Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, julio 26, 2009

Silvina Garre y Nito Mestre en otro Ateneo


Cada público es diferente y esto es lo que hace de cada función algo único. En el aplauso inicial, a veces antes, quien sube al escenario huele en el aire cómo será el show. Y sabe cómo y hasta dónde podrá modificarlo. Si lo desea.

Este viernes 24 de Julio, el mismo show de Junio -el primero de la saga- fue totalmente diferente aún cuando el repertorio tuvo muy pocos cambios. Mayor silencio, evocación evidente, agradecidos aplausos en los temas que irremediablemente evocaban sensaciones y recuerdos. A ellos se los vió mas sueltos, disfrutando completamente del escenario, acompañándose aún cuando no les tocaba cantar, consolidados.

La primer parte fue de Silvina y sus músicos. Diosa en un largo vestido plateado, su cabello largo, feliz por los cuatro costados, yo me interné nuevamente entre tréboles de cuatro hojas y otros pájaros. Con tanta concentración que cuando apareció Nito me sorprendí. Me había olvidado y me alegré como si fuera una sorpresa.

Nito y Silvina comparten el escenario eligiendo como primer tema juntos "Canción del Pinar" para luego continuar con "En Blanco y Negro". En el medio Silvina parodia un agradecimiento a los Premios Gardel -que este año no tuvieron ceremonia pública por la gripe porcina- por su disco "Canciones sin tiempo". está muy divertido. Nito le recomienda agradecer toda la semana porque luego "lo olvidan..."

No Nito, no todos olvidan. El público recuerda y estos recitales son un buen ejemplo de ello. Los medios se hacen los que olvidan porque en realidad ellos ni olvidan ni recuerdan, siguen intereses económicos que no guardan relación alguna con el arte ni cuando premian arte. Pero mejor... disfrutemos el arte....

El show se desarrolló con una estructura similar al de la vez anterior. Tal vez el cambio mas notorio fue la versión de "Fabricante de Mentiras" en vez de "Hoy tiré viejas hojas". Alcancé a grabar, antes que muriera la batería, "Distinto Tiempo".

El show fue in crescendo hasta terminar todos bailando de pié en los últimísimos temas: Bienvenidos al tren y Se fuerza la máquina. Los dejo con esta versión grabada por alguien desde atrás que nos permite apreciar el estado alterado del Ateneo. Qué cosa che!

Párrafo aparte la dedicatoria de Silvina del tema Reinas de Pueblo Grande. Ella sabe que para nosotras tiene un significado especial, se lo contamos aquella vez en Torcuato Tasso cuando fuimos a pasar el día del amigo escuchandola. ¿SE ACUERDAN? Ella si y por eso desde el escenario nos dedicó el tema, me morí, les juro.
A la salida Carina y yo la esperábamos junto a Christian y Carla (responsables de una de sus páginas). Silvina me dice ¿"Te diste cuenta que les dediqué el tema?" Si, obvio. Y me quedé quietecita en mi asiento porque en casa de herrero... soy muy timida en estas ocasiones. Sentí mucha emoción y calorcito en el corazón. GRACIAS SIL!!!! Un auténtico regalo!

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Marcos Di Fazio said...

gracias por los videos del recital y por esa crónica.
Me gustó tu crítica a los medios.

9:13 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Me alegro por Silvina!!!

1:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home