Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, agosto 03, 2008

Randy Paush

“Los muros contra los que chocamos
están ahí por una razón.
No para disuadirnos,
sino para darnos la oportunidad
de demostrar cuánto queremos algo.
Los muros están para detener
a quienes no quieren algo lo suficiente”.
Randy Paush



“Todo se reduce a los pilares.
Hay que tener buenos fundamentos porque si no,
lo demás no funciona”
-

Considerado como uno de los líderes de la tecnología virtual y de los videojuegos. Su proyecto más aplaudido fue Alice, un programa que permite a cualquier persona crear animaciones en 3D con gran facilidad, ha logrado trascender sin embargo por sus lecciones como maestro, en especial la última que dió antes de dejar la Universidad en la que enseñaba, de acuerdo a la costumbre y frente a un auditorio de 400 personas.

El profesor Pausch admitió que preparó esa lección magistral solo para grabarla y poder dejársela a Dylan, Logan y Chloe, sus tres hijos de 5, 2 y 1 año. De hecho, ha ido más allá y ha pedido a la universidad que no haga copyright y que permita así que sus palabras puedan ser escuchadas por todo aquel que lo desee

Falleció el pasado 25 de Agosto. Se quedó para siempre en muchos. Por su última lección. Que esta tarde nos sentamos a ver juntos mis hijos y yo, con inmensa emoción, en este breve video que les dejo a continuación.

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Blogger Lena said...

Cuanta gente influencio este hombre. Me llego el video por muchos lados. No sabia que habia fallecido (querras decir en Julio?). Lindo mensaje.
besos,

10:46 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Un gran maestro, si señor, con todas las letras. Abrazos.

2:50 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Me maravilla no solo su actitud ante la muerte, sino la manera en que transmite su actitud ante la vida. Lamento que sus chiquitos sean tan pequeños...

10:10 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Creo que tardo una hora en bajar estos diez minutos, una hora de mi vida dedicada a algo rico.
Gracias desconocia la persona y el mensaje, es aleccionador, la riqueza de la vida y como no le damos el verdadero valor a las cosas. Ademas es una gran leccion de comportamiento, no como algo moral, sino como algo practico y verdadero.
Inmensas gracias!!!!!!!!!!!!

11:30 p.m.  
Blogger cristinasauq said...

Gracias por enseñarme el vídeo de la conferencia, me leí el libro y no había visto la conferencia todavía. ¡Este hombre es increíble! Ojala pudiésemos tener la valentía que ha demostrado él!! ¿y qué me decís de lo positivo qué es?. Hay una iniciativa respecto al positivismo que me ha parecido muy buena idea: cadenadeoptimismo.org. ¡¡Desde ahora intentaré ser más positivo!!

8:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home