Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, diciembre 26, 2006

Remedios contra la resaca

La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, o sea lo que queda generalmente después de estas fiestas (¡¡y todavía falta Año Nuevo!!).
Por eso, como un servicio a la comunidad, expondré aquí algunos métodos para evitarle o sobrellevarla mejor, algunos los recibí de Begoña y otros son de mi propia cosecha, para que elijan el que les parezca.

REMEDIOS PARA LA RESACA:

  1. El remedio mágico de mi papá por excelencia, lo mejor que existe en el mercado, el lema del producto dice: "It cannot be explained, it must be experienced." Y es así realmente (mas info: http://www.underberg.de/), es un producto que se hace en Alemania y es una destilación de más de 43 hierbas que en minutos nada más te dejan como nuevo (se consigue en el Free Shop):
  1. Dieta depurativa: Espárragos, carne y pescados a la plancha, o un caldito de verduras, o mejor todavía algo mas light: legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.

  2. Beber mucho agua. La falta del líquido elemento en nuestro organismo es la causante del dolor de cabeza y la sensación de sed que nos invade en este estado. Hay que reponer los líquidos perdidos por la ingesta de alcohol.
  3. Leí por allí que la vitamina C es muy buena, de ahí que siempre se recomienda beber jugo de tomate, naranja o kiwi.
  4. Dormir y descansar. Una buena siesta lo cura todo.
  5. Una receta de la abuela para la resaca: mezcla lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente hasta que remita el temporal. Como habíamos dicho, la vitamina C es nuestra mejor aliada.
  6. Combatir la resaca con alcohol no es conveniente. El refrán "un clavo con otro clavo" es mejor no aplicarlo en este estado. Lo que lograremos es paliar la resaca prolongando la borrachera, pero tarde o temprano, el dolor de cabeza volverá a aparecer.
  7. Parece que las mujeres somos mas sensibles al alcohol, aún habiendo ingerido una cantidad inferior, menos Andrea Czornenki y María Laura, ellas son posiblemente la excepción que confirma la regla.
  8. Cuando bebemos alcohol en exceso nos baja la cantidad de azúcar en la sangre. Esto es porque el etanol, principal componente del alcohol, acelera la transformación del glucógeno (sustancia de reserva que se encuentra en el hígado y que se encarga de almacenar azúcar) en glucosa. Esta glucosa recién producida se elimina muy rápidamente, lo que hace que nos sintamos tremendamente débiles y cansados. Por eso se puede aliviar la resaca con miel o cualquier otra cosa con fructosa, como manzanas, cerezas y uvas. La fructosa ayuda al cuerpo a quemar el alcohol con mayor rapidez.
  9. La raíz del diente de león se considera alimento para el hígado porque ayuda el metabolismo y desintoxicación.
  10. Prepare una bebida de jengibre (polvo o té) o masque dulces de jengibre para tratar la náusea. Oler un aceite esencial de menta también puede ayudar.
  11. El jugo de apio o un cucharón de miel pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  12. El té del tomillo es también un remedio popular para acelerar la recuperación. Alivia los dolores de cabeza.
  13. Evite la carne grasosa porque hace los procesos del hígado más lentos ya que esta sobrecargado.
  14. DORMIRRR.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Muy buena informacion pero las mandaste al frente a Andrea y a Maria Laura. Que diran ellas? Que bonito.


Un beso con vitamina C.

8:13 p.m.  
Blogger Unknown said...

No me diga que todavia anda con la resaca, por el amor de Dios!

La han llevado por el mal camino, seguro.

Espero se recupere pronto y la tengamos sobria pero alegre.


Le mando un beso invocando al dios Baco que la suelte pronto.

6:31 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola Max!!!!

Ando por mal camino, pero sin resaca, sobria, no muy alegre pero ya pasa.

Son días de trámites y corridas por el microcentro porteño para tener listos documentos y otras organizaciones que de por si complicadas se complican más aún en mi situación actual.

Pero creo que ahora va quedando todo en orden. ¿Te fijaste que tuve problemas hasta con la configuración del Blog? Ahora con otra tranquilidad la arreglé, por suerte.

¿Las mandé al frente a mis amigas? Mas que orgullosas llevan el título ambas, he sido testigo de tragos infinitos sin muchas secuelas, de las pocas mujeres que conozco con cultura alcohólica superlativa.

Te mando un beso y quiero leer los otros comentarios que dejaste...

Nos leemos...

1:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y para aquellos que tenemos tanto amor que no sabemos encauzar... para esa resaca que existe?

7:54 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

El amor conoce sus caminos Lozano, somos nosotros los que los entorpecemos. Para esa resaca no hay como hacer lo que el corazón indica, dejando a un lado la cabeza. Pero claro, no todos están dispuestos a atreverse. Es una cuestión de valor...

12:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home