Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, enero 01, 2007

Bienvenido 2007

Un balance extendido a lo largo del año entero hace que el del final sea innecesario.
En cambio mirar hacia lo alto e intentar salir del pozo de las ilusiones que no fueron, es lo me toca hacer a partir de hoy.
Mis hijos me animan con su presencia y hasta su ejemplo, los mayores también con sus palabras.
Gracias a todos los que me dejaron mensajitos de todo tipo, en estas páginas, en "Era en Abril", en el celu, en casas de gente amiga...

GRACIAS porque me ayudan a reconectar y seguir adelante. Que el 2007 sea una ascensión firme y perseverante, como la que mi hijo Marcos intenta en esta foto, que hoy para mi resume todo. Si ellos pueden, yo puedo.
GRACIAS!!!
¡BIENVENIDO 2007!

15 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

creo que todas las montañas te pertenecen y que seràs la propietaria de sus cimas.

2:28 p.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Abril: Seguro que tu puedes!!!!!!!
Cuando llegues a la cima...alli nos encontraremos y disfrutaremos con otros el bello paisaje...que tal vez, sea en Abril?!
Feliz año nuevo nena!!!!!

Besos de Hada para vos y los tigres!!!!!!

4:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hacia arriba o hacia adelante siempre vas a ganar altura. Lo presiento.

El pozo de las ilusiones que no fueron se llena con poquitas y valiosas cosas hasta formar una montaña que hace olvidar el pozo, a tal punto que nadie podra imaginar que debajo de la montaña, grande como cada proeza de tus hijos, habia un pozo.


un beso 2007, nuevito, como ilusion nueva.

7:21 p.m.  
Blogger Gloria said...

Los hijos vienen a ensenharnos tanto, la mia tambien me da ejemplos de espontaneidad, libre de expectativas y desilusiones, ella solo vive, piensa, siente y aprende. y yo trato de imitarla. Un abrazo, Abril.

10:27 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gon:
Tus buenos deseos son siempre enormeeeesss, quisiera que se hagan realidad, gracias!!!

11:26 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gon:
Tus buenos deseos son siempre enormeeeesss, quisiera que se hagan realidad, gracias!!!

11:26 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Tormenta:
Si llegás primero vos andá esperándome nomás...
Besos en el intento...

11:39 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max,
siempre tus presentimientos hacia m{i son bondadosos y vienen cargando lo mejor de vos mismo, mil gracias por darme lo bueno que hay en vos, de todo coraz{on.

Cómo llenar el pozo de las ilusiones que no fueron es un desafío, estoy de acuerdo que alguna vez todo lo pequeñito y valioso formar{a esa montaña que lo superará,
pero...

¿En el entretiempo Max?

¿Cómo supero el entretiempo emocional no intelectual que me deshace cuando me quedo sola en el silencio del recorrido que no fue?

No alcanzo a explicarte lo difícil que se me hace y lo triste que me siento por momentos...

Igual voy a intentarlo con lo mejor que tengo, aunque mas no sea porque Tormenta me espera allá arriba y no me gustaría que pase frío por mi culpa, ¿viste?

Y deseo eso que vos escribiste tan bien, que me llevo como La Madre en el corazón, bien profundo:

"a tal punto que nadie podra imaginar que debajo de la montaña, grande como cada proeza de tus hijos, habia un pozo..."

Gracias de corazón!!

11:44 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Azul: a veces creo que nuestros hijos vienen como nuestros maestros mas avanzados... coincido contigo... Besos

11:52 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Los hijos ven la vida desde otra òptica y nos pueden dar sopresas muy agradables. Sìguelo en la trepada que la cima no està lejos. Abrazos.

2:58 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola, Abril: vine rapido porque dos lineas en musas me dejo pensando en que no estabas bien. Escribo esto y estoy pensando en que todavia no pase por Era en abril. Tus dos lineas acertadas pero apagaditas no significaban que mi texto era malo( de hecho lo es, me arrepenti al toque de haberlo posteado), asi que vine y te lei.

Entretiempo es eso que en futbol son quince minutos para descansar y corregir errores, charla tecnica y mirar con lo mejor que tenemos como bien decis hacia adelante.

Vamos, quisiera decirte como Ernest Bornine en Marti: Yo soy un maestro del dolor. Sin vanagloriarme te digo que muchas veces me siento asi. Y esto no me salva de nada. Ni me hace mejor.

Lo importante es saber que en el segundo tiempo estas para seguir y quiza hasta definas el partido.

Perdon por la comparacion con el futbol. Estas comparaciones suelen ser tan insoportables como excelentemente graficas.

Si a veces notas que me esmero escribiendo una idea aqui y que cuido al detalle cada frase no es para lucirme sino porque encontre una interlocutora mas que valida y se merece mi respeto y cariño por mil cosas que no voy a enumerar.


Sinceramente espero que tus heridas sanen. Si no sanan hoy -como dice el dicho- sanaran mañana.Colita de rana...


Pongo lo mejor de mi, pongo mi energia, pera que esto suceda.

Un gran beso, de corazon a corazon.

6:11 p.m.  
Blogger quantum said...

Bellísima imagen de Marcos. Un hijo que sabe subir así tiene que tener una madre capaz de subir muy alto. Y la altura del vuelo se agranda por lo hondo del pozo del que uno sale.
Te deseo que siempre conserves esa sonrisa tuya que nos ilumina.
Y una felicidad a tu medida: ENORME.
¡Que 2007 sea un gran año para ti!!!
Besos volanderos.

10:34 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Fgiucich:
Lo que me escribiste me hizo acordar a las peregrinaciones largas, que cuando uno siente que está por abandonar porque el cansancio es mayor que nuestras fuerzas, es cuando estamos a tres pasos de la meta.
¿Será así en este momento?
Quisiera creerlo de corazón...
Besos y gracias!

12:55 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Max!

Sos muy tierno en entender sin tener que explicar. Apagadita. Sí, mi comentario en musas fue elocuente, no tenía tanta conciencia.

No me pareció malo el escrito, ¿por qué decís eso si todos los comentarios que leí fueron creativos como la situación que se te ocurrió? ¿Quién es el evaluador que te maltrata tanto?

Lo que sucede es que me hizo pensar: ¡Claro, como si fuera tan fácil! Cut & Paste, y varias veces de ser posible señores, para tener la posibilidad de probar.

Pero los humanos no digitales (hay quienes lo son) cuando probamos nos equivocamos, cuando cortamos dividimos y pegar siempre queda feo, con el riesgo de romperse en constante. Y no todos aceptan nuestros errores como lo hace el Photoshop. Pero bueno, volviendo a tu commment...

Es muy tierno lo que me escribiste, y que vinieras corriendo. también la metáfora, yo soy bastante futbolera aunque mi mamá me explicó que no había que andar publicandolo por aquello de las "chicas varoneras". Y ya bastante tenía con mi guerrera personal tan expuesta como para agregarla una "Raulito", asi que le hice caso.

Pero los domingos es "Fútbol de primera" y a las canchas no voy sólo a ver recitales, mis varones aumentan la cosa, entonces: la metáfora estuvo muy bien elegida para mi.

Hay errores que no se pueden subsanar, quien sabe se los pueda perdonar... ¿Y los que no fueron errores y ahora por las circunstancias a primera vista lo parecen? Es complejo el tema ese de los quince minutos del entretiempo, pero es lindo creer que habrá un tiempo mas para la definición final.

No creo que sea el caso, pero quién sabe. Mira, me abro a las posibilidades de lo que ni siquiera alcanzo a comprender del todo. Siento que me falta luz. También que me traiciono cuando me falta poco para llegar. La confusión es reina y señora cuando la tristeza se instala. O sea: ahora.

Gracias por merecer tu respeto y cariño, no se si es tal el mérito pero cada gesto de ternura se agiganta en la vulnerabilidad.

Apuesto a tu energía, acepto el sana, sana... las niñas lo necesitamos a menudo...

1:11 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Quantum!!!!
¡Sos un sol! El que entra por tu ventana que yo adoro.
¡Me puso tan contenta la comparación con mi Marquitos (de abajo parece grande pero es pequeño, tiene 8) que sí me arrancaste una súper sonrisa complacida al máximo.
¡Que sea un excelente 2007!
Para ambas,
que lo no-dicho nos impulse hacia nuestro sueño mayor. El que sea.
Sea.
O así sea.
Que es lo mismo que decir: Amén.

1:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home