Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, marzo 29, 2008

Rostros


Les quiero compartir una nota que disfruté, así como toda la info sobre algunas de las distintas muestras artísticas que en Buenos Aires nos dan la posibilidad de disfrutar la pasión por el retrato.

La nota pertenece a Graciela Lehmann y la tienen completa haciendo CLICK AQUÍ. Les transcribo los dos primeros párrafos:

"¿Qué hay en un rostro? ¿Por qué preservar una enigmática sonrisa en un lienzo? ¿Por qué atrapar una mirada misteriosa en una fotografía? Desde la época de los romanos, el retrato como género ha funcionado como herramienta eficaz para conservar minuciosas descripciones físicas de personajes anónimos y célebres, e incluso ha ido más allá, al representar rasgos de sus personalidades.

“En pocos centímetros cuadrados de un rostro, un hombre encuentra sitio para los rasgos de todos sus antepasados, para las expresiones de toda su vida y para sus deseos”, dijo alguna vez el poeta Ralph Waldo Emerson. Quizás esta definición puede echar luz sobre la fascinación que ha ejercido el retrato como género a lo largo de los siglos. "

Propuestas de pintura y fotografía en Buenos Aires que proponen reflexiones sobre el retrato:

** Sara Facio Antológica (1960-2005) - Hasta el 29 de marzo, en Imago Espacio de Arte, Suipacha 658 - Dada la gran afluencia de público que ha visitado la muestra, los días viernes 28 y sábado 29 la sala IMAGO permanecerá abierta hasta las 22.

** René Burri. Un mundo - Hasta el 21 de abril, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín

** Gustavo Germano. Ausencias - Hasta el 30 de marzo, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

** Alejando Thornton y Gustavo Lowry - Rostros - Hasta el 28 de marzo, en Angel Guido Art Proyect, Suipacha 1217

- Julio Chaile Retratos - Hasta el 30 de marzo, en Sara García Uriburu, Uruguay 1223 PB. 5
***

Las fotos expuestas en este post pertenecen a: Julio Cortázar retratado por Sara Facio y Ernesto Che Guevara tomado por René Burri. Lo info me llegó a través de la revista Digital "Arte el día online": http://argentina.artealdia.com/content/view/full/125/

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

El rostro es la quinta esencia del alma. Abrazos.

12:59 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por la informacion!!!!

Me encanta observar rostros.

El espejo siempre nos devuelve la realidad, que nosotros tratamos de desdibujar con muecas. La muecas son igual que las interpretaciones y justificaciones que aplicamos a las cosas que nos suceden o información que nos llega.


(Trataré de vistar el C.C. Borges)

2:41 p.m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Gracias por la info Abril, aún tengo tiempo de ir a ver la muestra de René Burri.

Fui a la de Sara Facio y quedé fascinada.
Imperdible.

Cada día me gusta mas la fotografía.

Besos

9:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home