Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, diciembre 02, 2006

Premio Mayor

Viernes 1 de Diciembre, cierre de fin de curso y entrega de premios de mis hijos mayores. Una ceremonia por la mañana y otra por la tarde. El mayor premio fue analizar juntos cómo pudieron superar las notas bajas del primer trimestre y terminar el último con un nivel de excelencia que habla, no tanto de sus capacidades intelectuales, como de la fuerza de voluntad y la garra que le pusieron.

El comienzo del año fue espantoso para nosotros a nivel personal y material. Pero ayer, a lo largo de las dos ceremonias realmente emotivas, fui haciendo un balance y sentí una inmensa felicidad por todo lo aprendido en estos meses. Más tarde, en un momento en el que festejamos juntos con un almuerzo compartido, charlamos sobre todo esto, vislumbrando qué quería enseñarnos la vida con algunas situaciones y hasta con la existencia de determinadas personas en nuestras vidas.

Fue un momento mágico dentro de un día especial, muy profundo en muchos aspectos. Siento mucha gratitud. Mis hijos llegaron a mi vida cuando yo era muy joven, siempre sentí que eran seres especiales dentro de mi historia y cada día me sorprende cuánto tengo que aprender de ellos. Ayer esto sucedió una vez más. Me siento feliz de crecer a la par de mis tigrecitos, no importa cuántas veces me equivoque en el trayecto. Tenerlos tan cerca de mi alma me fortalece.

Yo tenía una sorpresa para ellos observando las las ganas que le ponían. Las compré desde hace más de un mes, ni bien salieron a la venta (la fecha dice 8 de noviembre), y me mordí los labios para no decirles nada. Ayer ni bien me dieron el boletín que coronaba los esfuerzos progresivos del año, más los premios escolares que supieron obtener por sus propios méritos, yo pude entregarles mi propio premio para ellos:


***
Las pruebas nos enfrentan con nuestras propias limitaciones y capacidades, son un desafío para poder crecer o estancarnos en algún aspecto, nos conectan con la realidad y nos ayudan a discernir qué papel ocupan los seres que nos rodean en nuestra vida.

Y aunque en el momento de transitarlas protestamos y estamos constantemente al borde de declararnos vencidos, el poder atravesarlas entendiendo su significado, nos vincula con una fuerza interior tan potente que privilegia todo lo trascendente que hay en nosotros.

Es cuando entendemos lo poderosos que somos.

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Que pedazo de madre sos!!!
Puedo decir un"Carajo"?
Imagino que si, entonces ahi va:

Que pedazo de madre que sos, carajo!!!

Lo del dialogo es fundamental.

Nosotros, mi esposa y yo estamos luchando con "la nena" a ver si termina lo mejor posible el año: Matematica(CHAN!)
Peligra un viaje a la costa de fin de semana largo. Vamos a ver que pasa.


En cuanto a la peña nunca mas volvi por alli, ni siquiera me acuerdo bien donde esta, si es que esta todavia.

En cuanto al libro de Ruiz, me pase una mano por la frente y le sacudi el sudor. Pense que lo podias tomar a mal pero por otro lado fui sincero y respetuoso, creo.

Alguna vez vamos a hablar de todas estas cuestiones, pero de hacerlo me impongo a mi mismo escuchar y tener una actitud lo mas abierta posible.
No solo por una cuestion de respeto o de humildad sino porque a veces me siento con la libertad y "lucidez" de barrer con todo o con casi todo lo que pude decir hace un ratito no mas con solo mirarlo desde otro angulo.
Eso me pinta bastante y suelo mandarme a mismo a pasear.


Que lo pasen bien y buen fin de semana.

Un beso.

7:46 p.m.  
Blogger quantum said...

Qué belleza de hijos y de madre!!!Creciendo con tus tigrecitos:
Te mando una felicitación desde el alma para ellos y para ti.
Que disfrutéis un montón en el concierto de Andrés Calamaro y Ariel Rot, ambos son muy conocidos en España, junto con Cecilia, la actriz, hermana de Ariel.
Una delicia, como siempre, leerte y conocerte.
Un besazo

9:24 p.m.  
Blogger Carlos said...

Felicidades a tus tigres por la mamá que tienen.
Un abrazo.

6:21 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Qué buena noticia nos das!!! Lo que nos cuentas es un ejemplo de que el podio es para los luchadores. Felicidades a la madre y a los hijos. Abrazos.

5:59 p.m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

¡De tal sol tales estrellas,que felices todos!
Me encantó el premio,tendré que conseguirle una entrada a mi hijo para verlo a Leon Gieco,gracias por la idea!
Cariños.

9:17 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max,
Cuando leí tu post me llené de verguenza y me hinché de satisfacción, je!
Gracias.
El mejor piropo que podías decirme.
Intento ser la mejor madre. La mía es increíble. No puedo ser menos...
Los adolescentes no son fáciles pero son increíblemente geniales.
Besos...

1:56 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Quantum,
Andamos los cuatro de la teca a la meca, "somos un equipo" les digo en broma, pero ciertamente así nos manejamos muchas veces.
espero ansiosa el recital, luego te contaré.
Besos!!!

2:00 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Carlos, un piropazo, gracias... Muchas veces están furiosos contra mi y mis decisiones. En esos momentos les voy a decir lo que me dijiste, jejeje. A ver cómo te recuerdan juas!!! Besos!!!

2:02 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: Ojalá en todos los casos el podio sea para los luchadores. Al menos muchas veces sí lo es...

* TintadelCorazón: ¡Ni lo dudes! Y de paso nos llevas a nosotros también a ver a León! (Hoy escuché en la radio un tema nuevo y es, como todos, guauuuu).
Los estímulos son mejores que los retos. Y ellos saben que ningún acto de esfuerzo queda sin recompenza. Por ahora mientras sean chicos del premio me encargo yo, espero que siempre haya quién se acuerde de premiar sus actos nobles.
Conozco a alguien a quien lo máximo era un "Era lo que se esperaba de vos".
Hoy en día es muy dificil esperar nobleza de esa alma, que en todo caso apenas sabe sacar ventajita... Son formaciones y lo que de niño aprendemos dificilmente podamos modificar luego... No debemos olvidarlo, creo yo.

2:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home