Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, mayo 17, 2008

18 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEO

El domingo 18 de mayo, Museos de Buenos Aires, abrirán sus puertas en forma gratuita, para disfrutar de exposiciones y actividades programadas en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

Participan:

** El Centro de Museos de Buenos Aires - Av. de los Italianos 851, Puerto Madero

** Museos Casa Carlos Gardel - Jean Jaurés 735 - Horario: de 10 a 19 hs - Visitas guiadas cada hora el domingo 18 entre las 10 y las 19 hs. En la casa donde vivieron Carlos Gardel y su madre en el barrio del Abasto, se exhiben las muestras “Cine en 2x4”, organizada junto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que recorre la presencia de la música ciudadana en la producción cinematográfica desde la aparición del cine mudo hasta la actualidad; “Carlos Gardel en los libros. Colección Ana Turón” que, en adhesión a la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, recopila la presencia de Gardel en el mundo editorial; y las muestras dedicadas a Julio De Caro y Vicente Greco, dentro del ciclo “Carlos Gardel y sus compositores”, que intenta poner de manifiesto a los poetas y músicos que marcaron la carrera artística de Gardel.

** Museo de Arte Español Enrique Larreta - Av. Juramento 2291 - Horario: de 10 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.

** Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Suipacha 1422 - Horario: de 14 a 19 hs - En el marco del Día Internacional de los Museos se estrena el domingo 18 a las 17.30 hs. “Espantapájaros (al alcance de todos)”, espectáculo unipersonal de Alberto Tesser basado en el libro de Oliverio Girondo

** Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -

** Museo de Arte Popular José Hernández - Av. del Libertador 2373 - Horario: de 10 a 20 hs. El domingo 18 a partir de las 17 hs. se podrá disfrutar del espectáculo denarración oral a cargo del Grupo Encuentracuentos. A continuación, elfileteador Alberto Pereira realizará una demostración de este arte criollo, en el marco de la muestra “Filete y poemas de Alberto Pereira”, en la que se exhiben tablas y objetos fileteados de uno de los mayores retratistas y animalistas del mundo del filete. Además se podrán recorrer las diferentes exposiciones que ofrece habitualmente el Museo, en las cuales se exhiben piezas pertenecientes a su patrimonio

** Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori - Av. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal - Horario: de 10 a 18 hs. Domingo 18, actividades varias. En el Parque Micaela Bastida, Rosario Vera Peñaloza y J. Lanteri (Puerto Madero) organiza de 9 a 13 hs. un Concurso de manchas. En su sede de Palermo ofrece a las 15 hs. "Eran tres y un precipicio", espectáculo de narración oral para chicos de hasta 10 años, y a las 17 hs. “Mujeres enamoradas piensan”, obra teatral de y por Clara Vaccaro. Hay actividades también para chicos de 6 a 12 años: “Los encuadres en la fotografía y la pintura”, a cargo de Agostina Gabanetta, a las 16 hs.

** Museo de Esculturas Luis Perlotti -

** Museo de la Ciudad - Defensa 219 / 223. Alsina 412 - Horario: de 11 a 19 hs -
Corsini canta en Buenos Aires y recuerda sus éxitos discográficos y su amistad con Carlos Gardel, Gabino Ezeiza o José Betinotti, con el aporte de los coleccionistas Dr. Emilio Santaballa y Arq. Pablo López Coda. Además, se continúan presentando las exposiciones de patrimonio “Años de abrir y cerrar”,“Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer” y “Ambientaciones”. El público puede disfrutar también el domingo 18 de las Ferias organizadas por el Museo: San Pedro Telmo, en Plaza Dorrego (Humberto I y Defensa) de 10 a 17 hs., y De las Artes II, en Plazoleta San Francisco (Alsina y Defensa), de 12 a 17 hs.

** Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

** Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra - Crisólogo Larralde 6309 - Horario: de 10 a 20 hs. El Museo, ubicado en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, presenta en sus salas la exposición permanente de patrimonio, que brinda una aproximación a la vida cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época, a través de documentos, iconografía, platería, peinetones, alhajas, vestimenta, mobiliario, artes decorativas, etc.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger fgiucich said...

Gracias por la información sobre los museos y tu habitual (muy buena) crónica sobre la fundación Alas. Recibiste el mail? Abrazos.

5:22 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Me encanta cómo se vive la cultura en tu país, en todo sentido... acá nos falta tanto tanto =(


Besitos, y que tengas un domingo llenito de historia...

9:42 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por esta información!!!!!!

1:53 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Coincido con Fgiucich,

Es habitual y tan agradable leer tus crónicas tan certeras, útiles, mesuradas y fidedignas.

Es que no te contratan en los medios gráficos para que hagan esta tarea tan útil masivamente?????

11:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Argentina tiene eventos que lo diferencian a nivel de cultura. Qué buena información nos das.

Te dejo un abrazo amistoso!

8:52 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Una buena iniciativa, ya que da pié para ampliar la cultura a todos los niveles y todos tengan derecho a disfrutar de las artes.
De verdad,buenísimo

Un beso enorme y buen inicio de semana Abril.

Agualuna

5:25 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Pensándolo bien, además de medios gráficos, creo que la potencialidad de tu tarea de cronista se amplía a todos los medios de información posible, gráficos, visuales, de audio visuales, radiofónicos, interneticos, etc.
Donde me gustaría verte en CNN y aquí desde Buenos Aires Abril Lech nos comenta la actividad cultural y artística del último fin de semana.
(Ganaríamos bastante mucho respecto de lo que aparece habitualmente)

8:25 p.m.  
Blogger Grace said...

En mi post, también puse el día de los museos. Confieso que tu información es mas completa.

11:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home