Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, agosto 12, 2007

¡Feliz Día del niño!


En Argentina festejamos hoy el Día del Niño. Mis tigres y yo comenzamos ayer paseando por ferias callejeras, acercando a Felipe y sus juguetes al programa "Un sol para los niños" y preparando el festejo de este domingo que no por gris y frío va a quitarnos la alegría.

Parto en minutos a almorzar con mis papis, hermanos y sobrina predilecta -anque única-. Pero antes les hago una propuesta que tiene que ver con algo que nos quedamos charlando ayer con los chicos.

Todos tuvimos en nuestra infancia un cuento -o dos- que fueron nuestros "preferidos" sin duda alguna. Esos que pedíamos que nos contaran a repetición, en forma incansable, que ya conocíamos de memoria y que sin embargo nos hechizaba mágico, tal vez porque resolvía algo dentro nuestro que nosotros mismos no alcanzábamos a entender.

En mi caso -y cuando Disney no había metido la cuchara cambiando la historia- el cuento pertenecía a una Antología que Sigmar hizo de los "Cuentos de Andersen" y era "La sirenita" en versión original, donde ella muere en sacrificio por la vida de su amado convirtiéndose en espuma del mar por la nobleza de su alma.

A tal puntoq ue uno de los regalos mas maravillosos que me hizo mi padre en mi vida fue llevarme hasta los pies de la mismísima Sirenita en la ciudad de Copenhague, cuando aún era yo una adolescente.

Yo les propongo lo siguiente: ¿Me cuentan cuál era el cuento preferido de cuando eran niños? ¡Ya de proponerlo me da intriga! ¡Delen! Anímense! Gracias por anticipado y un beso enorme. Los quiero y les deseo a cada uno de sus niños exteriores e interiores ¡FELIZ DÍA HOY Y SIEMPRE!

Etiquetas: , ,

18 Comments:

Blogger quantum said...

Qué hermoso regalo el de tu padre, y qué hermosa la foto con esas dos sirenitas. Yo fui a Copenhague en pleno invierno y la vi toda blanca y nevada.
Feliz día para tus tres alegres tigres y para la gran mamá, tigresa y niña.
Y gracias por mi regalo: me lo adjudico de tu post anterior: Nessun Dorma es una de las piezas musicales con las que me dejo ir con la emoción a la deriva.

Me encanta lo que me dices en mi espacio. No le di mis datos a mi desconocido, le dije la verdad de mis circunstancias.

Dónde esos anillos? me interesa.

Beso enorme, guapísima. Ojalá pudiera acompañarlo con una cafetera nueva.

5:26 p.m.  
Blogger Unknown said...

Feliz día Abril!

Buena propuesta. Además de los cuentos de mi madre inventados por ella, recuerdo las historietas y a Mafalda y la lectura de Cuentos de la selva y Moby Dick, la primera novela que leí. Ayer vi en una vidriera de San Telmo algunos de los muñequitos del chocolatín Jack que yo coleccionaba, uff...


Te dejo un abrazo y buena semana para vos.

7:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

segun parece tu cuento es el de cambiar un par de palabras a las obras o titulo para registrarlas a tu nombre jajaja, que linda persona sos ...

7:36 p.m.  
Blogger Will Matiz said...

Pues el mío era, cómo olvidarlo!!!
EL LIBRO DE LA SELVA!!! Mowgli, Baloo y Bageera!!!

Ah! esta Abril linda... Sacandome sonrisas, desde que te ví el primer día.

2:07 a.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

mis cuentos favoritos eran muchos, empezaba con el Libro de la selva, segui con la poesía de Rubén Darío como ...maragarita está linda la mar..." que hoy recita de memoria mi hija cambiandole a margarita por esperancita.
los cuentos de Wilde y los poemas que Aquiles Nazoa escribió para chicos
luego vino mafalda no tan infantil.
Solo me queda desear que los días del niño no tengan día sino sean siempre y que los niños del mundo que sufren hambre y violencia sean cada día menos. te abrazo muchachita

8:07 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Indudablemente toda la colección de Sandokan de el tigre de la Malasia, de Emilio Salgari. Eran tiempos donde todavía no se festejaba, con la intensidad de ahora, el día del niño, pero siempre había algún tío que aportaba un libro de regalo. Abrazos.

8:46 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Gracias por la cafetera, mañana averiguaré si vale la pena arreglarla o le doy de baja, tiene sus años. ¿El anillo con la calavera? No creoq ue lo necesites!!! Besos!

* Max: Los cuentos inventados por nuestras mamás son los mejores, sin duda. ¿Sabés? Sé exactamente en qué vidriera viste esos muñequitos, o creo saberlo porque yo también me detengo allí. ¿Bolívar y Carlos Calvo? Besos!!!

* Anónimo: ?????

1:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Leopoldo: ¡Y van dos por los cuentos de la Selva! Feliz de arrancarte sonrisas, feliz!!! Que todo esté bien por allí, tan lejos y tan cerca.

* Ontokita: Viene Ganando Mowgli!!! ¿Margarita por Esperancita? Es una genia de la recreación! ¡Qué bueno que ya le guste Rubén Darío! Porque es pequñita esa niña...

Ojalá el dolor de los niños pudiera mitigarse de alguna manera, yo creo que es tan imposible como eliminar el mal del mundo pero que igual cada uno tiene que hacer algo desde donde esté...

1:56 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando: De la colección Robin Hood!!! Yo moría con Salgari, La Reina de los Caribes, El Corsario Negro, Sandokán, El Tigre de la Malasia, qué maravillas de historias las de piratas, El Tesoro perdido... pues a mis hijos se las compré todas, pero es la generación de la magia. Los piratas no tienen la misma reputación, y ya los chicos saben que la mayoría son ingleses, je!. En fin...

1:58 p.m.  
Blogger Unknown said...

Sabés que me parece que era en Independencia y Defensa pero no estoy muy seguro. Pero de todos modos ahí estaban Benito Durante, el Super Pibe, Tufic Memet, El gitano Ivanoff, el vasco Goitía y alguno más.

Un abrazo o una Doble Nelson, lo que usted prefiera.

6:11 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max: un abrazo... ufa!!!

6:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

Felicidades a todos los niños y al niño que está dentro de todos nosotros... Un beso,
V.

11:45 a.m.  
Blogger Olvido said...

Desde el viernes comenzo para mi el dia del niño... jeje
Sali quinientas millones de veces y volvi sin saber que comprar, al final les hize el gusto y compre lo que habia pedido con unos cuantos dias de anticipacion.
El papa se hizo presente asi que pude darles el gusto de comprar lo que tanto añoraban, verles la carita de alegria al recibir los regalos es algo que lo guardas para siempre en la memoria... que mas queremos que verlos felices no ?
Luego el domingo entero en el cine, primero los Simpson, luego Harry Potter ( magistral, adoro a ese niño , me trae tantos recuerdos de FEDE, se parece fisicamente.), entre peli y peli infaltable la vuelta por las famosas maquinitas.
Como tengo pocos niños tambien invite a amiguitos,asi que la guarderia era enorme jeje...luego llegar a casa y empezar el reparto de niños dios solo a mi se me ocurren estas ideas... jeje
Pero bueno la pasaron GENIAL !!!

Mis cuentos eran inventados por mi abuela tambien, los repetia cien veces pero siempre le cambiaba algo, solamente para ver si estabamos atentos... pasaron los años y hasta Fede tuvo el privilegio de poder escucharlos, contados con la misma ternura de siempre... a estos tambien agrego los Cuentos de la Selva y todos los de Disney.
Sigo por aca... el 28 tengo audiencia,veremos que pasa, luego te cuento.
Besos enormes
Olvido

5:10 p.m.  
Blogger jose fá said...

He estado pensando, tratando de recordar y creo que nadie me leyó nunca cuentos. Mi padre cantaba y decía poemas (tangos y declamación), mi madre no sé, y mi abuela Isabel, oh, ella... platicaba su vida llena de fantasía y aprendí de fantasmas, de gatos que hipnotizan las serpientes, de ristras de chile, el río, la llorona, de hombres que se mueren por maldiciones, flores que se secan, puentes que desaparecen, de su vida diaria, pues... ¡maravilloso el cuento que nadie me leía!

y un abrazo

10:56 p.m.  
Blogger Gloria said...

Mis cuentos preferidos eran los de mi abuela, como montaba caballo en pelo o se ponia pantalones cuando eso era una revolucion en su pequenho pueblo. En cuanto a Andersen, la Pastora y el deshollinador, es uno de mis preferidos. De Disney, el zorrito Robin Hood y Mogli le ganaban a las princesas.
Espero que hayas pasado un feliz dia del ninho. Mi vieja vino de visita casi sorpresa y por eso he estado ausente. Gracias por estar siempre. Un beso.

9:06 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: Nuestros niños pequeños y vulnerables, los que nos habitan hasta el último de nuestros días. Leía una crónica el otro dia de una viejita que llevaban a sala de operaciones (84 años) y semiadormecida pedía por su mamá...

* Olvido: ¡¡Qué maravilloso el relato del día del niño y qué agotador!! Yo suelo hacer esas cosas, pero esta vez fue mucho más tranquilo. Estamos los cuatro muy juntos y vamos de la teca a la meca como si fuéramos una unidad permanente. Igual coincido enq ue es un día agotador, feliz pero de cama.

Los cuentos de la abuela parecen venir ganado. Bien ahí!

12:58 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Jose Fa: Me hiciste sonreir con mucha ternura. Maravillosos los cuentos que tu padre te cantaba y tu abuela te inventaba y tu mami te noseanaba, jejeje! Hay tantas maneras distintas y creativas de contarle cuentos a los chicos!!! La de tu abuela una genialidad!!! Besos y gracias por compartir esto!

* Azul!!! Cómo me hacía llorar la pastora esa, no me gustaba la forma de tratar al pobre deshollinador! Andersen fue siempre mi preferido, también "El gigante egoista", "El principe Feliz"... Qué bueno que tu niña pasó el día con su mami, cómo me alegra Azul! Quedo mas tranquila. Besos!!!

1:02 a.m.  
Blogger Lena said...

Abril,
mis libros preferidos eran de la escritora sueca, Astrid Lindgren. Claro, como creci en Suecia tenia mas esa influencia. Los mejores de ella son "Ronja, la hija del bandolero", "Los hermanos Corazón de León" y "Mío, mi pequeño mío".

saludos,
Lena

12:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home