Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, febrero 05, 2008

Premonición

SACERDOTE: -¡Linda! Ha pasado mucho tiempo...

LINDA: - Tengo miedo Padre.


Así comienza una escena muy bien resuelta, dentro de una película dudosa, me refiero a PREMONICIÓN con Sandra Bullock. Los invito a compartir juntos este diálogo que por su contenido me tomé el trabajo de copiar, y que me dejó pensando en muchos temas a un mismo tiempo.

Para quienes vean la película (que evito comentar en su conjunto ya que otros lo hicieron mejor que yo, adhiero en especial a ESTA CRITICA) les sugiero que en esta situación presten especial atención a la cantidad de tomas dentro de la escena, captando a los personajes desde los más variados ángulos.

La idea rectora del movimiento constante de la cámara mientras los personajes están obligados a permanecer estáticos es que el diálogo no atente contra el ritmo de suspenso del film. A estos mismos fines responde la inclusión de una imagen de segundos donde aparecen otros personajes.

En esta escena la protagonista va a ver al sacerdote del pueblo porque le ocurren raros fenómenos que no puede explicar pero no que presagian nada bueno.




STE: - La historia está llena de fenómenos no explicados. Nadie sabe por qué. Algunos creen que esas personas sufrían de lo que los antiguos llamaban "Blasphemare absens fides", los peligros de los infieles.

LINDA: - ¿Los infieles?

STE: - Es la idea de que la naturaleza detesta un vacío, aún uno espiritual. Aquellos que perdieron sus creencias son como recipientes vacíos, más suceptibles a que invadan su vida fuerzas más grandes que ellos mismos.

LINDA: -Casi como una maldición.

STE: - O un milagro.

LINDA: - Si, bueno, no creo en milagros.

STE: - Cada día que estamos vivos puede ser un milagro.

LINDA: - No se siente así. No para mi. Padre, algo malo va a suceder. Necesito su ayuda. Necesito su guía. Necesito fe.

STE: - La fe es simplemente creer en algo más allá de ti. Algo que no puedes palpar, ni oler, ni tocar. Como la Esperanza. O el Amor.

LINDA: - Creo que he perdido todo eso.

STE: - Quizás deberías tratar de recuperarlo.

LINDA: - Pero si es demasiado tarde...

STE: - Nunca es tarde para entender qué es importante en tu vida, para pelear por ello.

LINDA: - No se por qué cosa pelear...


17 Comments:

Blogger Carlos said...

...es de terror?

Parece de terror, no me gustan... ah, pero la Bullock, me chiflaaa! seh!

7:18 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

La vi, pero no me gusto mucho la verdad.

Un beso grande, hace mil anios que no te veo, habras estado de vacations?

Petra

7:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

en las pelis en que sale guapa, me enamora la sandra bullock, no puedo evitarlo

yo sí creo en los milagros

amor

:)

8:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

Quizá me "juzguen" por lo que diré, pero lo pasé. Sé lo que es tener un presentimiento, y que suceda. Me pasó con la Madre Teresa, me pasó con mi prima, me pasó con mi tio, me pasa siempre con muchas personas...sé por alguna extraña razón si algo malo va a suceder.
Con la Madre Teresa, me pasó que ibamos con una amiga en su auto a Corrientes, y de golpe, de hablar de música, yo le dije: "va a morir la Madre Teresa", a las pocas horas daban a conocer la noticia.
Con mi prima fue similar, y con mi tío, fue algo raro...llamó mi otro tio y pidió hablar con mi mamá, yo le desconocí la voz, cuando me dijo que era Héctor, le dije: "murió el tio José?". El quedó callado, y con la voz entrecortada, me pidió nuevamente que le dé con mi mamá...la llamé diciendole:"murió mi tio José". Lo sabía, no se cómo, pero lo sabia.
La última vez que sentí algo asi,fue cuando nació mi sobrina. Todavía me pregunto qué hizo que vaya a la clínica, porque yo no sabia que mi prima estaba en trabajo de parto, ni internada...fue algo raro, pero fui, y llegué justo con la hermana mayor de ella, llegamos juntas...cuando nacía.
Presentimientos, premoniciones, demasiada sensibilidad, no lo sé...pero por momentos dá miedo, por momentos uno desea no sentir lo que siente.
Sí, no tenia fé o mas bien mi fé era débil. Sí, no peleaba por mi vida, y quizá estaba desorientada...pero sé lo que se siente, tanto antes como después que sucede.
Hace mucho que ya no tengo esas sensaciones.
Abrazos

11:13 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Sole!

Qué bueno tu comentario! En primer lugar no tiene que importarte nada el juicio de los otros respecto de cosas tan íntimas como la forma especial que cada uno tiene de percibir fenómenos paranormales. Hay quienes creen en ellos, quienes los han experimentado y quienes no creen en nada de todo esto. Por suerte el mundo es lo suficientemente amplio para todos, de allí la importancia cada vez mayor de la tolerancia.

Yo tengo muchas percepciones que si las anduviera comentando a cualquiera posiblemente me vería como en la necesidad de "justificarme" y no me parece, se que están allí, ignoro por qué algunos seres son más sensibles que otros a estos fenómenos pero existen y son reales.

En el diálogo en cuestión el sacerdote no cuestiona la premonición, sino la falta de fe. De hecho cuando ella cree en el amor el milagro se produce. En la charla el texto hace explícito que cuando refiere a "creencias" o "fe" no necesariamente habla de "religión", sino de algo superior a uno que no puede ser asequible por los sentidos.

Lo que contás acerca de percibir por anticipado la muerte de algunos seres es mucho más común de lo que parece, y me encantó que lo compartieras. Muchos callan estos y otras "sensaciones", como las llamás vos, por miedo a parecer locos.

Pero los locos... nunca piensan que lo son.

Besos Sole! Hay uno de tus Blogs en el que me es imposible comentar, ¿puede ser?

11:25 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Carlos: A mi también me gusta la Bullock, por eso la alquilé. No es de terror, es de suspenso. Nada de miedo.

* Petra: Si estuve de vacaciones! Creo que cuando uno vió Memento y 23 esta película es apenas una copia floja de esa idea. Igual me gustaron unas cuantas partes, otras me parecieron espantosamente horribles (como la del ataúd, mamaracho de escena) y por momentos forzado el guión, amén de confuso.

11:31 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Amor: Yo también creo en los milagros y me han ocurrido muchos. También pienso que cada día es un milagro en si mismo. Y la Bullock está preciosa por momentos. es curioso, cuanto más atormentada más linda se pone. :-)

11:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Abril el de noticias es el que te cuesta entrar?. Solo apretá el botón donde están los números, en los posts. Ahi indican el número de comentarios y ahi hay que entrar para comentar, son globitos arriba a la derecha de los titulos.
Abrazos y gracias por entenderme!

1:02 a.m.  
Blogger Roky Rokoon said...

la bullock no da para amiga asi que vale todo? se que no tiene nada que ver pero me da esa sensacion, beso

2:25 p.m.  
Blogger Lena said...

Abril,
Vi esta peli, me gusto mucho. Me gustan las peliculas sobre este tipo de fenomeno. Creo que es posible que cierta gente tenga mas sensibilidad que otros. En mi familia siempre escuche muchas historias sobre esto aunque creo que no me toco a mi :)

2:03 a.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Ya me dejaste picada con la película. La quiero ver.

Espero que hayas descansado en tus vacaciones.

Recibe abrazos.

2:15 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Yo no creía en nada de ésto, incluso me burlaba, pero tuve una experiencia extraña, extrañísima, que todavía no logro darle explicación racional.

Ahora no es que crea pero ya no me río, y cuando la recuerdo menos...

Besos.

1:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Roky R.: Creo que no sos el único :-)

* Lena: Yo estoy absolutamente convencida.

* Clarice: Gracias! Descansé. Y ahora vas a tener que verla.

* Toro: A mi me paseó exactamente lo mismo, con otro tipo de experiencias similares. Y lo empírico muchas veces se impone a lo mental o científico.

6:32 p.m.  
Anonymous lyly said...

qué bueno haber leído estos comentarios...me llamó la atención la frase en la peli....y la busqué aquí...creí que era la única..ja...somos más...también he tenido premoniciones y otras experiencias no buscadas...existen..doy fe..

9:40 a.m.  
Anonymous patty said...

si,existen yo sueño muy seguido algo que va a pasar.. a veces prefiero no dormir, se me hace un nudo en el pecho porque ya la gente me juzga loca ya no lo puedo platicar con nadie simplemente no entienden.. en realidad yo tampoco entiendo lo que si se es que perdi la fe en todo ya no espero nada ni de mi ni de nadie y no se si tenga algo que ver con esto.

7:22 p.m.  
Blogger Unknown said...

Una de las mejores películas de Sandra siempre la.veo una y otra vez cada que sale, desgraciadamente es algo que pasa mucho en los matrimonios el.tema que tratan pero siempre es bueno recapacitar y ver lo importante que se tiene antes que el trabajo o otras personas

11:49 p.m.  
Blogger Unknown said...

Puedo decir que hace tiempo soñe que mi familia y yo paseabamos entre tumbas, llega un momento del sueño en que todos subíamos a un templete de concreto pero mi hermano menor no lo hacía todos le gritabamos que subiera pero el seguía ahí caminando entre las tumbas tranquilo, desperte y tenia un nudo en la garganta y me preguntaba por que el no subió, para mi maldita mala suerte mi hermano fue asesinado un mes después un joven de 22años tranquilo, trabajador, responsable, y aun guardo mucho odio y preguntas al sueño y si pude salvarlo contandole mi sueño

11:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home