Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, diciembre 08, 2006

Deeply Old

Anoche me pasó algo muy gracioso y hoy cada vez que me acuerdo me sonrío sin querer, por eso lo quiero compartir, va con mucho cariño.
Yo volvía del recital del Coti por Libertador y veo caminando varias cuadras de gente, mayoría masculina, COMPLETAMENTE AGOTADOS, casi todos con remeras de Rock de todos los grupos que se les ocurran.

Era obvio que salían de Obras, pero distraída escuchando "No me arrepiento" empecé a preguntarme quién había tocado cuando un chiquilín de unos nueve años se acomoda una capa que decía en letras bien grandes "DEEP PURPLE".
¡Cierto!, Venían del Pepsi Music de escuchar esta genial banda de la que más abajo tenemos el video de "Smoke on the water". Entonces como el tráfico se detenía por cuadras y apenas avanzaba me dediqué a observar a quienes fueron.

Los fanáticos venían detrás, las remeras no eran ya de cualquier grupo, bien podía leerse en inscripciones y banderas la leyenda del grupo.
Muchos ¿ex-rockeros? de más de cuarenta, todos portando cara de felicidad y/o orgullo, llevando a sus hijos de la mano (chicos de nueve para arriba).
Donde antes había una porra que volvía locos a padres y profesores lucía una transpirada pelada. Quienes zafaron de ella no podían ocultar una generosa pancita, algunos tenían puesta remeras de aquella época (intuyo porque les llegaba a la mitad) varios talles menos y gastadísimas.

Y todos sin excepción ESTABAN AGOTADOS por la maratónica sesión rockera al punto tal que en más de un caso el hijo los tiraba hacia adelante impulsándolos a avanzar.
A los poquitísimos que les quedaba energía se los veía contándoles a sus purretes adolescentes cosas de aquellas épocas, gesticulando sin parar. Aquí los que lucían agotados eran los hijos, jeje.
¿Saben de quienes me acordé?
Sí, acertaron.
Mis besos a los "Deep Papis Fans" que ayer compartieron un momento único con sus hijos...

7 Comments:

Blogger Unknown said...

lindo, paso a saludarte, eso.

Se pincho mi viaje, uff.

Que tengas un excelente fin de semana.

Besito.

6:58 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

¡Qué lástima!
¿Eso significa que la nena se lleva....? Bueno, para mas adelante.
Mejor, tal vez llueva, mi papá que se fue a la costa dice que estaba chispeando...
Besos!!!!
(Es que los viajes no hay que contarlos antes que sucedan por cábala, ya se que no creés en eso, por eso no te lo digo, pero para la próxima, ya sabés... que las hay, las hay... ¡Y yo soy una de ellas! jejej)

10:42 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola brujita encantadora!

Ahora que estoy mejor de animo te digo que me encanto tu post. Que manera de salir, vas a todos lados, tenes hormigas...

Es verdad que no hay que decir o contar demasiado el proyecto. No se porque... se que puede haber una energia negativa de alguien cuando le contas algo que vas a hacer. En literatura no hay que hacerlo definitivamente: quita ganas , energia y se corre el riesgo de no escribir nada. Yo lo dije en el trabajo pero la verdad el sueño no estaba muy sostenido que digamos. Al final viajo mi esposa con sus hermanos. Tenia que hacer arreglar una llave de paso en el depto. Tenemos uno en San Bernardo. desde hace poquito.

Por que te cuento todo esto. Me haces hablar demasiado de mi vida y me sacudis el pudor o los reparos. Ya se: sos una brujita. Pero si todas las brujas fueran como vos los cuentos infantiles serian un fiasco, no asustarian a nadie y los pibes amarian a las brujas y andarian subidos a escobas de aqui para alla.

Lo de la nena esta por definirse. Tiene la previa el lunes: matematica de primero, y el martes le dan el resultado de matematica de segundo.

Listo, te conte mi vida. Noo, que va...

Un besito.

10:59 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Abril: Qué linda la descripción del paisaje nocturo de los rockeros viejos! Me encantó! Sólo tus relatos pueden hacer que casi me sintiera en la Av: del Liberdador escuchando los cantos de los grandes y chicos!
Esas son las cosas que te perdés, cuando no estás en la Capital! A veces extraño esa vida!
La vida me trajo hasta aquí, pero mi corazón...siempre será porteño!

No te preocupes Abril, cuando puedas mandá un mail, sino, por este medio nos conectamos, ok?

Besos amiga!!!!!

11:51 a.m.  
Blogger quantum said...

Bien por el Rock transgeneracional.
Has estado muy musical y musiquera y activa en músicas estos días, guapísima. Me alegro y me alegro: te sienta muy bien.
Un besazo con Coti,Deep Purple y todos los rockeros- papis al fondo.

2:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola amigos!!! Max, Tormenta, Quantum...
Yo todavía excitada por el Megarecital de ayer que no se puede creer!!!
Y a punto de preparar unas pastas en domingo.
Mis plantas necesitaban además que les diera un poco de atención y como si fuera poco tengo unas golondrinas desatendidas que cuando nos vieron desayunando en el balcón se acercaron (es algo insólito para mi...) y se detienen junto a nosotros revoloteando en el aire... A modo de saludo.
Como hacen el nido cada año en el extractor de mi cocina los chicos dicen que las fulanas nacen escuchando mi voz y cuando la reconocen en el balcón se acercan, y puede que si...
En fin... que son las tres y en unas horitas nos espera Calamaro...
Por eso no les contesto un alguito aquí y les dejo un beso a los tres, publico un pequeño post y me voy a preparar la salsa o mis tigres me devoran a mi...
Besos de domingo!!!!

3:00 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

un abrazo para ti amiga, en días de calor y muerte.

5:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home