Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 25, 2007

Copamos River

“¡Cómo creció la familia!”.
Cordera dió la bienvenida así en River a la familia Bersuitera el pasado 12 de Mayo. “¡Qué lindo polvo!” agregó en el escenario vestido con su pijama a rayas.

Fue el comienzo de "El Recital", en el que la Bersuit Vergarabat se tocó todo. Yo pude sintonizar en vivo una parte desde mi auto cuando volvía del teatro. A tiempo para escuchar al Pelado súper emocionado agradeciendo.

“Copamos River loco, para los envidiosos, copamos River con una gran celebración de música, de sensibilidad, de canciones, de 20 años de historia. Le respondemos a un mundo que está lleno de competencia, de envidia… de medios que decían que esto venía mal y que iba a ser un fracaso. Les respondemos con esto. Con esta gran familia... de psicópatas”.

Fuera de ámbitos como el Quilmes Festival en Ferro donde la presentación fue fugaz, Bersuit no quería tocar en un estadio por no perder la conexión y cercanía con la gente. En este Megaconcierto en River eso lo resolvieron muy bien de diferentes formas, por ejemplo el Pelado pedía que le prendieran las luces del estadio "para ver la cara de la gente", o subiéndose a las dos grúas neumáticas que hacían de torres de iluminación.


También cantando en la punta de la pasarela, en el centro del campo, como cuando tocaron algunos temas viejos, moviéndose hacia los costados del escenario, conectando con la gente en forma íntima: “Esta es de ustedes hace mucho”, les dijo por ejemplo Cordera cuando comenzó “Mi Caramelo”. Unos minutos después el estadio entero lo acompañaba con “Un pacto”.

La gente se volvió loca con “Yo Tomo”, con Lito Vitale (vestido también de pijama), “La Bolsa”, “Sr. Cobranza”, “Se viene el estallido”, “Comando culo mandril” (muestra de trasero obvio) y como siempre “Hociquito de ratón”, con las clásicas chicas que en el escenario se quedan en lolas.

River ardió con el exceso de calor, baile y pogo, que esperemos no sea como afirman algunos, una velada despedida de Bersuit como grupo. Este apoteótico recital del 12 de Mayo quedará en la memoria de quienes estuvieron por lo grandioso, y para los que no será uno de esos recitales que uno sufre por años el habérselo perdido... En fin, yo tenía función... será el próximo si lo hay y esperemos que sí.

Mientras tanto en uno de los saltos de algún pogo importante uno de mis hijos perdió su zapatilla derecha, nos quedó como recuerdo la izquierda, y la ilusión aún no cumplida, de que aparezca alguna princesa Bersuitera a probarle el zapatillón de referencia. En fin, si alguno la encuentra... tírela para este lado... (a la zapatilla, a la princesa no. O también, depende...)

Etiquetas: ,