Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, mayo 20, 2008

Sesión Especial sin Quórum

¿Por qué en la Sesión Especial en Diputados para debatir el tema de las retenciones móviles que dispararon el conflicto del campo el oficialismo no concurre a trabajar?

¿Esta es la democracia que desde un palco en la 9 de Julio -con gritos histéricos y acusaciones de todo tipo hasta a la prensa gráfica- dicen defender?

El país se construye, debate y discute dentro del ámbito que la Constitución fija al efecto y a través de quienes nos representan. Este sitio es el Congreso. Y la realidad es que en la sesión de esta tarde sin la presencia del kirchnerismo, no habrá quórum para que el debate tenga validez legislativa, por mucho discurso que haga la oposición.

Seamos coherentes. Honremos las instituciones y discutamos dentro del marco de las mismas en vez de mandar a matones a sueldo para que apreten a los distintos sectores. Estans "vivezas criollas" suelen terminar como el ort.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad que es un desastre lo que hacen. La no-presentación de los congresistas debería estar penado y la "falta de cuorum" debería ser anulada. Sin embargo todo esto le quita poder al Ejecutivo, y por eso estas medidas no se llevan a cabo. Porque un Diputado no se presenta? Acaso es que estaba su hijo con vomito constante? O su esposa dio a luz?

Como, no fue porque no quizo ir? Que pasa si cualquier trabajador se ausenta a su trabajo? Puede no ir porque se le cantó no ir?

Un desastre...
Y eso sin considerar el hecho de que esta permitido tener la mayoría absoluta en las camaras...

8:39 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Por favor Abril no quiero verla enojada como dice Miguel Cantilo en una canción que no se si ud. conoce:

"no arrugues mas esa frente,
yo tambien quiero a la gente,
............................
pero......"

lindo miércoles!!!!!!!!!!!!!!!

7:51 a.m.  
Blogger fgiucich said...

La verdad: una verguenza. El Congreso està para mirarlo desde afuera, porque desde adentro sale un tufo que ni te cuento. Y como en nuestro paìs no aprendemos las lecciones seguimos comentiendo los mismos errores, per secula, seculorum, amen. No sabemos cuidar la salud institucional. Abrazos.

4:02 p.m.  
Blogger Raúl Avila said...

Decía mi abuela: "en todos lados se cuecen habas y en mi casa por olladas".
Acá tenemos situaciones similares: legisladores que dan vuelta argumentos en función de conveniencias electorales (en el mejor de los casos), que entran o salen de sala para provocar el cuorum o la falta del mismo, etc.
Como ya te he dicho, somos el patio trasero de ustedes

5:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home