Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, julio 27, 2007

De Antología Xeneise

Volví. Me fui unos días a "La Feliz" -ahora conocida también como "La Congeladora"- a descansar con mis hijos. ¡¡¡¡Mucho frío por allí!!! Pero valió la pena. Tomo nota de los mensajes que me fueron dejando, voy contestando de a poquito mientras comparto este post que tenía guardado en borrador y la ilusión de publicarlo desde Mardel pero no pisé un ciber ni por equivocación. Aquí va, mientras respondo los mensajes que me dejaron.

De Antología. Así son los comentarios que dejan algunos Bloggers en mis post, acá van dos que escribieron a dúo sin haberse puesto previamente de acuerdo, llevados por la pasión boquense. Y aclaro a quienes pretendieron adivinar: no soy millonaria. Ni que me pagaran por ello. Mis colores son el azul y el dorado, sólo que no son los de Boca. Quedamos así. Van los comments...
***
*Dijo el Oso Conocido:

"HOLA AVRIL, COMO ANDA? EL HIPPIE ESTÁ LOCO O QUE?, QUE LE PASA?, JE!LE DIGO: ALGO DE RAZÓN TIENE.. NO SE PUEDE DEJAR AFUERA EL SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA EN EL MUNDO... LA MÍTICA BOMBONERA DE BUENOS AIRES!!!
¿LE CONTÉ QUE ALLÍ VI JUGAR A ANGEL CLEMENTE ROJAS?, PAAA, LO QUE ERA, ( ME PAREZCO AL GRONCHO Y LA DAMA, PAAAA!!, LO QUE ERA ESA..)JEJE!!!, SE ACUERDA?..

TAMBIÉN AL POCHO PIANETTI... A VER:PIANETTI, EL BETO MENENDEZ, ALFREDO ROJAS, ANGEL CLEMENTE ROJAS, (MÁS CONOCIDO COMO "ROJITAS") Y ALBERTO GONZALEZ, QUE ERA LA RUEDA DE AUXILIO PARA EL FLACO RATTÓN... ¡¡¡QUE DELANTERA, MAMITA!!!!

RATTÓN JUGABA EN EL MEDIO, SI, ESE QUE PISÓ LA ALFOMBRA REAL EN INGLATERRA, SE ACUERDA?, MEJOR DICHO, YA QUE USTED ES MUY JOVEN...SABÍA? BUE, A LO NUESTRO OBSÉRVESE, COMO DECÍA EL BISONTE, ¿SE ACUERDA DE "EL BISONTE"?, AL ESCRIBIR ESTA PALABRA ME ACORDÉ DE ÉL, ERA TAN COMÚN ESCUCHARLA CUANDO HABLABA EN TELEVISIÓN... ¿QUE?.. ¿NO SE ACUERDA QUIEN ERA?, ¡NO ME DIGA!...

ESTA VEZ NO LE DIGO NADA, CONSULTE A FELIPE PIGNA SI NO SABE, AUNQUE DOY POR ENTENDIDO QUE SI SABE... DECÍA, OBSÉRVESE, INCLUSO TOMMY AL FINAL DE SU COMENTARIO HACE Y CON TODA RAZÓN, UNA DEFENSA AL RESPECTO. PERO BUE, YA ESTÁ.EL MUNDO NO SE ENTERARÓ!!!.. ¿Y PORQUÉ?.. PORQUE USTED NO SACO ESA FOTOGRAFÍA!!!

¿POR QUE NO VA UN DÍA CON SU HIJO A LA CANCHA, CREO QUE ÉL ES DE BOCA, ¿NO?... SI LLEGA A IR VA A PODER AGREGAR MATERIAL A ESTE EXQUISITO TEXTO.. TENDRÁ MÁS CONCLUSIONES Y PUEDE LLEGAR A DESCUBRIR OTROS SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD!!! NO DUDE DE ELLO!!

AVRIL, CON LA CERTEZA QUE NO "MORCILLÉ", VOCÉ ME ENTIENDE, NO?, Y QUE SOLO ME AJUSTÉ AL TEXTO, ME DESPIDO. QUE SUS HORAS SEAN HERMOSAS!!"

*Continuó Acción Potenciada:

"Esta publicación tuya me encanta es de antología. Me parece ríquísima desde distintos ángulos y aspectos. Primero: Mi foto preferida: las vias del tren, yo veo a la bombonera en el fondo, la cantidad de veces que fui caminando por esas vías a la cancha...

Respecto del Oso Conocido somos de la misma época yo me quedé allí también (que antiguedad) Rojitas fue un talento total, no existía la preparación física de hoy pero mi idolo fue Paulo Valentin el nueve, el centro forward, yo jugaba al futbol de chico y era Valentin te imaginás, hoy fallecido sigo rezando por él es parte de mi vida, lo amo.

No es que éramos inocentes es que el futbol era otro, era inimaginable pensar que un jugador que vestía la camiseta de Boca, mañana jugara con otra y menos una de aqui del país, Boca y River jugaban dos veces en el año, la primera y la segunda rueda y olvidate, no 35 veces como ahora.

8 de diciembre de 1962 caía el sol en la bombonera y se detuvieron lo relojes, naves invisibles del futuro viajaron en el tiempo, seres de todos los tiempos y hasta Dioses extraplanetarios prescenciaron como Antonio Roma le ataja un penal a Delem y Boca en su ante último partido le gana 2 a 1 a su eterno rival y abraza el título de campeón que logra en la fecha siguiente.

Yo con 9 añitos estuve en la cancha y a la mañana había tomado mi primera comunión, es muy seguro que hubiera pedido para que ganara Boca. Bueno yo me juego que sos millonaria, bueno millonaria en todo sentido... Te digo que ahora se me fue el fanatismo porque ya no es lo mismo (parezco viejo pero los amigos Hippie y Oso me entenderán )

El comentario de tu hijo buenisimo, que lindo que piense (think for yourselve - Beatles / George Harrison)por si mismo, que discienta es sensacional, que sea sincero y fiel a si mismo es muy elogiable y además que grabe su presencia en el blog de mami."

A los dos les digo: ¡Gracias! Ustedes me enriquecen con sólo ponerse a recordar. Los quiero. A AMBOS LES PROMETO IR A BUSCAR LA FOTO DE LA BOMBONERA AUNQUE SEA EN DICIEMBRE CUANDO VAYA A VER CANTAR A SERRAT & SABINA. ¿VALE?.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger fgiucich said...

Aunque no comulgo con la azul y oro; tampoco con la banda roja (se aclara para evitar posibles represalias) porque estoy enrolado con la pasión de los castigados (soy de Ferro), los relatos del Oso conocido y Acción potenciada, son, sin duda alguna, de antología. Abrazos.

9:30 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Otro sí digo: si la memoria no me falla ( a veces el coágulo se corre de un lado a otro), Roma y Marzolini venía de Ferro (s.e.u.o.) Vale. Abrazos.

9:33 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: Usted anda con el coágulo movedizo y yo con la neurona en remojo (es que estamos de vacaciones). Si yo no escuché mal en Continental hoy es el cumple de Ferro, asi que FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Yo coincido en que los cuadros chicos son los que tienen verdadeos fanáticos que no los abandonamos ni aunque pasen a la B. Saludos!!!

1:52 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

DIJE RATTÓN Y DOS VECES...NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
ES
RATTÍN!!!!, JEJE!!!

AVRIL, USTED ES MUY GENEROSA, BUE, ES UNA DAMA!!! NO ES PA´TANTO, CHE!

DE TODAS MANERAS , MUCHAS GRACIAS!!!!

SI ME PERMITE LE DIGO A FGIUCICH, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, QUE EN EL COMBO QUE NOS VENDIÓ FERRO, VENÍAN, APARTE DE ROMA Y MARZOLINI, LUGO Y GARABAL, UN ALA IZQUIERDA...QUE ANTIGUO, ALA IZQUIERDA!!!, JAJAJAJA!!!!


SI ME SIGUE PERMITIENDO LE DIGO A "ACCIÓN POTENCIADA" QUE LO ENVIDIO POR HABER ESTADO EN LA BOMBONERA DE BUENOS AIRES EL DÍA GLORIOSO QUE ROMA LE ATAJÓ EL PENAL A DELEM, QUEDÓ EN LOS MOMETOS MÁS GRATOS DE LA HISTORIA AZUL Y ORO!!!(IBA A PONER ."EN LOS ANALES..PERO..)


AMIGA, ME ALEGRO QUE HAYA PASADO UNOS DÍAS EN MARDEL...¿FUE EN ALPARGATAS?,JE!

USTED ME PIDE QUE LE CUENTE DE MIS AMIGOS???.. PERO...TENGO CIERTA VERGUENZA DE ELLOS, SON MUY....NO SÉ QUE ADJETIVO PONER...VOCÉ ME ENTIENDE, NO?

EL OTRO DÍA ME MANDARON A QUE CHATEE..Y FUI AL CHAT...QUE EXPERIENCIA!!!

USTED SABE DE.."PIÉNSAME EN ESPÍRITU..", MAMITA!!!..QUE VERGUENZA... LO QUE ME PASÓ!!!

CUANDO TENGA TIEMPO Y PUEDA ACOMODAR LOS TÉRMINOS, PORQUE TODO ES MUY FUERTE, LE CUENTO.


COMO SIEMPRE,
LE DEJO MIS RESPETOS, SEÑORA!!!


OSO

2:40 p.m.  
Blogger Gloria said...

Este oso si que me parece conocido, pura lealtad, besos para los dos.

2:38 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso: Cuénteme del Chat y de sus amores virtuales y no tanto. Que no sólo del espíritu vive el hombre... (bueno, no es así el texto pero lo readapto...)

Dele, cuénteme, qué macana hizo?

* Azul: Pura lealtad para quien sabe leer y traducir. Precioso el texto sobre el cual estás -intuyo- trabajando. Moriría por ir a visitarte... Te dejo un beso.

7:48 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Todo lindo:
Resulta que yo escribí de memoria y luego consultando a internet parece que el partido del penal se jugó el 9 de diciembre o sea que yo tomé la primera comunion el día anterior, pero como los 8 de diciembre eran feriados de allí la confusión. Yo puse que el partido terminó 2 a 1 y en internet leí que termino 1 a 0 a favor de boca, tengo dudas realmente el Hippie quizas lo pueda aclarar?
Es de Rosario Central??? por favor aclare /// es de Atlanta??? no me la hago de Villa Crespo mas bien de Palermo o Recoleta o Belgrano.
Por último se fijó que karma el suyo en internet de tener gente mayor que la acompaña, bueno en la vida de carne y hueso ha de tener material joven que haga juego con su personita.
Saludos: Andrés.

3:06 a.m.  
Blogger Unknown said...

AVRIL, SI ME PERMITE LE DIGO A
Awo IYeroArg
QUE
BOCA GANÓ ESE DÍA 1-0, CON GOL DE VALENTÍM ....
FALTABAN MINUTOS PARA TERMINAR CUANDO "EL TARZÁN" LE ATAJÓ EL PENAL A DELEM

GRAIAS SEÑORA!!!

2:15 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* HIppie: Usted parece "el tachero memorioso". La casa no se responsabiliza por la informaciòn vertida aquí por sus clientes y visitantes. Yo ni idea, a mi no me miren...

* Andrés: No hay como el conocimiento intuitivo. Por ambas afirmaciones. Soy de Atlanta. No vivo en Villa Crespo. No son cosas que tienen que ir de la mano. A usted no lo veo tampoco viviendo en la Boca, ¿O si?

En cuanto al karma yo soy lo que se conoce en otro plano de realidades un alma vieja, de manera que lo que armoniza conmigo no tiene ninguna relación directa con la edad física. Adamás: ¿Cuándo habla de "material" se refiere a "personas"? Le cuento, si andaba hoy go ear, yo sigo escuchando.

12:19 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Quizás esto sea archi sabido pero yo lo descubrí hace poco: cuando uno escucha por Goear hay que tocar el segundo o tercer boton comenzando por la izquierda que detiene la audición y entonces hay que esperar que se cargue el envío y despues se escucha. Espero que te guste mi material auditivo.
Andrés.

12:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home