Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, marzo 25, 2008

El campo es de todos



Así dice el cartel que registró la foto que veo en Infobae y que subo a este blog. Acaba de llamarme un amigo para alertarme de lo que estaba pasando en la calle. Yo hace horas que siento las bocinas de los autos sonando en las calles, pero no sabía de qué se trataba.

Parece que esta vez Cristina se equivocó con el tono del discurso y lejos de apaciguar los ánimos logró que Vecinos de la Capital Federal se concentraran espontáneamente en distintos sectores de la ciudad apoyando a los productores rurales en su rechazo con la política económica implementada hacia el sector.

El interior del pais siguió el ejemplo de la Capital y la televisión muestra cómo se van agrupando en las provincias para apoyar al campo y manifestar su disconformidad con el tono del discurso que diera hoy la presidenta al país.

Hace trece días que el CAMPO comenzó esta medida de fuerza. Eso no impidió que nuestra mandataria se fuera, como una vecina más, cinco días al sur, y mirara los conflictos desde su casa por la televisión.

Hay decisiones que pueden tener un alto costo político. Veremos cómo sale de esta.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

La voracidad del estado es confiscatoria.
Existiendo los impuestos vigentes, el régimen de retenciones de Impuesto a las Ganancias, no es razonable que se pretenda incrementar las arcas del estado a costa que peligren las economía de productores agrarios.
Cuando decimos productores son personas y empresas o pequeñas empresas de riesgo, porque el campo depende de un sin fín de cuestiones que pueden hacer peligrar la rentabilidad de una cosecha o de una producción.
Además el dinero en la hacienda pública para redistribución en obras o directamente en dádivas que fomentan la holgazanería (miremos como los que hacen trabajos primarios son nuestros hermanos vecinos o sea que no es que falta trabajo) se presta para que haya un montón de mordidas donde solo se fomenta el fraude público, sin querer entrar en esta oportunidad en otros egresos.
La división de un pueblo es algo deleznable, yo soy de ciudad, comprendo a los que vivimos en la ciudad y tambien me siento identificado en esta oportunidad con la gente del campo que trabaja denodadamente y que en esta oportunidad es víctima de un atropello e injusticia.

3:35 p.m.  
Blogger Unknown said...

Anoche el pais entenero se movió, nuevamente se volvieron a sentir las cacerolas. Alguna vez pensamos, en nuestra historia, que los políticos iban a temer más a unas cacerolas que a las marchas?.
Los gritos del pueblo, fueron recibidos por golpes del gobierno que enviando a D'Elia, demostró una vez mas su inoperancia, impotencia, y principalmente su falta de legitimidad en el cargo que ostenta.
No estuvo en el sur, estuvo afuera del pais. Ella vive en una nuebe en donde le importa muy poco lo que el pueblo quiere. Su soberbia, su autoritarismo, su demagogia, han superado a todos los presidentes que tuvimos hasta ahora.
Ella dice que no hay mas piquetes de la miseria, es obvio que no vive en Argentina. Dice que ahora los piquetes son de la abundancia...abundancia de qué, de quiénes?.
Soy clase media, y con mi plata no se quedó la clase media. Con mi plata se quedo el gobierno, y ella era en ese momento gobierno.
HOy el campo con retenciones del 40%, significa la muerte definitiva del agro. Ahora, me pregunto, si verdaderamente "gobierna para todos los argentinos", el campo es el 80% del pais, o sea gobierna para quién?
Sin campo no hay comida. Hay mas miseria, mas pobreza, y tierras sin producir que deben ser rematadas...queres saber quién las compraría????
Besos

5:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home