Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, marzo 26, 2008

D´Elia y su camisa negra


Al grito de ¡"Piqueteros Carajo!" ingresan en estos momentos en la Plaza de Mayo Luis D´Elia, Emilio Pérsico y su grupo de gente, cuya actividad principal como grupo de poder es la de parar el país -concretamente cortar rutas y caminos por temas diversos- pero jamás la de labrar la tierra o trabajo similar.

A cien días de asumida nuestra Presidente ha logrado volver a dividir el país, los unos contra los otros. La dicotomía como forma de gobernarnos, "Divide y reinarás".

¿Esto era lo que queríamos? ¿Así pretendemos salir adelante?

Veo avanzar un D´Elía sacado, llevado como por una misión divina, su camisa negra semiabierta, su mirada agresiva, indicando a diestra y siniestra los movimientos de sus secuaces.

Desconociendo los derechos de otros grupos de la sociedad que no sean los de los grupos que él lidera. Incita a la violencia a los gritos, permitiendo y alentando que se maltrate o golpee a personas que se manifiestan en forma diferente. Entre ellos un señor de edad al que es más dificil mantener de pie que tirar al piso, ¡qué cobardes!

Y pienso al verlo qué lejos quedó aquel seminarista que recién llegado de Roma no llegó a ordenarse sacerdote porque quiso dedicarse por entero a los más desposeídos enseñándoles a unirse en cooperativas para obtener su propia tierra.

Lo veo y casi no reconozco en él al hombre que le enseñó a la gente humilde el valor del ahorro pesito a pesito, para que pudieran luego ofrecerle al fisco comprar la tierra y lograr el sueño de la casa propia, como hizo con el Barrio El Tambo.

Entonces compruebo una vez más cómo corrompe, transforma y cambia el poder a las personas. Una lástima Luis. Te conocí diferente.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger fgiucich said...

Me hizo acordar de los camisas negras en la marcha sobre Roma. Volveràn esas oscuras golondrinas? Espero que no. Abrazos.

3:21 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

mi comentario no tiene que ser.

3:42 p.m.  
Blogger Patricia López said...

Triste realidad... esperemos no estar volviendo atrás, como en el túnel del tiempo.

Un saludo amistoso, compatriota Abril!

10:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no sabía q era tu cumpleaños! Abril! me alegro q lo hayas festejado tan lindo! Vicky cada día mas hermosa y mas grande
Un beso grande
minnie

11:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home