Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, marzo 27, 2008

Calamaro es de oro



El miércoles 26 de Marzo en el Teatro Gran Rex se entregaron por décima vez los PREMIOS GARDEL y ANDRÉS CALAMARO se llevó por segunda vez el GARDEL DE ORO (el anterior lo obtuvo en 2006) al tiempo que dedicaba su premio a la democracia y a Miguel Abuelo.

"Hoy se cumplen 20 años sin Miguel Abuelo en la tierra", recordó Andrés que empezó con los Abuelos en el 80, mientras recibía el Premio a Mejor Canción por "5 minutos más". También se llevó el Premio a Mejor Álbum "La Lengua Popular", Mejor Arte de Tapa y al Mejor Video Clip, además de Mejor Mejor Álbum Artista de Rock.

Andrés Calamaro es el músico popular que logra que nosotros cuatro vayamos juntos a verlo cantar, y lo que sentimos esta mañana al escuchar la noticia es que lo merecía no sólo por "La Lengua Popular" sino por toda la música que hace tiempo nos viene regalando.

Todavía fresco el recuerdo del último recital que del 15 de diciembre pasado en el Club Ciudad de Buenos Aires (con un sonido impecable, pensaba mientras miraba este video tomado a distancia y en medio de una multitud de gente) donde él mismo declaraba "Soy Tuyo"



Conducido por el Bebe Contepomi y Sebastián Wainraich
resultó novedoso que Los Piojos, ganadores de la distinción al Mejor Album de Rock, no subieran al escenario para recibir la estatuilla, sino que enviaran...a sus madres. Tras agradecer el galardón, las mamás lo dedicaron “a todos los piojosos”.


Marcelo Boccanera subió a recibir junto a los chicos de los talleres de música con los que grabaron el disco, el premio solidario para "Tierra Firme" una iniciativa de la Fundación Foc, con el apoyo de Unicef editado por Página/12 en forma gratuita.

También recibió una distinción Tango por los chicos, un CD grabado a beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle, dirigida por Gastón Pauls.

Otro detalle: Premio en rubro Mejor Orquesta de Tango a Esteban Morgado y su Cuarteto.

Los nombres siguen y están en todos los medios. Detalle aparte: el Premio póstumo a Tamara Castro como Mejor artista femenina de folklore).

Anteriores Ganadores del GARDEL DE ORO:
* Sandro (1999)
* Mercedes Sosa (2000)
* león Gieco (2001)
* Charly García (2002 y 2003)
* Babasónicos (2004)
* Bersuit Vergarabat (2005)
* Andrés Calamaro (2006)
* Gustavo Cerati (2007).
* Calamaro (2008)

Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

Blogger fgiucich said...

Como siempre, es un placer leer tus crónicas. Abrazos.

2:36 p.m.  
Blogger Rodrigo said...

que bueno de lo Calamaro no?...Más aún cuando se refiere a Abuelo señalando que él bailó con la libertad y con la otra..., finalmentente bailaba.

Éste premio Gardel me hizo recordar a Juan Molina, quizá el mejor cantante de tangos, después de Gardel, claro está.

abrazo.

2:42 p.m.  
Blogger Unknown said...

Confieso que Calamaro no era de mi agrado hasta escuchar su album "El tilín del corazon", descubrí que decía las cosas que yo en ese momento me callaba...al tiempo sacó "la lengua popular".
Merecidos ambos Gardel de oro, el anterior y éste. Merecido el homenaje a Miguel Abuelo!
No comparto la distinción a Tango por los chicos, sé cómo y porqué se hizo ese CD, y lamento que exista la Casa de la Cultura.
Mas allá de ese detalle, creo que los Gardel son los únicos premios que no están ensuciados por plata..te diste cuenta?
Abrazos

7:48 p.m.  
Blogger Unknown said...

Andrés se lo tiene bien merecido. No para de hacer canciones!

Cuando escuché que YA hacían veinte años de la muerte de Miguel no lo podía creer. Sigo sin crerlo.

Un beso y buen fin de semana.

8:13 p.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Abril, descubrí en ciertas letras de Andrés muchas cosas hermosas... es una de mis fuentes de inspiración. Dice mucho...

Te abrazo
MentesSueltas

5:59 a.m.  
Blogger Carlos said...

Grande el Salmón!

6:12 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Gracias! Te costaba entrar el otro día porque tuve casi un día entero la página de borradores abierta y eso complica la entrada a los Blogs, he descubierto. Por eso ni bien uno publica y contesta debe liberarlo. Pero ese día me olvidé, glup!

* Rodrigo: Lo que querés decir es que no te convenció el premio a Soledad Villamil? :-)

* Marisol: Como todos ha ido creciendo y perfeccionándose. El amor y su bebe lo han enriquecido y "sanado" en forma particular.

* Mentes Sueltas: Tiene un secreto que declara a voces y que debemos aprender: produce sin parar ni censurarse. La critica nos detiene.

* Carlos: Coincido!

2:34 a.m.  
Blogger El pasajero said...

Bravo por Calamaro...

6:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home