Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, julio 22, 2007

Abuelita Pistera


La carrera de F1 esta mañana fue un caos como hacía tiempo no se veía. Casi no terminaban de largar cuando el "pronóstico de lluvia" se convirtió en un diluvio torrencial con los autos patinando hasta los boxes a cambiar gomas. Kimi Raikkonen esquivó la entrada, dejando el cambio de gomas para la vuelta siguiente. Nunca entendí si probó alguna estrategia, si fue un simple resbalón pistero, o un instante de duda lo que hizo que amagara con entrar pero no lo hiciera. La lluvia acumuló los fuera de pista en una curva patinosa hasta la salida del safety car.

Cuando se reanudó unos 20 minutos después las cosas no anduvieron mejor: salió el sol, volvió a llover para el final, los autos se la pasaron como niñas bonitas entrando a boxes a cada rato a cambiar neumáticos. Hamilton logró que la grúa lo acomodara en la pista en algún momento basándose en alguna dudosa reglamentación que luego fue confirmada, y cambió tantas veces de posición que yo perdí la cuenta. Por un momento gracias al desorden reinante lideró Winkelhock, un corredor que hoy debutaba en Fórmula 1 y nunca olvidará este día. Porque además no terminó la carrera.

Hubo unos toques que enojaron a varios, especialmente a Ralf Schumacher que abandonó la carrera después de un choque con Heidfeld y de la bronca empujaba hasta a los que venían a ayudarlo. Luego la final que me perdí pero que supe que ganó Alonso peleándo hasta último momento con Massa.

Pero lo más lindo de todo, lo más emocionante, lo que no podré olvidar de este Nürburgring no es la lluvia. Ni la entrada recurrente a boxes. Ni el novato liderando. Tampoco a Ralph puteando. Ni que Alonso ganó tirándole el auto a Massa.

Lo mejor de todo fue la abuelita del finlandés Kimi Raikkonen -Silka- con el uniforme de la escudería Ferrari mezclada en el box entre todos los técnicos mirando orgullosa a su nieto. Que tampoco lo va a olvidar. Porque no pudo terminar la carrera. Ojalá que Kimi no crea en cábalas. Si no Silka dudo que volvamos a verte de nuevo. Lástima. Estaba linda la abuelita pistera.

7 Comments:

Blogger fgiucich said...

Creo que algún periodista especializado en automovilismo deberá estar temeroso de perder el puesto. Tu crónica: excelente!! Abrazos.

8:25 a.m.  
Blogger quantum said...

Vi la carrera. Emocionante todo y la abuela de Kimi lo más.
De acuerdo con Fgiucich, mi niña reportera de F1.
Volvíiiii. Gracias, mi Abril, por tus palabras siempre y por tu felicitación del día del amigo...yo también te felicito a ti, tarde, pero con el heart, con toíto el heart.

Besazo a vos.

6:26 p.m.  
Blogger Edén said...

Saludos desde Puerto Rico y, aunque tarde, feliz día del amigo. Cuando puedas visita Los Muchachos Bar & Grill; estamos de aniversario y la fiesta está incompleta sin tí. De más está decirte que me encantó tu blog. Dios te bendiga amiga.

7:39 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Qué bueno que la viste, ¿no estuvo fascinante? Yo no podía despegarme de la pantalla, estaba convencida que terminarían todos los autos destruídos, no puedo creer que en minutos apenas se inundara la pista de esa manera, emocionante hasta el final. Veníamos de unas cuantas aburridas donde la nota siempre la daba Hamilton. Esta vez le ganó la abuela de Kimi. Qué bueno que volviste, anduvo Robin por aquí preguntando por tí. O afirmando, ya no recuerdo, jejeje. Besos!!!

3:50 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gracias FGiucich!!! Yo se que ud. no la ve pero esta valía la pena, ojalá haya visto un resumen al menos... Gracias por el piropo!

* Eden: ¡Felicidades! Ya fui a brindar y me volví, un poco mareada de tantos tragos, je!

3:51 a.m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:19 p.m.  
Blogger MAYA said...

Como reinas y diosas. Que mejor que pasarla en la compañía de la amistad.

Un beso

Maya

2:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home