
MARIELLA

11:10 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home