Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, diciembre 05, 2006

Smoke on Buenos Aires

Hoy en Buenos Aires, tenemos visitas muy disímiles.
Por una lado Deep Purple, en este video que posteo con "SMOKE ON THE WATER", un riff que ya es parte de la historia personal de muchos de nosotros,
probablemente uno de los más simples, seguramente uno de los más famosos:

Deep Purple es en mi recuerdo,
mi hermano Ritchie y su adolescencia musical.
Lo escucho y no puedo dejar de pensar en él,

eso me sucedió todo este día en que varias radios
lo pasaron repetidamente.
Es que durante épocas en mi casa
parecía que no había otro disco.
Aquí posteo otra versión de lo que fué toda una época:

***
En otro polo también llegó al país uno de los cantantes premiados en el Latin Grammy 2006, a quien yo particularmente no sigo para nada, pero quien me sorprendió en la ceremonia con este tema y les diría que hasta con la forma minimalista de presentarlo.

La melodía es de una dulzura especial, posiblemente por este acompañamiento excelente de Lamari, vocalista del grupo español Chambao, con esos toques presentes e imperceptibles del cante flamenco, nomás de pronunciar las notas con palabras.
A él le sobran elogios para la cantante, de quien dice tiene la voz más dulce que haya escuchado: “En mi último viaje a Madrid la llamé y la invité a mi concierto, le dije tenemos que trabajar. Me gusta su voz, me gusta la pasión que ella presenta en cada nota que da. Fue mágico porque ella y yo, no nos habíamos sentado a practicar la canción. En la grabación fue la primera vez que cantamos juntos”, relata el cantante.


Dos estilos que nada que ver.
Dos épocas totalmente distintas.

Siempre es MUSICA.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

AY ABRIL , ABRIL ,
ME LLEVAS TAN LEJOS ..
SON LOS RECUERDOS LOS QUE NOS ALIMENTAN .

DEEP PURPLE QUE BANDA !!!
JUNTO A LED ZEPPELIN CONFORMARON UNA NUEVA MOVIDA MUSICAL ...
MONSTRUOS DE AQUELLOS .


QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

2:19 a.m.  
Blogger Ágætis byrjun said...

gracias

1:56 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Gracias por toda la informaciòn musical. Abrazos.

3:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

Deep Purple: y si, no quiero pero tengo que decirlo, tengo el vinilo. Si, creeme que lo tengo!

Quien no garabateo en una guitarra o en un piano las primeras notas de humo sobre el agua? En mi caso y de chico fue en el piano en medio de La marcha turca y La Cumparcita. En esa epoca yo era el Rey del compas segun la profesora, quien una vez me prodigo un cachetazo en la nuca para que aprendiera de una buena vez la variacion de Canaro en Paris. Francisco Canaro, que despues me vengo a enterar que era muy egolatra, a tal punto que puso sus iniciales en cuanta canilla habia en su casa, por supuesto que F en la fria y C en la caliente (!).

Creo que me fui de tema. Si.

Te dejo un beso, mas de agua que de humo.

5:48 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max!!!! Me río como una tonta (seguro que el chiste es viejo pero yo nunca los conozco y me río siempre)del pobre Francisco Canaro.
A mi la maestra de piano no me pegaba, me miraba con lástima, jajaja. Con la de guitarra no me fue mejor, pobre mi abuelito que era un concertista de aquellos...

Yo creo que mi hermano también tiene el vinilo en casa de mi mamá. A nuestros hijos hay que enseñarles cómo se usa...

Besos!!!

* Agaetis. ¡La última vez que te vi mirabas hacia el mar! mIs besos salados...

* Fgiucich: ¿Y a ud. de la info musical cual le cabe? Me da intriga... Besos

6:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home