Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 23, 2008

Alas para Buenos Aires

"Pongámosle alas a esta ciudad" propuso Gustavo Ceratti antes de comenzar a cantar en la Ciudad de la Furia a dúo con Shakira.


Casi ocho horas de un Festival, que vuelvo a lo dicho en un post anterior, intenta suplir la indiferencia e inacción de los gobiernos latinoamericanos más ocupados en recaudar para sus propios proyectos que para el bienestar general, aún cuando por prensa sostengan lo contrario.

Una cifra que estiman cercana a los 32 millones de niños latinoamericanos en una franja de pobreza que diezma todo un sector de una sociedad más preocupada en reivindicar o dirimir diferencias ideológicas que en solucionar los problemas concretos de salud, alimento, educación y trabajo.

Rosal, No lo soporto y Airbag fueron los grupos que abrieron la jornada, luego le siguió La Portuaria, con Diego Frenkel liderando la banda, con algunos problemas de sonido que afectaron hasta la misma presentación de Shakira y Sánz.

Los equipos de seguridad atendieron durante todas esas horas a los chicos que quedaban contra la valla o perdían el sentido por la espera (los miembros de los clubes de fans llevaban más de 30 hora en el lugar, si hasta presenciaron las pruebas de sonido) de todas las formas posibles, incluso con la entrega constante de agua mineral.

"Los Ratones" con Juanse y sin Charly que había prometido ir, hizo una presentación breve (pero contundente) con "Para siempre" y "El vampiro".

"Es maravilloso el trabajo que hace Alas para que los chicos de cero a seis años tengan cubiertas sus necesidades básicas; sólo chicos felices hacen feliz el mundo", dijo Aznar aportando su arte con "Sorry Seems To Be The Hardest Word" de Elton John, "Mientes", "Tu amor" del disco Tango4 (una joyita) y el clásico "Como la cigarra".

Paulina Rubio le siguió para cortar con la musicalidad y agregar las perlitas de la jornada. Que está cada vez más parecida en su look a Shakira (sin la misma suerte en las recaudaciones), que su mínimo vestidito plateado ocultó hábilmente sus desafines, constantes, que hasta los guardias de seguridad tomaban desde abajo la clásica foto upskirt, (aunque con bombachita, ¡La verdadera es sin nada Paulina!) de la cual dicen las malas lenguas la mexicana es cultora. Piernas para ello no le faltan.

En fin, que fue dificil lograr que alguno de los concurrentes contara qué había cantado, pero en alguna lista circuló que los temas habían sido: "Ni una sola palabra", "Lo haré por ti", "Quiero que me quieras como soy", "Nada fue un error" y "Yo no soy esa mujer"..

Al piano (fileteado) Alejandro Lerner emocionó con temas como "Después de ti ya no hay nada", "Volver a empezar" y "Todo a pulmón", dejándole un clima perfecto a Drexler que interpretó "Todo se transforma", en un anticipo de lo que será su show este viernes en el Gran Rex (allí estaremos).

Julio Bocca apareció entonces y leyó un texto de los organizadores del encuentro a fin de recordar por qué estábamos presenciando este megaconcierto. "Todos somos Alas. Comprometamos a los gobiernos y a los medios, demos alas a los niños. Todos somos latinoamericanos, todos somos parte del problema y también de la solución", dijo.

Fito es un grande y como siempre el placer de verlo en escena, fuera de ella, al piano, sólo, acompañado, en fin... En esta caso junto a los Killer Burritos, banda que lo acompaña este año, y tocando junto a Gustavo Ceratti.

"La ciudad de los pibes sin calma", "Lejos en Berlín", "Taquicardia" y con Gustavo Cerati como invitado "Ciudad de pobres corazones", "Gente sin swing" y "Crimenes" y "Puente" del ex Soda Stereo fueron los temas que interpretaron juntos

Alejandro Sanz se apoderó del escenario cuando ya la noche estaba comenzando, y fue uno de los conciertos más esperados de la noche. Los primeros temas fueron clásicos, como "Corazón Partio" o "Mi soledad y yo"

Con el grupo portorriqueño Calle trece hizo su tema "La peleita" del último trabajo del tren de los momentos.
Finalmente y para delirio de los seguidores de ambos, por primera vez en público en Argentina hicieron con Shakira, "Te lo agradezco, pero no", llevándose una de las ovaciones más grandes de la noche.

Sanz cerró tocando la versión que escribió para el evento de su tema "No es lo mismo" con una niña en el acordeón y Shakira, Paulina Rubio, Drexler, Alejandro Lerner, Pedro Aznar y los portorriqueños de Calle 13 acompañándolo en los coros, mientras miles de papelitos rojos volaban sobre las cabezas.

Durante la interpretación de "No es lo mismo", se hizo una conexión con México, donde se estaba llevando a cabo una iniciativa exactamente igual pero con Ricky Martin, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Maná y Diego Torres al frente y en El Zócalo.

Cuando le llegó el turno a Shakira, esta invitó con mucha emoción a cantar con ella a Mercedes Sosa. "Tengo el corazón inflamando de emoción porque esto es un sueño hecho realidad, es un honor para mi invitar a que esté con nosotros y cante conmigo la gran Mercedes Sosa", dijo. Shakira la presentó como "la voz más grande que ha dado el folclore latinoamericano" y juntas interpretaron "La maza" acompañadas por Pedro Aznar en charango. "Este mundo lo transformamos solo aquellos que creemos; gracias por creer y gracias por no dejarnos ganar ante la indiferencia", señaló antes de dar comienzo a la canción de Silvio Rodríguez junto a "la negra" Sosa.

Luego, Shakira le puso ritmo y alegría a tan emotiva jornada con la movediza canción "Las caderas no mienten" para cantar después junto a Gustavo Cerati la Ciudad de la Furia.


Fuentes:
* Yo frente a la tele.
* www.elcomercioonline.com.ar
* http://www.26noticias.com.ar/

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Todo un banquete musical.
Por acà vi un poco en la tv.


Abrazos linda.

2:14 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Antes de ayer y ayer quise dejar comentario, no hubo caso no pude.
Buenos felicitaciones por crónica sobre el espectáculo.
Muy buenos que hagan algo por la niñez ya que no lo hacen quienes lo tienen que hacer y al contrario, incitan y condicionan para que se produzcan menos alimentos, cosa de locos.
Paulina Rubio pese a todo estuvo aceptable ( +++ ooo ----)

5:57 p.m.  
Blogger Maya said...

Hice un seguimiento por el cable, sumado a las notas que trajeron los corresponsales de mi país. Creo que Alas está trabajando bien.

Un fuerte abrazo,

Maya

12:37 a.m.  
Blogger Lena said...

Tremendo concierto!!!! y una fotito de Julio Boca???

12:39 a.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Realmente un espectàculo con una iniciativa muy positiva; los niños.
Y obviamente varios de los cantantes eran de buenìsima calidad, claro està que no todos uff!!

Muy bueno tu post Abril, realmente en tu paìs se hacen mùltiples eventos y de todo tipo, eso es buenìsimo, sobre todo para los que estamos metidos en el ambiente de las artes.
Grandioso!!!

Besitos mi niña.
Agualuna

4:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi Abril falta algun post del concierto de jorgito!!! q pasó?beso

11:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home