Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, agosto 10, 2007

Sic Transit Gloria Mundi

"La gloria del mundo es transitoria",
y no es ella la que nos da la dimensión
de nuestra vida sino la elección que hacemos
de seguir nuestra leyenda personal,
tener fe en nuestras utopías
y luchar por nuestros sueños.
Somos todos protagonistas de nuestras vidas,
y muchas veces son los héroes anónimos
–como el centurión romano–
los que dejan las marcas más duraderas.
(Discurso de Paulo Coelho en el acto
de su incorporación
a la Academia Brasileña de Letras
-28 de octubre de 2002-



Les voy a contar sobre un hombre de extracción muy humilde llamado Paul Potts, de origen galés que vendía teléfonos celulares. Y de un programa de televisión "Britain's Got Talent" donde Paul se atrevió a concursar cantando nada menos que "Ópera". Les quiero contar sobre un jurado cuyos miembros (entre ellos Simon Cowell de American Idol) no pueden evitar la expresión de burla, sarcasmo y fastidio cuando este simple muchacho con un diente partido eleva sus ojos para comenzar a cantar los primeros versos del aria "Nessun Dorma". Y de lo que entonces sucedió...



Cuando Paul terminó y el público de pié emocionado lo ovacionó, los integrantes del jurado aún impresionados por el clima que se produjo no sabían bien qué decir. Paul, muy tímido, como si fuera otro distinto al que había cantado unos segundos antes, apenas sonreía con su diente roto. Acababa de cumplir un sueño.

-"Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba. Ha sido una corriente de aire fresco" -dijo Simon-"Creo que estuviste absolutamente fantástico".

Amanda Holden (del jurado) con lágrimas en los ojos dijo: -"Tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante". Tres millones de vistas de su primera audición en YouTube lo confirman. Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del "Britain's got Talent" y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos.

- "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien" -dijo Potts, cuya formación como cantante se vio truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso.

Para la semifinal, Potts escogió "Con té partiró", tema que hizo mundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente, "voy a votar por ti, pues él quería votar por ti y yo voy a hacerlo en su nombre". Para Simon, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, dijo "fue mágico".

En el enlace que sigue la semifinal (de paso, qué maravilla esas cámaras con las tomas aéreas) y una entrevista de presentación:


Y para la GRAN FINAL, regresó al tema de su audición, "Nessun Dorma" aria final de la ópera Turandot, que esta vez sí pudo interpretar entera:



Nunca desistas de un sueño.
Sólo trata de ver las señales
que te lleven a él
(Paulo Coelho)

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Realmente impresionante la historia de este hombre, Abril querida... Emociona escucharle, se me pone la carne de gallina...
En otro tono, en otro blog alguien decía que debería cambiarse el nombre... suena igual que Pol Pot. Un beso, preciosa,
V.

8:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

Conmovedor realmente.

Ya era alguien, siempre lo fue, antes de concursar.

Un abrazo.

9:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max! eso mismo pensé yo! Y aún si no tuviera un talento que lo hiciera conocido, famoso, adinerado... pero él no lo sentía de ese modo porque no estaba siguiendo aquel camino que traía escrito. Entonces lo que sentía era que simplemente: NO ERA NADIE.

1:07 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: yo me emociono cada vez que lo escucho y lo hice cientos de veces ya... Lo del nombre es tal cual, además como cantante de ópera suena muy inglés :-)

1:07 a.m.  
Blogger Unknown said...

Abril querida, quiero agradecerte que hayas enlazado tu espacio con el mío (abriles aparte), pero comentarte que por alguna razón el enlace que has puesto no lleva a mi página inicial, sino al post de los thinking blogger awards... Si puedes, cámbialo please. Besos,
V.

7:02 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Los elegidos llegan, cualquiera sean los caminos. Nos has dado un regalo inapreciable. Abrazos y gracias.

5:42 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Hermosa historia lo mas lindo es que es absolutamente real.
Tus palabras introductorias son impresionantes a mi me super llegan. Yo no digo que uno lucha por sus sueños es que los sueños siempre se encargan de hacerse presentes.

12:25 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: Parto ya al almuerzo familiar o me matan, lo haré a mi regreso en la tarde! Bs

* Fer: Una vez leí que -pero no recuerdo bien y temo equivocar el nombre- decía que el talento es inocultable y siempre sale a la luz. Yo no estoy tan segura, algunos logran darlo a conocer y otros no. De lo que si estoy segura es que las circunstancias externas pesan tanto como las internas. De hecho Paul dice en un momento que si algo ha aprendido es que debe tener mucha mayor confianza en sí mismo, mas allá de su carrera vocal. Y en eso creo totalmente. Seguiría hablando de esto pero me cuelgan en mi casa paterna...

1:48 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: no olvido mi deuda, sólo se me hace difícil con los tiempos. Simplificaré esta tarde.

Respecto al post: Los sueños se hacen presentes aún en el desasosiego que provoca el ignorarlos. Sucede que también se cobran un precio -a veces alto- por su presencia. Y aún cuando eso sea parte de su valor al final del camino puede hacer también que muchos desistan. Yo deseo que ese no sea nuestro caso, sabemos los dos que el precio lo vale. Hay días en que hay que repetírselo, pero aún así lo vale. Besos!

1:51 p.m.  
Blogger Gloria said...

Bellisima voz. Me conmueve la historia y la timidez y sensibilidad de este hombre que se le sale por los poros. Hermoso post. Besos, Abril querida.

9:10 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Qué bueno verte Azul!!!

1:20 a.m.  
Blogger Lena said...

Abril,
yo ya lo habia visto y es precioso como canta, cuando se sabe su historia es aun mas emocionante!

Lena

12:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home